Chuletas y apuntes de Inglés de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Redes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 110,87 KB

1. Refer to the exhibit. Se refieren a la exposición. Host B attempts to establish a TCP/IP session with host C. During this attempt, a frame was captured at the FastEthernet interface fa0/1 of the San Francisco router. B acogida a los intentos de establecer una red TCP / IP con el período de sesiones de acogida C. Durante este intento, uno fue capturado en el marco de la interfaz FastEthernet FA0 / 1 de la San Francisco router. The packet inside the captured frame has the source IP address 10.10.1.2, and the destination IP address is 10.31.1.20. El paquete en el interior del marco se ha capturado la dirección IP de origen 10.10.1.2, y la dirección IP de destino es 10.31.1.20. What is the destination MAC address of the frame at the time

... Continuar leyendo "Redes" »

Tema8

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

TEMA 8: Caracterización general del sistema constitucional de las fuentes del Derecho8.2 LA LEY Y SUS CLASES
Leyes:
A)Parlamentarias: con forma y rango de ley.
B)Elaboradas por el gobierno con rango de ley:
B.1) Decretos-legislativosB.2) Decretos-leyes
8.2.1CONCEPTO
Podemos entender por ley en sentido cualificado y, más concreto, por ley formal, aquella norma elaborada por el Parlamento como órgano que representa la soberanía popular.Las leyes formales o parlamentarias se distinguen de las restantes por la fuerza y el valor que se les atribuye dentro del esquema de jerarquía normativa.
8.2.2 LEYES ESTATALES Y LEYES AUTONÓMICAS
La primera clasificación de las leyes es la que distingue entre leyes estatales y leyes autonómicas. En la elaboración
... Continuar leyendo "Tema8" »

Ingles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,31 KB

Conditional sentences:
First conditional:
If + present simple + will + infinitive
If you
see the film, you will understand.
-Possible or likely situacions:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Conditional sentences
Type 1
If he wins the lottery, he will travel around the world
Type 2
If he won the lottery, he would travel around the world
Type 2.1
If I were you, I would go to the doctor
Type 3
---------------------------------------------------------- ------------------------------
condicionales
Tipo I
a) if + simple present + simple present

( Se usa para expresar verdades científicas. )

b) if + simple present + simple future .

Ej.: If you dont study, you won´t pass your exams. . ( Si no estudias, no aprobarás
... Continuar leyendo "Ingles" »

Kimik

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

En los enlaces iónicos, los electrones se transfieren completamente de un átomo a otro. Durante este proceso de perder o ganar electrones cargados negativamente, los átomos que reaccionan forman iones. Lo iones cargados de manera opuesta se atraen entre ellos a través de fuerzas electroestáticas que son la base del enlace iónico.
covalente: ocurre cuando los átomos comparten electronespara poder llenar sus últimas capas electrónicas.
La
Teoría del enlace valencia supone que los electrones en una molécula ocupan orbitales atómicos de los átomos individuales. La segunda teoría, conocida como teoría de orbitales moleculares, propone la formación de orbitales moleculares a partir de los orbitales atómicos.
La hibridación es la mezcla
... Continuar leyendo "Kimik" »

Prefijos y sufijos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

Prrefijos
Anti: against/ anti-war, anti-government
bi: two/ biannual
dis: the opposite of/ dishonest, disorderly
in: not/ incomplete, incompetent
inter: between/ interactive, intercontinental
mal: mably/ maladjusted, malodrous
mis: wrongly/badly// misguided, misinformed
mono: one/ monolingual, monosylabic
multi: many/ multi-purpose,multi-cultural
out: beyond/ outside, outdated, outlying
over: too much/ overactive, overworked
post: after/ post-war, post-industrial
pre: before/ pre-war, pre-imdustrial
pro: in favour of/ pro-western, pro-European
semi: half/ semi-precious, semi-professional
sub: under, below/ subtropical, subconscious
un: not/ unimportant, underpaind
under: not enough/ undercooked, underpaind

sufijos
able: adjustable, believable, breakable
al:
... Continuar leyendo "Prefijos y sufijos" »

