Chuletas y apuntes de Formación y Orientación Laboral de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Conclusiones de la teoría de las necesidades de Maslow

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 6,14 KB

Funciones De la dirección de recursos humanos


Motivación Del equipo de trabajo. Establecer Sistemas de evaluación e incentivos.Liderazgo.Establecer Procesos de comunicación.Reclutamiento, Selección y formación del personal.Contrataciones.Resolución De conflictos.

La Motivación humana

Una Persona se encuentra motivada para hacer algo cuando ese acto Satisface sus necesidades y, por tanto, se mueve (está motivada) Para conseguirlo.

La Teoría de Maslow


La Motivación depende de cómo estén los cinco tipos de necesidades Que tienen las personas. Estas necesidades están jerarquizadas en Función de su capacidad para motivar.

Fisiológicas

Estar Motivado para cubrir las necesidades primarias.

De Seguridad:

Comenzar a sentirse motivado por la... Continuar leyendo "Conclusiones de la teoría de las necesidades de Maslow" »

Socialización formal e informal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Proceso de socialización:

El ser humano es esencialmente un ser social.
Sin embargo, esa naturaleza de ser social es producto de un largo proceso en la vida de cada persona.
Y ese proceso tiene, por así decirlo, dos caras. Desde el punto de vista de cada individuo, opera el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de la sociedad, y respondiendo a su necesidad de mantenerse como tal, opera el proceso de socialización. Este proceso es importante de considerar si deseamos entender el comportamiento humano.

 La socialización es el proceso por el cual aprendemos a ser miembros de la sociedad.  Es decir, a través de la socialización aprendemos a ser miembros reconocidos de la sociedad en que hemos nacido. Y ser miembro reconocido, esto... Continuar leyendo "Socialización formal e informal" »

Clasificación de la comunicación administrativa en función de su contenido

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

Planeación estratégica: es Un conjunto de acciones que deben de desarrollar para lograr los objetivos estratégicos Alcanzablesa largo plazo. Implica:

A)Definir y priorizar los problemas a Resolver

B)Planear soluciones

C)Determinar los responsables para Realizarlos

D)Asignar recursos para llevarlos a Cabo

E)Establecer la forma y prioridad para Medir los avances

Objetivos estratégicos: Son las guias de las actividades y planes operativos, suelen determinarse a Partir de las amenazas identificadas en el entorno.Los objetivos strat sirven Para definir el futuro del negocio, los obj estratg se hacen con un alcance de 5 años.

La organización en la administ: Es el establecimiento de relaciones de conducta trabajo-personas y lugares de Trabajo para

... Continuar leyendo "Clasificación de la comunicación administrativa en función de su contenido" »

Jornada regular e irregular

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 9,59 KB

Jornada y horario de trabajo

 La jornada laboral es el tiempo que el trabajador dedica a la realización de su actividad laboral. En España  la duración máxima de la jornada laboral es de 40 horas semanales en computo anual.

Jornada ordinaria anual



40 h semanales en computo anual.

Jornada  Regular:


todas las semanas se realizan las mismas horas sin superar 9 horas diarias, respeto del descanso diario, respeto del descanso semanal, el promedio de horas anuales no puede ser mayor a 40 horas semanales.

Jornada irregular:


la duración de la jornada varia pudiendo superar las 9 horas diarias excepto para menores de 18 años. Respeto del descanso diario, respeto del descanso semanal, el promedio de horas anuales no puede ser mayor a 40 horas semanales.... Continuar leyendo "Jornada regular e irregular" »

Formulario diat word

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

Accidente laboral

Juan panadero de 20 años de trallectoria se encuentra haciendo el pan que le corresponde hacer cada dia y al momento de poner la masa en la sobadora, sin darse cuenta esta maquina atrapa su brazo lo cual hace que la maquina se trabe y el no pueda sacar su brazo, después de un rato llega un compañero de trabajo y se da cuenta de que Juan esta atrapado en la sobadora y cuando logran por fin sacarle el brazo a Juan se dan cuenta de que su brazo esta totalmente muerto, debiedo a esto Juan no podrá seguir realizando su profecion como antes ya que le cortaron la parte del brazo que estaba muerta debido al atrapamiento en la maquina

  • El empleador debe:


