Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Estrategia de Marketing y Segmentación de Mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,92 KB

Para formular una estrategia de MKT se debe considerar:

La empresa, competencia y el entorno. Segmentos de mercado, mercado meta y oferta de valor. Tipos de segmentación de mercado:

  • Conductual: Beneficio buscado, tasa de uso, ocasión de compra.
  • Psicográfica: Personalidad, estilo de vida y clase social.
  • Demográfica: Edad, ingreso, género, ciclo de vida y ocupación.
  • Geográfica: Región, tamaño de ciudad, clima y área urbana.

Niveles de segmentación:

  1. MKT Masivo: prod, dist y prom masiva. Se enfoca = para todos. Abalada por H. Ford. Ventaja: Prec + bajos, mayor potencial del mercado. Inconv: mercados masv se han div. en sgemts y subsegm.
  2. MKT de segmtos (grupos): LA emp identf grupos numerosos y oferta ajustd a sus necsdad. Vntj: ofertas + efc.
... Continuar leyendo "Estrategia de Marketing y Segmentación de Mercado" »

Elementos constructivos y costes en la construcción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

Elementos constructivos

E.Unitario: Elemento constructivo formado por una combinación de elementos básicos o auxiliares que configuran una unidad de obra y que es realizado por un mismo grupo de especialistas.

E.Complejo: Elemento constructivo formado por una combinación de elementos básicos, auxiliares y unitarios que constituyen un conjunto constructivo y que es realizado por uno o varios grupos de especialistas.

E.Funcional: Elemento constructivo formado por un conjunto de elementos básicos, auxiliares y unitarios que constituyen un conjunto constructivo con una función completa dentro de la obra.

Costes en la construcción

Precio puesto en fábrica: Precio del producto puesto en un lugar de acopio.

P.de origen: Precio del producto en el... Continuar leyendo "Elementos constructivos y costes en la construcción" »

Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,9 KB

7. VALORACIÓN DE INVENTARIOS

Plan General de Contabilidad establece unos criterios generales:

- Las mercaderías se valoran al precio de adquisición- Los productos fabricados se valoran según los costes de producción.

 CRITERIOS DE VALORACIÓN CUANDO CAMBIAN LOS PRECIOS

 Método del precio medio ponderado (PMP): en el que cuando entra un lote nuevo a diferente precio se vuelve a calcular el precio medio ponderado 

FIFO (First In First Out): entrada y las salidas según el precio de los primeros lotes que entraron.

8. EXTERNALIDADES DE LA PRODUCCIÓN

Externalidades negativas de la producción: son los efectos negativos que provoca la actividad de la empresa (no se cuentan como costes en la empresa).  

CAMBIOS EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA

Desarrlegislación

... Continuar leyendo "Empresa mercantil" »

Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 13,07 KB

MK SECTORIAL:


Adaptaciones del mk a actividades específicas dentro del sistema económico actual. El mk basa sus actividades en la idea de un intercambio. Diferentes sectores: bancario, turismo, político, social, servicios, industrial y deportivo.

MK DEPORTIVO:


está compuesto de varias actividades que han sido diseñadas para alcanzar los deseos y necesidades de los consumidores de deportes. Dos enfoques: dirigidos a consumidores de deporte y a través del deportes.

Disciplinas del mk deportivo:


1)eventos deportivos. Comunicar y promocionar el evento deportivo y dar visibilidad y retorno a los patrocinadores y marcas que han invertido y apostado por el evento. 2)entidades. Responsables de promover sus actividades y extender su conocimiento
... Continuar leyendo "Tipos de consumidor empresas familia y gobierno" »

Enpresaren banaketa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,34 KB

Aurrezki-kutxak

Haien funtzionamendua, banku pribatuena bezalakoa da.

Edonola ere, badituzte bi desberdintasun: aurrezki-kutxek ezin dituzte errenta aldakorreko tituluak jaulki funtsak lortzeko; eta bankuek baino zerga-tratamendu onuragarriagoa izaten dute, ongintzazko jarduerak egiten baitituzte, beren estatuekin bat.


