Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Organización y planificación de sesiones en educación y deporte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,77 KB

1. Según la organización de los alumnos en las tareas, puede ser


A- Sesiones masivas b- Sesiones por subgrupos c- Sesiones individuales d- a y b son correctas👍  2. El tiempo desde que el profesor comienza hasta que acaba la sesíón se denomina a- Tiempo útil👍 b- Tiempo de practica motor c- Tiempo empleado en la tarea d- Tiempo invertido 3. Cuando expliquemos una sesíón a los alumnos, evitaremos a- Largos discursos👍 b- Ganar rápidamente la atención c- Establecer buen clima afectivo en la clase d- Cerciorarnos de que todos han comprendido la actividad

4. Principios para la máxima eficiencia de las sesiones. Señala la correcta


A- No alternar entre esfuerzo y descanso b- Procurar que las personas estén motivadas👍 c- Promover... Continuar leyendo "Organización y planificación de sesiones en educación y deporte" »

Elementos del concepto administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,1 KB

Al analizar las definiciones expuestas se observan puntos en común —aun cuando fueron desarrolladas en diferentes épocas—, por ejemplo, los que se listan a continuación.

Objetivo.

La administración siempre estará enfocada en lograr fines o resultados. El mayor desafío del administrador es alcanzar los objetivos de manera eficiente y eficaz.

Eficiencia.

La administración hace uso de los recursos en una medida de proporción entre los recursos utilizados y los resultados obtenidos.

Grupo social.

En donde exista un grupo social, sea cual fuere su razón de ser, existirá la administración; el reto es lograr que este grupo se mantenga y perdure.

Colaboración del esfuerzo ajeno.

La administración consiste en lograr que las personas cumplan

... Continuar leyendo "Elementos del concepto administrativo" »

Paraules llanes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,83 KB

1-Cadira L’autor diu que tradicionalment, els humans no hem sabut adonar-nos que el fet d'asseure'ns respon a una necessitat de descans i que aquest descans depén de la comoditat que ens aporte la posició en la qual ens asseiem. D'aquesta manera, les cadires que hi havia en altres èpoques destaquen per la poca comoditat que ofereixen i l'autor posa a les cadires gòtiques i isabelines com a exemple d'aquesta falta de comoditat, mentre apunta que a poc a poc, s'ha anat modificant la forma de les cadires perquè resultaren més còmodes. Diu que aquestes modificacions formen part més de l'experimentació que del càlcul científic. També assenyala que al llarg de la història, no totes les modificacions s'han fet darrere de la comoditat,

... Continuar leyendo "Paraules llanes" »

Protocolo de Investigación: Pasos, Título, Introducción, Problema, Justificación, Fundamento, Objetivos, Hipótesis, Metodología, Referencias y Variables

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

Protocolo de Investigación: Pasos, Título, Introducción, Problema, Justificación, Fundamento, Objetivos, Hipótesis, Metodología, Referencias y Variables

El protocolo de investigación: es un plan de acción donde se describen todos los pasos que deben seguirse para la realización de un estudio científico. Por esta razón, se considera que dicho protocolo es una herramienta que permite organizar las distintas actividades que requiere una investigación.

-Título de la investigación: El título debe ser corto y mostrar claramente el objetivo, lugar del estudio y los sujetos que serán investigados.

-Introducción: Si bien es un apartado que formalmente va al inicio del protocolo debe escribirse cuando se tengan todos los apartados que siguen.

... Continuar leyendo "Protocolo de Investigación: Pasos, Título, Introducción, Problema, Justificación, Fundamento, Objetivos, Hipótesis, Metodología, Referencias y Variables" »

Arrazionaltasuna

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,77 KB

  • Arrazionala izatea, ez andaluziar bat bezela adb, jokatzea da; pertsona gisa baizik. Hau da, zure ezaugarriak ahazten dituzu zentzu batera.

  • Arrazionala, edonoren lekuan jartzea (objetiboa izatea adb) da. Horregatik, ez arrazionala euskaldun edo andaluziar bat bezela jokatzea izango zen.

Beste adibide batzuk arrazionaltasuna ez dela betetzen ari: Gizon gisa, sukaldari gisa,... etab.

Ondorioz, ez zara zure interesak (euskaldunena, gizonena, sukaldariena,... etab.) defendatzen ari arrazionala zarenean. Desinteresatuki ari zara gauzak egiten/pentsatzen arrazionala zarenean.

Funtzio matematikoaren adb. FUNTZIO MOTAK: Funtzio matematikoak, kontzeptuak eta maximak

Egoera berri batekin erabakia ez da aldatzen. Egoera batetik ezin dugu ondorioztatu ekintza.... Continuar leyendo "Arrazionaltasuna" »

Valuación de bienes procedimiento fiscal

Enviado por katherine y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

Capitulo 15


*/conflicto proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo, o está por hacerlo, algo a que la primera le preocupa.