    Suspender en forma inmediata la maquina donde ocurríó el accidente.
  • El trabajador(

... Continuar leyendo "Formulario diat word" »

Asd

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

TEMA 12
El texto instructivo y predicativo
La instrucción
Los textos instructivos tienen como objetivo instruir al receptor para regular su comportamiento en el futuro, ayudan al receptor dirigiendo, enseñando, ordenando o aconsejando realizar determinadas acciones. Estos están estrechamente relacionados con la situación en la que se producen y con el conocimiento del mundo que comparten emisor y receptor. Són muy variados y frecuentes en la vida cotidiana. El objetivo coincide con el de los expositivos, argumentativos y predictivos: informar sobre un tema a un receptor y sin embargo, lo específico es la intención de planificar su actuación en el futuro.
Estructura
Suelen presentar una estructura básica de que consta, habitualmente, de... Continuar leyendo "Asd" »

Contrato x 1 dia a la semana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

5.2. Las Nóminas

Para justificar el pago de retribuciones a sus trabajadores, las empresas emiten nóminas.

Analizaremos por separado cada apartado:

1.Encabezado: Contiene información sobre los datos de la empresa y del trabajador

2.Devengos:


recoge las distintas percepciones que ha recibido el trabajador, tan­to salariales como no salariales. La suma total de los devengos constituye las percepciones bru­tas del trabajador.

3. Deducciones:


a las percepciones brutas hay que restar una serie de conceptos para calcular el salario líquido. Además de la devolu­ción de anticipos y otras de menor importancia, en toda nómina existen dos deducciones principales:

Cotización de los trabajadores a la Seguridad Social»

la Seguridad Social se financia... Continuar leyendo "Contrato x 1 dia a la semana" »

Para modulo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 7,56 KB

desmontaje de los elemento de union del motor con la carroceria:-caja de filtro y conductos de aire.-manguitos de refrigeracion y calefaccion.-conexiones electricas y trenza de masa.-elementos del encendido.-conexiones electricas del motor de arranke.-cables de acelerador embrague y velocimetro.-varillaje de la caja de cambios.-union del tubo de escape.los elementos como el compresor del aire acondicionado y la bomba de direccion asistida se retiren del motor y sujeten provisionalmente la carroceria para evitar abrir sus circuitos.desmontaje de la transmision:se desmonta la rotula de direccion y la fijacion inferior del amortiguador. se kita la tuerca de fijacion del arbol de transmision.se desplaza el conjunto portamangueta asta extraer el... Continuar leyendo "Para modulo" »

Administración Stoner 3

Enviado por Mario Herrera y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB

ambiente extremo todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento elementos incluye ambiente extremo elementos de acción directa y acción indirecta Insumos recursos del medio ambiente, materias primas y mano de obra, que pueden entrar a un sistema organizacional Productos insumos transformados que vuelve al ambiente externo en forma de productos o servicio E. Acción Directa elementos del ambiente que tienen influencia directa en las actividades de la organización E. Acción Indirecta elementos del ambiente externo que afectan el clima en que se desarrollan las actividades de la organización, no tiene influencia directa en ella (Tecnología, Economía, política de una sociedad) Entorno Acción Directa

... Continuar leyendo "Administración Stoner 3" »

Los lideres liberales apenas intervienen y sus orientaciones son mínimas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 6,96 KB

Motivación de los recursos humanos*

Def Motivación laboral

Conjunto de estímulos q reicibe la persona trabajadora q le guían a actuar d determinada forma en el ambit del trabajo.

*Incentivos de la E:

Dinero:imp xa satisfacer necesidads d consumo.-La expectativas de futuro: Posibilidaes d mejorar y ascender en el trabajo.-Reconocimiento del trabajo-Colaboración:delegar autoridad y responsabilidad.-Flexibilidad horaria y la conciliación familiar.Oportunas.

-motivar al trabajador

*Técnicas:

Formulario de evaluación dnde figura toda una relación de criterios de valoración-Fijar objetivos:La evaluación se obtienen al final comprobando lo realmente conseguido.

Teoría de Maslow


Maslow representa estas necesidades en forma de pirámide: (de abajo... Continuar leyendo "Los lideres liberales apenas intervienen y sus orientaciones son mínimas" »