Kreditu-kooperatibak


Kooperatibak interes eta behar berak dituzten pertsona fisiko edo juridikoen elkarteak dira, enpresa-jarduera jakin bat egiten dutenak, eta emaitza ekonomikoak, bestelako enpresek ez bezala, lehentasunezko helburu honetara bideratzen dituztenak: aurrez adostutako elkarte-funtsak bermatzera


Funts horiek ase direnean soilik  banatzen da soberakina bazkideen artean. Funtsak, kredituek sozietateko edo kooperatibako

... Continuar leyendo "Enpresaren banaketa" »

Casos de elasticidad precio de un producto tecnológico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

Nivel tecnológico



1- influye directamente en oferta adquisición de maquinaria más moderna, modernización instalaciones, incorporación incorporación nuevas tecnologías aumento niveles de producción 2ello producirá mejora de calidad de productos reducirá costes generará aumento de bienes.

Expectativas empresariales:



1empresas o que es el máximo beneficio si lo que prefieres ampliar cantidad de clientes pérdida de beneficio unitario y aumento de beneficio total 2empresa lanzase campaña publicitaria agresiva intentando captar nuevos clientes, aumento producción y oferta de productos manteniendo precios antiguos también podría aumentar producción eliminar competidores.
3etrategia de multinacionales

Precio demás bienes en curva:



1aumento... Continuar leyendo "Casos de elasticidad precio de un producto tecnológico" »

Centralización y Descentralización en la toma de decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,38 KB

Centralización y Descentralización:

Los niveles inferiores de jerarquía aportan opiniones para la toma de decisiones.

Ventajas:

  • Los directivos deben delegar
  • Los empleado están más motivados
  • Mejor desempeño de las unidades de producción, comercialización, y gestión de la organización

Desventajas:

  • Se pierde parte del poder de decisión
  • Se produce un aumento de los costos operativos
  • Surgen dificultades en la comunicación
  • Se le da mayor importancia a las metas secundarias que a los objetivos principales de la organización

Centralización:

La toma de decisiones se concentra en un grupo de personas, y el resto tiene una capacidad limitada sobre la misma. Solo se da en la autoridad formal.

Ventajas:

  • Se respeta la visión de la empresa
  • La toma de decisiones
... Continuar leyendo "Centralización y Descentralización en la toma de decisiones" »

Clasificación de Sistemas de Información y su impacto en la toma de decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

Clasificación de los Sistemas de Información

La clasificación de los SI según los niveles de la organización significa tomar distintos tipos de decisiones y manejar información de distintas características:

  • Sistemas para la administración operativa:

    • Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS, Transactions Processing System): Procesan voluminosas entradas de información, así como generan considerable cantidad de reportes y salidas de los datos procesados. Estos sistemas suelen lograr significativos ahorros en mano de obra, debido a que automatizan distintas tareas operativas de la organización. Se justifican económicamente sin mayores inconvenientes pues sus ahorros son fácilmente cuantificables.

    • Sistema para la administración

... Continuar leyendo "Clasificación de Sistemas de Información y su impacto en la toma de decisiones" »

Ejemplo de toma de decisiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,25 KB

3. Cita tres posibles estrategias de marca y pon un ejemplo de cada una de ellas


ESTRATEGIA DE MARCA

EJEMPLO

MARCA ÚNICA

BIC, VENDE MATERIAL DE OFICINA, MECHEROS...

MARCA MÚLTIPLE

NESTLÉ, QUE UTILIZA DISTINTOS NOMBRES

MARCA BLANCA

HIPERDINO UTILIZA MARCAS COMO: IFA SAVE, SUPERSOL



12. Identifica las estrategias de segmentación de mercados que se utilizan con los siguientes productos

Producto

Estrategias de segmentación

Finalidad de esta segmentación.

Discos de un grupo de rap

MK concentrado

Cubrir las necesidades de un solo segmento del mercado o de unos pocos

Ropa de firma

MK masivo

Dirigirse a la totalidad del mercado, ya que supone menor coste (aunque también menor efectividad)

Automóvil de baja cilindrada

MK diferenciado

Diseñar distintas estrategias

... Continuar leyendo "Ejemplo de toma de decisiones" »

Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

Puntos de vista del cliente:


Comprensión actual de los clientes y el mercado, que se deriva de la Información de marketing y que se convierte en la base para la creación de Valor de cliente y relaciones con cliente

Sistema de información de marketing (SIM):


Personas y procedimientos dedicados a evaluar las necesidades de información, Desarrollar la información necesaria y ayudar a los tomadores de decisiones a Utilizar la información para generar y validar el conocimiento sobre los puntos De vista actuales de los clientes y el mercado

Bases de datos internas:


Recopilaciones electrónicas de datos sobre los consumidores y el mercado Obtenidas a partir de fuentes internas de la red de la empresa

Inteligencia competitiva de marketing:


Recopilación
... Continuar leyendo "Investigación retroprospectiva" »