Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Interneteko Terminologia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,52 KB

URL eta URI

URL: formatu estandar bat betetzen duen karaktere kate bat da. link-a.

URI: URL-ren funtzio berdina betetzen du baina modu sinple eta hedagarri batean baliabideak identifikatzeko.

Gopher

Internetek zuen zerbitzu bat zen, non informazioa aurkitzeko aukera ematen zuen. Gaur egungo weben antzeko funtzioa zuten baina era sinpleago batean.

Archi

Informazio sistema bat diseinatua fitxategiak aurkitzeko interneten.

Mosaic eta Netscape

Bigarren nabegadore web grafiko izan zen. Mac, Windows edo beste sistema eragileetan eskuragarri izan zen web orriak ikusteko.

Infovía

InfoVía Internetera paraleloa Telefonica-k publikoari botatako sarea izan zen.

Wiki-ak

Web orriak dira non nabigatzailetik edozein usuario sortu, modifikatu, ezabatu edo zuzendu eta

... Continuar leyendo "Interneteko Terminologia" »

Experimentos formales psicología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

3. Métodos de investigación Psicológica

La Psicología Emplea diversos procedimientos metodológicos para llevar a cabo sus Investigaciones. Los más importantes son el estudio de casos, los Cuestionarios, las entrevistas, la observación natural, y los experimentos.

-Estudio de casos

Es un método de investigación Consistente en reunir abundante y detallada información sobre un individuo. Este método es especialmente útil cuando hay que decidir qué terapia hay que Aplicar con un individuo determinado.

-Cuestionarios

Cuando los investigadores necesitan Información sobre un grupo grande de personas utilizan cuestionarios que Aplican a una muestra al azar de la población que se quiere estudiar. A pesar De que los cuestionarios pueden dar... Continuar leyendo "Experimentos formales psicología" »

Parecidos entre didáctica y psicología de la instrucción

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

Unidad didáctica:


Es una porción, fracción o parte de un programa de trabajo y:
• elemento principal en la planificación anual, • da variabilidad a la propuesta y personalidad (actividades) • organiza las sesiones, • por su estructura, diseño y elementos da posibilidad de adaptación y variabilidad

Concepto:


Es la sub unidad del currículo, organizadora de la enseñanza, de más corta duración con SENTIDO y FINALIDAD.

-PIERON “Períodos en donde se concentra una especialidad”. 
-Ramírez “unidad mínima del programa con sesiones programada, con forma de programación global”. Posee carácter de: evaluación (a diferencia de la sesíón, que puede no tenerla), progresión (explicable, razonable, previamente reflexionada durante... Continuar leyendo "Parecidos entre didáctica y psicología de la instrucción" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,57 KB

Calentamiento:


  • Es una parte importante del entrenamiento que se debe aprovechar para trabajar lo que se ha planificado en la sesíón. 
  • Generando una variedad de actividades que puedan tener relación con los contenidos a trabajar.

Parte principal:


  • Las actividades más importantes deben estar incluidas en esta parte.
  • Deben asegurarse los contenidos y objetivos.
  • Tenemos que incluir tareas jugadas en donde se trabaje técnica y táctica simultáneamente
  • Tenemos que ajustar la tarea para que los alumnos puedan participar y resolver problemas.

Vuelta a la calma:


  • Es importante que tenga relación con los objetivos y contenidos de la sesíón.
  • Debe contener una reflexión final.
  • El entrenador la dirigirá y no será siempre la misma, con un perfil menos intenso,
... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »

Organización y planificación de sesiones en educación y deporte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,77 KB

1. Según la organización de los alumnos en las tareas, puede ser


A- Sesiones masivas b- Sesiones por subgrupos c- Sesiones individuales d- a y b son correctas👍  2. El tiempo desde que el profesor comienza hasta que acaba la sesíón se denomina a- Tiempo útil👍 b- Tiempo de practica motor c- Tiempo empleado en la tarea d- Tiempo invertido 3. Cuando expliquemos una sesíón a los alumnos, evitaremos a- Largos discursos👍 b- Ganar rápidamente la atención c- Establecer buen clima afectivo en la clase d- Cerciorarnos de que todos han comprendido la actividad

4. Principios para la máxima eficiencia de las sesiones. Señala la correcta


A- No alternar entre esfuerzo y descanso b- Procurar que las personas estén motivadas👍 c- Promover... Continuar leyendo "Organización y planificación de sesiones en educación y deporte" »

Elementos del concepto administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,1 KB

Al analizar las definiciones expuestas se observan puntos en común —aun cuando fueron desarrolladas en diferentes épocas—, por ejemplo, los que se listan a continuación.

Objetivo.

La administración siempre estará enfocada en lograr fines o resultados. El mayor desafío del administrador es alcanzar los objetivos de manera eficiente y eficaz.

Eficiencia.

La administración hace uso de los recursos en una medida de proporción entre los recursos utilizados y los resultados obtenidos.

Grupo social.

En donde exista un grupo social, sea cual fuere su razón de ser, existirá la administración; el reto es lograr que este grupo se mantenga y perdure.

Colaboración del esfuerzo ajeno.

La administración consiste en lograr que las personas cumplan

... Continuar leyendo "Elementos del concepto administrativo" »

Paraules llanes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,83 KB

1-Cadira L’autor diu que tradicionalment, els humans no hem sabut adonar-nos que el fet d'asseure'ns respon a una necessitat de descans i que aquest descans depén de la comoditat que ens aporte la posició en la qual ens asseiem. D'aquesta manera, les cadires que hi havia en altres èpoques destaquen per la poca comoditat que ofereixen i l'autor posa a les cadires gòtiques i isabelines com a exemple d'aquesta falta de comoditat, mentre apunta que a poc a poc, s'ha anat modificant la forma de les cadires perquè resultaren més còmodes. Diu que aquestes modificacions formen part més de l'experimentació que del càlcul científic. També assenyala que al llarg de la història, no totes les modificacions s'han fet darrere de la comoditat,

... Continuar leyendo "Paraules llanes" »

Protocolo de Investigación: Pasos, Título, Introducción, Problema, Justificación, Fundamento, Objetivos, Hipótesis, Metodología, Referencias y Variables

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

Protocolo de Investigación: Pasos, Título, Introducción, Problema, Justificación, Fundamento, Objetivos, Hipótesis, Metodología, Referencias y Variables

El protocolo de investigación: es un plan de acción donde se describen todos los pasos que deben seguirse para la realización de un estudio científico. Por esta razón, se considera que dicho protocolo es una herramienta que permite organizar las distintas actividades que requiere una investigación.

-Título de la investigación: El título debe ser corto y mostrar claramente el objetivo, lugar del estudio y los sujetos que serán investigados.

-Introducción: Si bien es un apartado que formalmente va al inicio del protocolo debe escribirse cuando se tengan todos los apartados que siguen.

... Continuar leyendo "Protocolo de Investigación: Pasos, Título, Introducción, Problema, Justificación, Fundamento, Objetivos, Hipótesis, Metodología, Referencias y Variables" »

Arrazionaltasuna

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,77 KB

  • Arrazionala izatea, ez andaluziar bat bezela adb, jokatzea da; pertsona gisa baizik. Hau da, zure ezaugarriak ahazten dituzu zentzu batera.

  • Arrazionala, edonoren lekuan jartzea (objetiboa izatea adb) da. Horregatik, ez arrazionala euskaldun edo andaluziar bat bezela jokatzea izango zen.

Beste adibide batzuk arrazionaltasuna ez dela betetzen ari: Gizon gisa, sukaldari gisa,... etab.

Ondorioz, ez zara zure interesak (euskaldunena, gizonena, sukaldariena,... etab.) defendatzen ari arrazionala zarenean. Desinteresatuki ari zara gauzak egiten/pentsatzen arrazionala zarenean.

Funtzio matematikoaren adb. FUNTZIO MOTAK: Funtzio matematikoak, kontzeptuak eta maximak

Egoera berri batekin erabakia ez da aldatzen. Egoera batetik ezin dugu ondorioztatu ekintza.... Continuar leyendo "Arrazionaltasuna" »

Valuación de bienes procedimiento fiscal

Enviado por katherine y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

Capitulo 15


*/conflicto proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo, o está por hacerlo, algo a que la primera le preocupa.

/Transiciones en el concepto de conflicto


*El punto de vista tradicional del conflicto

El primer enfoque planteaba que todo conflicto era malo, era visto negativamente y era sinónimo de términos tales como violencia, destrucción e irracionalidad para reforzar su connotación negativa. Por definición, el conflicto era dañino y debía evitarse.

*El punto de vista de las relaciones humanas sobre el conflicto planteaba que este era un fenómeno natural en todos los grupos y organizaciones. Como era inevitable, la escuela de las relaciones humanas preconizaba la aceptación

... Continuar leyendo "Valuación de bienes procedimiento fiscal" »