/Transiciones en el concepto de conflicto


*El punto de vista tradicional del conflicto

El primer enfoque planteaba que todo conflicto era malo, era visto negativamente y era sinónimo de términos tales como violencia, destrucción e irracionalidad para reforzar su connotación negativa. Por definición, el conflicto era dañino y debía evitarse.

*El punto de vista de las relaciones humanas sobre el conflicto planteaba que este era un fenómeno natural en todos los grupos y organizaciones. Como era inevitable, la escuela de las relaciones humanas preconizaba la aceptación

... Continuar leyendo "Valuación de bienes procedimiento fiscal" »

Dora diu que no

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,22 KB

1. Característiques generals dels presocràtics

  • Apareixen abans que Sòcrates.

  • Només tenim un pensament aproximat al que ells pensaven.

  • Volen reflexionar sobre la “PHYSIS”

  • Amb ells comença l’estudi de la realitat.

  • Busquen el principi de tot, el “Arjé”.

  • Busquen el principi que expliqui tota la diversitat de la natura.

  • Cal fer una diferència entre el que sembla i el que realment és.

  • Van ser els primers en fer una explicació en general de la realitat.

2. Escola de Milet (Aigua)

2.1 Tales de Milet

Es considera el primer filòsof de la història, també és matemàtic i astrònom. Va ser capaç de predir un Eclipse Solar i va formar el teorema de Tales. Va caure a un pou mentre mirava les estrelles. Diu que sense Aigua no hi ha vida.

2.2 Anaximandre

... Continuar leyendo "Dora diu que no" »

Conceptos Generales de Educación Física: Tarea, Actividad y Método

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,64 KB

CONCEPTOS GENERALES

CONCEPTO DE EDUCACIÓN FÍSICA: El sustantivo educación proviene etimológicamente del vocablo latino Educare, pero también recoge desde el principio la versión Educere. La ciencia, modo o sistema de educar a través del movimiento.

La Educación física debe tener una didáctica específica motivada por los siguientes factores:

  • El carácter de la actividad es lúdico y vivencial.
  • Demanda continua por parte del alumno de lograr hacer algo en el desarrollo de la clase.
  • La progresión del alumno, es un hecho manifiesto ante el profesor y el resto de sus compañeros, los malos resultados son difícilmente escondidos.
  • El temor a manifestarse en público no puede ser escondido.
  • Resulta difícil que el alumno simule que está participando
... Continuar leyendo "Conceptos Generales de Educación Física: Tarea, Actividad y Método" »

Evolución del Pensamiento Administrativo: De la Administración Científica a Enfoques Modernos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

Administración Científica

  • Autores Principales: Frederick W. Taylor
  • Aportaciones Clave:
    • Estudio detallado de los procesos de trabajo para maximizar la eficiencia.
    • Énfasis en la estandarización de métodos y procedimientos.
    • Introducción de la remuneración por incentivos.

Basado en las Personas:

Teoría de las Relaciones Humanas

  • Autores Principales: Elton Mayo, Fritz Roethlisberger
  • Aportaciones Clave:
    • Enfatiza la importancia de las relaciones interpersonales y el ambiente laboral en la productividad.
    • Identifica la satisfacción del empleado como factor crucial.

Teoría del Comportamiento Organizacional

  • Autores Principales: Douglas McGregor, Chris Argyris, Rensis Likert
  • Aportaciones Clave:
    • Examina el comportamiento individual y grupal en organizaciones.
... Continuar leyendo "Evolución del Pensamiento Administrativo: De la Administración Científica a Enfoques Modernos" »

Educación como proceso dinámico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 20,75 KB

Ley Gnral. D Educación.

Titulo 1º. Del derexo a la educación.

  • s obligatoria la educación en to2 lo niveles.
  • La educación sera universal, inclusiva, publica y laica. 
  • l estado esta obligado a prestar servicios educativos con equidad y excelencia.
  • s establecen condiciones q incluyan becas, programas, libros y materiales, medidas y presupuestos.

Titulo 2º, d la nueva escuela
Mexicana.

  • Colocaran al centro l máximo logro d aprendizajes d ls NNAJ.
  • Impulsar l desarroyo umano integral. (P. Critico, artes, 100cia) 
  • s fomentara la identidad, responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
  • La educación q importa sera democrática, umanista, promoverá l respeto, social, ambiental y d excelencia.
  • La evaluación sera integral y entregar resulta2 a educan2
... Continuar leyendo "Educación como proceso dinámico" »