Sistemas continuos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,05 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,05 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,95 KB
condición física
Es la suma o combinación de todas las cualidades físicas y motrices que posee o puede poseer una persona y que permite realizar esfuerzos físicos condición física
Estado dinámico de energía y vitalidad que permite a las personas llevar a cabo tareas habituales de la vida diaria, disfrutar del tiempo de ocio activo afrontar las posibles emergencias imprevistas sin un fatiga excesiva a la vex que ayuda a evitar enfermedades por falta de movimiento y desarrollar al máximo la capacidad intelectual experimentando plenamente las alegrías de vivir Fuerza capacidad de superar o contrarestar una resistencia mediante la contracción muscular Velocidad capcidad hace un poco varios movimientos en el menor tiempo posible Resistencia... Continuar leyendo "Músculos monocefalicos" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
catalán con un tamaño de 5,9 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
catalán con un tamaño de 4,01 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 7,52 KB
Términos desfasados y peyorativos:
Ejemplo: enfermo, impedido, retrasado, discapacitado, deficiente, subnormal, tarado, maniaco, loco, lisiado, demente, minusválido, anormal, tonto, disminuido.
Definiciones según la OMS (1980):
Enfermedad: Situación biológica anormal que afecta al correcto desarrollo de las funciones.
Deficiencia: Alteración en una función (psicológica, fisiológica o anatómica).
Discapacidad: Dificultad para realizar actividades de la vida diaria a causa de una deficiencia.
Minusvalía: Desventaja social que impide desempeñar un rol considerado "normal" en la sociedad.
Ocurre cuando el individuo no puede cumplir su rol social porque
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,93 KB
Las siguientes disciplinas se consideran “artes marciales” en un sentido amplio, ya que combinan la filosofía con la expresión corporal. Aunque no siempre, es muy conveniente utilizar sus aplicaciones en el desarrollo de la expresión corporal.
El **yoga** tiene una serie de posiciones llamadas **asanas**. Procede de la **filosofía hindú**, de la cual nos han llegado principalmente las posiciones estáticas, no así las historias filosóficas ni la parte espiritual. Se busca **detener la mente**, cesar el pensamiento y adoptar una **respiración controlada** para mantener una posición específica, es decir, **concentrarse en la respiración*... Continuar leyendo "Artes Corporales y Educación Física: Un Enfoque Holístico y No Competitivo" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
catalán con un tamaño de 5,93 KB
El model de joc és l'organització i els comportaments col·lectius que l'entrenador vol que el seu equip manifesti de manera regular i sistemàtica en els diferents moments del joc. És fonamental tenir un model de joc que proporcioni organització a l'equip, ja que les preocupacions tècniques, físiques i psicològiques apareixen com a conseqüència de l'especificitat del model de joc.
Són patrons d'actuació o conducta col·lectiva que l'equip organitza en cada moment del joc. Aquestes accions repetides representen la identitat tàctica de l'equip i formen part de la seva idea de joc.
Les fases del joc col·lectiu es divideixen en dos grans blocs:
Fase ofensiva:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,19 KB
En la década de 1970, el mexicano Enrique Corcuera (considerado el creador del pádel), tomando como base el platform tennis, realizó una serie de modificaciones en un frontón que tenía en su casa de Acapulco. Estas modificaciones consistieron en: incorporar una pared opuesta de unos 3 metros de altura, colocar una red en medio de la pista y cerrar el perímetro de la pista con una malla metálica.
En 1974, Alfonso de Hohenlohe viajó a México invitado por Corcuera y se interesó por la práctica de este deporte. A su regreso a España, construyó la primera pista de pádel. A partir de entonces, la afición por este nuevo deporte no se hizo esperar y tuvo un gran éxito, no solo entre jugadores españoles,... Continuar leyendo "Pádel y Squash: Origen, Evolución y Características Esenciales" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 4,8 KB
El profesor utiliza una estrategia participativa, aunque en algunas excepciones también se utiliza la instructiva. El estilo de enseñanza más utilizado es la asignación de tareas.
Esta organización hace referencia a aquella en la que el grupo se divide en subgrupos de 4 o más alumnos cada... Continuar leyendo "Estrategias de Organización y Métodos de Enseñanza en Educación Física" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
catalán con un tamaño de 3,26 KB
Habilitats i destreses motrius: pròpies de la naturalesa humana, la major part de la formació motriu es basa en el desenvolupament d'aquestes qualitats, perquè contribuiran a l'enriquiment de la persona a nivell motriu. Són la base de tots els esports. S'han de treballar en edats inicials, perquè són les que contribuiran a l'enriquiment de la persona a nivell motriu.
Per dominar-les cal tenir un bon nivell de condició física i coordinació general. Exemples: córrer, saltar.
Per dominar-les cal tenir un bon nivell de coordinació i precisió. Exemples: llançar una pilota, colpejar una pilota.