Kimik

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

 
En los enlaces iónicos, los electrones se transfieren completamente de un átomo a otro. Durante este proceso de perder o ganar electrones cargados negativamente, los átomos que reaccionan forman iones. Lo iones cargados de manera opuesta se atraen entre ellos a través de fuerzas electroestáticas que son la base del enlace iónico.
covalente: ocurre cuando los átomos comparten electronespara poder llenar sus últimas capas electrónicas.
La
Teoría del enlace valencia supone que los electrones en una molécula ocupan orbitales atómicos de los átomos individuales. La segunda teoría, conocida como teoría de orbitales moleculares, propone la formación de orbitales moleculares a partir de los orbitales atómicos.
La hibridación es la mezcla de orbitales atómicos de un átomo para generar un conjunto de nuevos orbitales atómicos, llamados orbitales híbridos. Se pueden generar cuatro orbitales híbridos mezclando el orbital 2s con los tres orbitales 2p:
e.metalico: Ocurre entre átomos de metales, consiste en un conjunto de cargas positivas que son los kernel de los átomos metálicos y los electrones periféricos pertenecen a todos los cationes, es decir los átomos se encuentran unidos entre sí por una nube electrónica que rodea a los kernels.
Función Química: Es el conjunto de propiedades y características comunes a un grupo de sustancias que permiten distinguirlas y clasificarlas.
Óxidos ácidos o anhídridosSon compuestos binarios que resultan de la combinación del oxígeno con un metal. Se caracterizan por que al reaccionar con el agua forman oxiácidos.
HidróxidosCompuestos ternarios formados por un metal o ion positivo, oxígeno e hidrógeno unidos en forma de ion hidroxilo (OH)- . Se caracterizan por ser jabonosos al tacto y colorear de azul al tornasol y enrojecen a la fenoftaleína. Sustancias llamadas indicadores.
Ácidos
a)Hidrácidos (no contiene oxígeno)
b)Oxiácidos (contienen oxígeno)
Hidrácidos: Compuestos binarios formados por hidrógeno y un no metal.
Nomenclatura clásica: Forman su nombre con la palabra genérica ácido, seguida del nombre del no metal con la terminación hídrico.
SalesLas sales son producto de la reacción de un ácido con un metal o ion positivo; también se les considera al producto de la sustitución total o parcial de los hidrógenos de un ácido por metales o iones positivos.
Sales sencillas: Son compuestos formados por un metal o ion positivo y un no metal.
Nomenclatura clásica: Forman su nombre con la raíz del nombre del no metal, añadiendo la terminación uro, seguido del nombre del metal o ion positivo, utilizando las terminaciones oso e ico de ser necesario.
Oxisales: Compuestos formados por un metal o ion positivo, un no metal y oxígeno.
Nomenclatura clásica: Se nombran como el ion o radical respevtivo, seguido del nombre del metal o ion positivo, utilizando las terminaciones oso e ico si es necesario.
Sales ácidas: Pueden ser sales sencillas u oxisales, que además contiene hidrógeno.
Nomenclatura clásica: Se nombran de igual forma que las sales sencillas u oxisales, intercalando la palabra ácido o diácido según el número de hidrógenos que contengan.
Sales básicas: Pueden ser sales sencillas u oxisales que además contiene el grupo hidroxilo.
Nomenclatura clásica: Su nombre corresponde al de las sales sencillas u oxisales, según sea el caso, pero intercalando la palabra básico o dibásico según sea el número de radical hidroxilo presentes.
HidrurosSon compuestos formados por metal e hidrógeno, se nombren con la palabra genérica hidruro seguido del nombre del metal.

Entradas relacionadas: