Chuletas y apuntes de Magisterio de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Procesos de adquisición de una segunda lengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

Del Monitor

De acuerdo con esta hipótesis, la adquisición es el mecanismo que inicia nuestras locuciones cuando queremos comunicarnos utilizando la L2 y es responsable de la fluidez (rapidez). El mecanismo de aprendizaje tiene solamente la función de monitorizar (editar) esa locución. Es decir, el aprendizaje entra en juego para hacer cambios en lo que decimos o escribimos, bien antes de comenzar a hablar o escribir o después.

Del imput

Dice que una condición necesaria (pero no suficiente) para pasar de la etapa i a la etapa i+1 es que el aprendiz comprenda input que contenga i+1, entendiéndose por comprender que el aprendiz se centre en el mensaje, no en la forma. Esta hipótesis se fundamenta en el hecho de que a la hora de procesar la... Continuar leyendo "Procesos de adquisición de una segunda lengua" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

Justificación del plan


En/est/df las acciones y los objtv. / Consonancia de estrategias y objetivos/ Bien planificado, con tiempo y exprimido al máximo para su rendimiento. -

Esqueleto del plan:


1. Antecedentes

Conocer org que nos contrata, sus planes y competencia. Si es crisis saber pq.

2. Propuesta:

Análisis situación/target/objetivos 1 y 2/ herramientas dafo,cuali,anal, desc…. /mensaje clave/ vehículos de comunicación/ equipo de proyecto/ presupuestos
. 3. Descripción acciones, calendario y evaluación: global, cuali y cuanti eventos, rueda de prensa, encuestas, análisis de situación…

Conducta de la organización con sus públicos:

RRPP y representantes de la org están hablando con todo tipo de públicos. Por eso hay que conocer... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Factores que influyen en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,16 KB

También puede ocurrir que haya aprendices para quienes ciertas estrategias de aprendizaje sean efectivas, mientras que para otros no produzcan ningún efecto. Disparidad de objetivos, ya que no todos los que se embarcan en el proceso de adquisición de una L2 lo hacen por las mismas razones ni tienen los mismos objetivos de aprendizaje. Correlación entre edad y dominio de la L2: Con esto se refiere a que mientras en el caso de los niños, una edad temprana garantiza mejores resultados, esta relación se diluye a medida que aumenta la edad del aprendiz. Fosilización, entendida como la persistencia de errores gramaticales más o menos importantes en aquellos aprendices que han adquirido una competencia comunicativa notable en la L2, algo que... Continuar leyendo "Factores que influyen en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua" »

Història i evolució de la televisió: de la TV analògica a la TV digital

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,61 KB

TELEVISIÓ

  • TV: sistema de telecomunicació per l'emissió i per la recepció de sons i d’imatges mov a dist.

  • Avenços científics:

- fotoelectricitat, o capacitat per alguns cossos per transformar l’energia elèctrica

en energia lluminosa.

- processos d'anàlisis capaços de descompondre una fotografia en línies i punts clars i foscos, i restituir-la a f. origin

- avenços en la manipulació dels electrons, que farien possible repetir aquest procés de descomposició i

restitució d’imatges 25 veg/seg

  • Televisió electrònica als EUA: model de tubs de rajos catòdics

  • 1895 S. Thomson implementa el tub de rajos catòdics, però no es va poder integrar a causa de les diferències tecnològiques fins al s.XX i perdura els primers anys dels. XXI

  • 1911

... Continuar leyendo "Història i evolució de la televisió: de la TV analògica a la TV digital" »

Ley orgánica de procedimiento Administrativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,72 KB

How do children in their early Years learn a language?

1. Contexto 2. Carácterísticas Generales de aprendizaje en los primeros años de educación
3. ¿Cómo Aprenden los niños su idioma materno? 4. Aprender un segundo idioma 5. ¿Qué elementos influyen en el aprendizaje de un segundo Idioma?
¿Cómo aprenden los niños en las primeras edades un Idioma? • Los factores teóricos más importantes al enseñar un Segundo idioma • Afectan la toma de decisiones que los docentes Deberán realizar con sus alumnos en clase.

