Chuletas y apuntes de Inglés de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ingles Examen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB

be going to
Se usa be gonig to cuando hablamos acerce de algunas intenciones en el futuro (por ejemplo I'm going to eat more fruit (voy a comer mas fruta)). Utilizaremos el presente de be + going to + forma base del verbo.
afirmativo - sujeto + verbo to be + going to + verbo infintivo
negativo - sujeto + negativo del verbo to be + going to + verbo infinitivo
pregunta - verbo to be + going to + verbo infinitivo

El "
going to" se usa para acciones futuras de las que tenes una evidencia o conocimiento ahora que te permite decir que eso va a ocurrir. ej: My sister is going to have a baby. It's due to three weeks. (ya ves que esta embarazada y es obvio que lo va a tener)
Tambien se usa para una intencion o plan para hacer algo. ej: The astronauts are
... Continuar leyendo "Ingles Examen" »

Control

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 9,49 KB

Sistemas de Control: En un conjunto de dispositivos de control (de entrada, lógicos y de salida) que sirven para controlar procesos. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado.
Ejemplos: Sistema de control de velocidad, Sistema de control de un robot, Sistema de control de temperatura, Sistemas empresariales

Sistemas lineales: Un sistema se denomina lineal si se aplica el principio de superposición, Este principio establece que la respuesta producida por la aplicación simultánea de dos funciones de entradas diferentes es la suma de las dos respuestas individuales. Por lo tanto, para el sistema lineal,
... Continuar leyendo "Control" »

Dca lengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

.- Relaciona los objetivos y deficiencias en la enseñanza de la morfosintaxis. Consecuencias para su aplicación en el aula. Muchos de nuestros alumnos que pueden haber recibido más o menos instrucción gramatical, demuestran un dominio más limitado de los recursos morfosintácticos. Es probable que sean incapaces de producir espontáneamente algunas frases, aunque si que puedan analizarlas y repetir sus formas, es decir, son prisioneros de sus limitaciones verbales y no pueden construir significados tan precisos o sutiles. Y aún más, la prosa escrita y el discurso oral de nuestros alumnos presentan a menudo un conjunto variado de rasgos que demuestran las carencias que sufren. Esta pobreza morfosintáctica se manifiesta mediante varios

... Continuar leyendo "Dca lengua" »

Pride and prejudice

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,83 KB

setting The novel is set in the 19the century, principally in Longbourn, the Hertfordshire country town that is a mile from Meryton and twenty-four miles from London. It is a well-ordered, provincial town, filled with landed gentry and oblivious to the sweeping changes occurring outside the fringes of its narrow, c ircumscribed vision.
themes >pride and prejudice both stand in the way of relationships, as embodied in the
persons of Darcy and Elizabeth respectively. Pride narrows the vision of a person and causes one to
underestimate other mortals. Prejudice blinds the vision and leads to false perceptions about others like darcy''s 'pride and the elizabeth''s prejudice.
reputation> it represents a society in wich a woman's reputation is
... Continuar leyendo "Pride and prejudice" »

Epidemiologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 10,28 KB

EPIDEMIOLOGIA: es la rama de la salud que estudia la distribucion de las enfermedades en laspoblaciones y los factores que influyen o determinan esta distribucion.
investiga la poblacion: la distribucion , frecuencia y determinantes de la enfermedad y sus consecuencias biologicas, psicologicas y sociales.
• esta misma distribucion para los riesgos para la salud.
•las formas de control de las enfermedades ,de sus consecuencias de riesgos.

OBJETIVOS:
• determinar la extencion con que la enfermedad se encuentra en la comunidad.
•identificar la causa de una enfermedad y los factores de riesgo.
•estudiar la historia natural de la enfermedad.
•evualr medidad preventivas y de prestacion asistncia sanitara.

