Guía de Inscripción y Trámites en la Seguridad Social para Empresas y Autónomos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB
Inscripción de Empresas
A. Documentación Necesaria
- Impreso de inscripción por triplicado
- Si es persona física: NIF, pasaporte o documento equivalente. Si es jurídica: fotocopia de la escritura de constitución y NIF del representante legal.
- Póliza de accidentes de trabajo con el INSS o mutualidad.
- Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
- Altas en la Seguridad Social de los trabajadores.
B. Código de Cuenta de Cotización
La Tesorería de la Seguridad Social asigna un código de 10 cifras (tres partes):
- Número de orden de la provincia.
- Número correspondiente a la empresa.
- Código de control.
C. Variación de Datos y Cese de Actividad
Las empresas deben comunicar cualquier variación de datos a la Tesorería Territorial de la Seguridad... Continuar leyendo "Guía de Inscripción y Trámites en la Seguridad Social para Empresas y Autónomos" »