¿Cómo Aprenden los niños en las primeras edades un idioma?


Los Factores teóricos más importantes al enseñar un segundo Idioma
Afectan la toma de decisiones que los profesores deberán Llevar a cabo con sus alumnos en

... Continuar leyendo "Ley orgánica de procedimiento Administrativo" »

El Método Científico: Obtención de Conocimientos a través de la Observación y Experimentación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,22 KB

El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.1 Las principales características de un método científico válido son la falsabilidad, y la reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, corroborada por revisión por pares. Algunos tipos de técnicas o metodologías utilizadas son la deducción2, la inducción, la abducción, y la predicción, entre otras.

Ventajas y desventajas del constructivismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

DISCAPACIDAD MÚLTIPLE:


conjunto de dos o mas discapacidades asociadas de orden física, sensorial, mental, emocional o de comportamiento social. No es la suma de las alteraciones lo que caracteriza la discapacidad múltiple, si o también el desarrollo de las posibilidades funcionales.

CarácterÍSITCAS DE UNA PERSONA RM

Retraso generalizadosy graves// pueden tener una capacidad cognitiva menos al promedio// se les dificulta comunicarse de una manera verbal.// presentan alteraciones a nivel sensorial// pueden mostrar conductas agresivas autolesiones o estereotipias// hipersensibilidad o insensibilidad// dependenncia absoluta para realiazar actv. Cotidianas// dificultades para relacionarse. 

SAAC:


Ayudas y medios técnicos dirigidos a personas... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas del constructivismo" »

Con que debe ser congruente la hipótesis general

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,37 KB

SEGÚN SU CARÁCTER:CuantitativoCualitativo

ENFOQUE CUANTITATIVO:  uno utiliza cantidades, números.La realidad es objetiva.El investigador toma distancia del objeto.
Sujeto separado del objeto.El investigador se desprende de sus propios valores.Ordena lo que el lego (persona que no sabe sobre su tema) no puede.Se determina un número de observaciones. Por ejemplo: “yo voy a hacer x encuestas”.Recolección rigurosaBusca leyes y/o regularidadesSuma importancia a la teoría en el diseño del estudio: deducción. Voy desde la teoría a los hechos.Busca causas: “Lo que pasa es lo que nosotros vemos y lo que nosotros decimos que pasa”.

ENFOQUE CUALITITATIVO: Sujeto junto con el objeto. El investigador está inmerso en su propio objeto de estudio.

... Continuar leyendo "Con que debe ser congruente la hipótesis general" »

Área personal social de tutoría

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 21,71 KB

INSTITUCIÓN EDUCATIVA GÓMEZ PLATA

GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

Proceso de Seguimiento Académico por Período

Estudiante: ________________

Grado: _______ Educador: _________________

No


ASPECTO A VALORAR

1

Asisto a clase de modo puntual y sin faltas injustificadas

2

Colaboro con el orden, la disciplina, el respeto, el trato digno a todas las personas y contribuyo al buen desarrollo de las clases y actividades programadas en la asignatura y/o área

3

Participo en  las clases de manera activa y dinámica; soy participativo y proactivo, realizo la totalidad de actividades, ejercicios, talleres y demás eventos programados para cada una de las clases del área y/o asignatura

4

Siempre traigo todos los materiales, implementos y recursos

... Continuar leyendo "Área personal social de tutoría" »

Estudios retroprospectivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,98 KB

HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN:

  • Aquella que va al núcleo de mi problema. Es la utilizada más comúnmente. Consisten en proposiciones tentativas acerca de las relaciones posibles entre 2 o más variables.

  • Usualmente se desprenden de los objetivos de investigación. Durante el proceso de investigación, y luego de la conformación del marco teórico, son las guías del proceso de indagación.

  • Como consisten en el núcleo del trabajo de investigación, también se las conoce como hipótesis de trabajo.

  • Las hipótesis de investigación, pueden clasificarse en:

  • Hipótesis univariadas:


    aquellas hipótesis que vinculan más de una variable, pero una de ellas mantiene un valor constante. Utilizadas en estudios descriptivos. Por ejemplo, la pobreza Argentina
... Continuar leyendo "Estudios retroprospectivos" »