Sda
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés
Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB
Según Martínez Albertos:
1.El lenguaje periodístico es un lenguaje no literal.
2.El lenguaje periodístico es un lenguaje coloquial de nivel culto. Está en un nivel intermedio, es sencillo y claro de entender. No es el lenguaje de la calle pero tampoco es especializado.
3.El lenguaje periodístico es una economía lingüística: intenta contar la mayor información en el menor espacio posible.
4.Es un lenguaje colectivo, quiere decir que una noticia pasa por muchas manos diferentes y se ajusta a un tipo de estilo de ese medio de comunicación.
Según Douifat:
1.Concesión: tipo de lenguaje breve. Utiliza frases breves y claras (sujeto+verbo+predicado). No tiene que sobrar nada dentro de este texto.
2 .Claridad: se tiene que utilizar un lenguaje claro que todo el mundo comprenda. No sirve de nada ser breve si no está claro. Utilizar estructuras muy técnicas y complejas va en contra de la claridad.
3.Captar la atención del receptor.
Martín Vivaldi:
Añade a las 3 últimas características otras cualidades exigibles:
1. Naturalidad y sencillez:
Cuando se escribe una noticia tiene que ser el estilo propio, un lenguaje natural para nosotros.
La sencillez significa utilizar palabras claras, que no sean complejas. Vivaldi cita a Juan Ramón Jiménez como ejemplo de poetas que utilizan palabras normales.
2. La Originalidad:
Quiere decir que cada uno utilice su propio estilo personal. Consiste en que nadie sea capaz de imitarnos.
3. Variedad:
Consiste en no repetir las mismas palabras, utilizar un vocabulario rico y variado.
4. El Ritmo:
Cada cosa que se cuente tiene y necesita su propio ritmo narrativo. Hay que ser capaces de combinar en la narración; de modo que nunca se pierda el interés (combinar descripciones, citas, etc.)
5. Color y detallismo:
Se suele aplicar en el género periodístico interpretativo. Consiste en describir de una manera plástica (como si fuera una fotografía) aquello que se quiere describir.
1.El lenguaje periodístico es un lenguaje no literal.
2.El lenguaje periodístico es un lenguaje coloquial de nivel culto. Está en un nivel intermedio, es sencillo y claro de entender. No es el lenguaje de la calle pero tampoco es especializado.
3.El lenguaje periodístico es una economía lingüística: intenta contar la mayor información en el menor espacio posible.
4.Es un lenguaje colectivo, quiere decir que una noticia pasa por muchas manos diferentes y se ajusta a un tipo de estilo de ese medio de comunicación.
Según Douifat:
1.Concesión: tipo de lenguaje breve. Utiliza frases breves y claras (sujeto+verbo+predicado). No tiene que sobrar nada dentro de este texto.
2 .Claridad: se tiene que utilizar un lenguaje claro que todo el mundo comprenda. No sirve de nada ser breve si no está claro. Utilizar estructuras muy técnicas y complejas va en contra de la claridad.
3.Captar la atención del receptor.
Martín Vivaldi:
Añade a las 3 últimas características otras cualidades exigibles:
1. Naturalidad y sencillez:
Cuando se escribe una noticia tiene que ser el estilo propio, un lenguaje natural para nosotros.
La sencillez significa utilizar palabras claras, que no sean complejas. Vivaldi cita a Juan Ramón Jiménez como ejemplo de poetas que utilizan palabras normales.
2. La Originalidad:
Quiere decir que cada uno utilice su propio estilo personal. Consiste en que nadie sea capaz de imitarnos.
3. Variedad:
Consiste en no repetir las mismas palabras, utilizar un vocabulario rico y variado.
4. El Ritmo:
Cada cosa que se cuente tiene y necesita su propio ritmo narrativo. Hay que ser capaces de combinar en la narración; de modo que nunca se pierda el interés (combinar descripciones, citas, etc.)
5. Color y detallismo:
Se suele aplicar en el género periodístico interpretativo. Consiste en describir de una manera plástica (como si fuera una fotografía) aquello que se quiere describir.