Clasificación de la comunicación administrativa en función de su contenido

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

 

Planeación estratégica: es Un conjunto de acciones que deben de desarrollar para lograr los objetivos estratégicos Alcanzablesa largo plazo. Implica:

A)Definir y priorizar los problemas a Resolver

B)Planear soluciones

C)Determinar los responsables para Realizarlos

D)Asignar recursos para llevarlos a Cabo

E)Establecer la forma y prioridad para Medir los avances

Objetivos estratégicos: Son las guias de las actividades y planes operativos, suelen determinarse a Partir de las amenazas identificadas en el entorno.Los objetivos strat sirven Para definir el futuro del negocio, los obj estratg se hacen con un alcance de 5 años.

La organización en la administ: Es el establecimiento de relaciones de conducta trabajo-personas y lugares de Trabajo para que el grupo trabaje unido y eficiente.

Componentes: las Actividades que deben ejecutarse, las apersonas que deben ejecutarse, los Factores ambientales que deben proporcionarse, las relaciones entre personas.

Divisiones básicas de una empresa: Trabajador, sección, serv de dpto., división, dirección- subgerencia, direcc General-gerencia general, comité directivo – directorio.

Autoridad administrativa
: La autoridad en la administración es la facultad por parte de quien la tiene, Para exigir a otro que emprendan acciones para el logro de un objetivo predeterminado

Delegación de autoridad: La delegación de autoridad es escencial para la existenciade una estructura de organización, Delgar significa confeirir, por medio de la delgacion el jefe amplia su área de Operaciones.

Línea de autoridad y responsabilidad: Son dos líneas verticales una ascendente y otra descendente.

Tipos de organigramas: verticales, Horizontales, circulantes.

Manual de organización y funciones (MOF): Es un documento en donde se detalla en forma completa y ordenada la información, Sobre  la estructura de la empresa y las funciones Que corresponde  a cada puesto  dentro del organigrama.

Manual de procedimientos (MAPRO): Es un documento donde se detalla en forma amplia y completa la forma en que el Trabajador debe cumplir sus funciones en el puesto que se le ha otorgado, Debiendo revisarlo y actualizarlo continuamente.

La reorganización: es un Proceso que consiste en la oportunidad que se tiene para hacer cambios Sustanciales en una organización y tiene funciones fundamentales: revisar, Evaluar, modificar o ratificar la organización y funcionamiento de la empresa.

Tipos de órganos en organización: Órganos De gobierno, org de dirección, org ejecutivos, org de control, Org de Asesoramiento, org apoyo.

Ejecución adminitrativa: Es hacer que todos los miembros del grupo deseen alcanzar los objetivos y se Esfuercen los objetivos que el gerente desea que logren. Se puede decir que es La verdadera escencia de la administración.

La dirección administrativa: Se le considera una función específica del administrador, es la relación que Existe entre un jefe con sus trabajadores, influenciando para que logren un Buen trabajo. Cualidades y atributos: energía física y mental, serenidad, Conocimiento de rlaciones humanas, compratir objetividad, motivación personal,habilidad Para enseñasr y comunicarse.

Tipos de jefe: personal, Impersonal, autoritaria, democrática, paternal, innata, motivadora.

Bases para la toma de desiciones: intuición, Hechos, experiencias, opiniones consideradas.

Tipos de gerente: gerente en Primera línea, gerent de medios, la alta gerencia.

Aspectos que deben tener en cuenta para una buena Gerencia: la supervisión constante, la comunicación, motivación.

Tipos de comunicación : formal, informal.

Técnicas de comunicación colectiva: son eventos que se Realizan para contribuir al desarrollo de las personas y de la sociedad, Haciendo uso de la capacitación y perfeccionamiento. Técnicas: Congresos, simposio, conferencia, foro, seminario, mesa redonda.

Conntrol administrativo: es la función de observa, Verificar analizar inspeccionar supervisar y fisaclizar etc.

Entradas relacionadas: