Estrategia de Marketing y Segmentación de Mercado
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 7,92 KB
Para formular una estrategia de MKT se debe considerar:
La empresa, competencia y el entorno. Segmentos de mercado, mercado meta y oferta de valor. Tipos de segmentación de mercado:
- Conductual: Beneficio buscado, tasa de uso, ocasión de compra.
- Psicográfica: Personalidad, estilo de vida y clase social.
- Demográfica: Edad, ingreso, género, ciclo de vida y ocupación.
- Geográfica: Región, tamaño de ciudad, clima y área urbana.
Niveles de segmentación:
- MKT Masivo: prod, dist y prom masiva. Se enfoca = para todos. Abalada por H. Ford. Ventaja: Prec + bajos, mayor potencial del mercado. Inconv: mercados masv se han div. en sgemts y subsegm.
- MKT de segmtos (grupos): LA emp identf grupos numerosos y oferta ajustd a sus necsdad. Vntj: ofertas + efc.