Sintagma nominal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB

Narración:
Caracterizacion Directa: Conocer a los personajes a partir de datos que nos proporciona el narrador o un personaje. Caracterizacion Indirecta: Deducimos como son los personajes por comentarios, reacciónes, gestos, acciones, etc.Espacios exteriores: Como el campo, una ciudad, el mar... Espacios Interiores: Un salon, un barco, un restaurante... Tiempo externo: Epoca en que se situa la narración Tiempo Interno: Se ajusta a la duración de los acontecimientos (ej.Ese verano).Dialogo est. Directo: Reproduce exactamente lo que dicen los personajes. Dialogo est. Indirecto: El narrador explica en 3persn. lo q dicen los personajes. Monologo: sexpresar los pnsamientos, emociones y sentimientos d un persnaje, cmo si pensase en voz alta.
... Continuar leyendo "Sintagma nominal" »

Linguistic

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,03 KB

1 What is the origin of the word nitwit?It is said to be a borrowing from the colloquial Dutch expression Ik niet weet.
2 Which of the following pairs contains an example of calque? How would you describe the other(s)?
(a) footobooru (Japanese) football (English) calque (b) tr´ening (Hungarian) training (English)borrowing (c) luna de miel (Spanish) honeymoon (English)
borrowing 
3 Can you identify the different word-formation processes involved in producing each of the underlined words in these sentences?
(a) Eliza exclaimed,
Absobloominlutely! infixing(bloomin)
(b) When Im ill, I want to see a doc, not a vet.clipping(doctor and veterinarian)
(c) These new skateboards from Zee Designs are kickass.compounding skate+board / compounding kick+ass verb+

... Continuar leyendo "Linguistic" »

La crisis y the tabaquism

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,19 KB

La crisis: nowdays, the crisis is very actual in all the world. Our president Zapatero nver didn´t think, the country are implicated./But today the situation is very difficult and complicated./All the sectors are affected.The people are very scared because they are afraid to lose their jobs./Everyday all the people works a lot of by less money./The situation is bad, but the new days will be worse./The politicians must be early on the other hand, the scare will be terror./And a lot of people lose the job everyday, this is very dangerous./In my opinion the solution must be quickly



The tabaquism: In the TV, at the newspaper everyday show the dangerous of the tobacc at the people./ The problem affect al 75% of population but the other 25% suffered... Continuar leyendo "La crisis y the tabaquism" »

Espa 2 parcial 3tri

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

   Genero de la obra :Tragedia Nosotros asociamos a Hamlet como una tragedia por que se puede ver en la obra como hay acciones significativas que van a terminar en una tragedia y es ahí en donde Hamlet (personaje principal) interviene como la cabeza principal de la tragedia.
Tema principal:La venganza
Hamlet simboliza la mayor contradicción como si tuviera dos naturalezas: él impulso a la venganza y a la reflexión que lo contiene en su interior lo que le sirve para dar un gran incentivo para tomar venganza.Por otra parte Hamlet simboliza el hombre que tiene una visión amplia del futuro y que con ella va a llevar a cabo acciones que se desarrollan a lo largo de la obra culminando la meta que este se había planteado (la venganza
... Continuar leyendo "Espa 2 parcial 3tri" »

9.1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,66 KB

9.1 LA CRISIS DE 1808: LA GUERRA DE INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN POLÍTICA.
1807Se firma el tratado de Fontainebleau Entre Godoy y Napoleón Bonaparte
Decía: por el tratado de Fontainebleau España dejaba pasar las tropas francesas por territorio español de camino a la conquista de Portugal. Una vez conquistado Portugal, se dividiría en tres partes y una se adjudicaría d Godoy quesería proclamado rey.
Al entrar en España, Godoy se dio cuenta de que había sido engañado, al ver que las tropas francesas se quedaban en España. La intención de Napoleón fue conquistar España. Godoy pretende trasladar a la familia real a Andalucía y embarcarla para América. El primer alto en el camino fue en Aranjuez (Motín de Aranjuez en 19 - III - 1807)
... Continuar leyendo "9.1" »