LA EPIDEMILOGIA VA HACIA:
• sistemas
... Continuar leyendo "Epidemiologia" »

Evaluacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 8,16 KB

Evaluación
La componen la calificación y la medición
Es inherente al ser humano y sistemática
Tiene como objetivo determinar el valor de algo.
Valoración que se tiene de la conducta humana, no necesariamente asociado a una nota.
Se hace siempre para tomar decisiones, no es suficiente recoger la info sobre los resultados

del proceso evaluativo y emitir únicamente 1 tipo de calificación, sino se toman decisiones,

no existe 1 evaluación.
Pasos
1. obtener info
2. formular juicios
3. tomar decisiones
Dimensiones
¿Que evaluar?
* Grado de desarrollo de ciertas capacidades.
* Adquisición de conocimientos, procedimientos y actividades
* Agente, procesos, resultados.
¿Cómo?
* Consecuente con los objetivos y contenidos.
* Conforme a criterios
Según planificación
¿Con

... Continuar leyendo "Evaluacion" »

Prfijos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 10,29 KB

El prefijo Co
Significa compañía, coautor de. Generalmente va acompañado de guión :

producer/co-producer = productor/coproductor

El prefijo Ex
Prefijo que hace referencia a algo antiguo, anterior. Normalmente va seguido de un guión.

wife/ex wife = esposa/ex esposa

El prefijo Multi
Prefijo tipo multiplicidad. Significa multi.

for
negation
forbid (prohibir), forbear (reprimir)

fore
before
foretell (predecir), foretaste (saborear de antemano)

El prefijo In:El sufijo IN significa negación y traduce in, no, sin, ausente de. Muy usado para adjetivos y sustantivos (nombres) que terminen en TY (DAD) :

direct/indirect = directo/indirecto

El prefijo Mis:Hacer algo incorrectamente, equivocado, errado, mal. Generalmente acompaña sin guión a verbos :

print/

... Continuar leyendo "Prfijos" »

Estroma

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,07 KB

Mitocondrias: son las centrales energeticas de todas las celulas eucarioticas, en ellas tiene lugar la respiracion celular. Estructura:
Poseen dos membranas, una m.externa lisa y una m.interna muy plegada cuyas invaginaciones recibe el nombre de crestas.Estas membranas defiene dos compartimentos diferentes;el espacio intermembranoso entre ambas membranas y la matriz limitada x la matriz interna.
Composicion: 
La membrana mitocondrial externa esta formada por una bicapa lipidica y numerosas proteinas asociadas al igual q todas las de+ membranas celulares, es muy permeable xq posee numerosos canales acuosos de la bicapa lipìdica formados x porina una proteina transmembranal.
El espacio intermembranoso composicion quimica equivalente a la del citosol.
... Continuar leyendo "Estroma" »

Lengua 4ev4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 7,9 KB

Estructura de la comediaEn general se empieza con armonía pero aparece algún elemento perturbador , y al final o acaba el problema o se mata al causante de este y se alcanza la armonía. Las comedias en lo que difieren no es tanto en su estructura interna como en sus desenlaces, que pueden ser : el matrimonio, la muerte o la intervención del rey que da paso a la venganza. Actos y escenasEn el Arte nuevo de hacer comedias Lope dice que el teatro se debería dividir en tres actos (Jornadas) y que el orden era de planteamiento nudo y desenlace. A su vez los actos se dividían en escenas que no iban precedidos de cambios de decorado sino de acotaciones. Asimismo justifica que el planteamiento ha de ser corto, el nudo debe ocupar casi todo y

... Continuar leyendo "Lengua 4ev4" »

Sda

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

Según Martínez Albertos:
1.El lenguaje periodístico es un lenguaje no literal.
2.El lenguaje periodístico es un
lenguaje coloquial de nivel culto. Está en un nivel intermedio, es sencillo y claro de entender. No es el lenguaje de la calle pero tampoco es especializado.
3.El lenguaje periodístico es una
economía lingüística: intenta contar la mayor información en el menor espacio posible.
4.Es
un lenguaje colectivo, quiere decir que una noticia pasa por muchas manos diferentes y se ajusta a un tipo de estilo de ese medio de comunicación.
Según Douifat:
1.Concesión: tipo de lenguaje breve. Utiliza frases breves y claras (sujeto+verbo+predicado). No tiene que sobrar nada dentro de este texto.
2 .Claridad: se tiene que utilizar un lenguaje
... Continuar leyendo "Sda" »