Chuletas y apuntes de Biología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Cabello en bayoneta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,05 KB

Tres recetas caseras para recuperar tu cabello quemado


La exposición solar, las secadoras, las tintas, las cremas peinadoras, el agua de mar, el cloro de las piscinas, son factores que por lo general le hacen daño a nuestro cabello, al punto de que pueden llegar a quemártelo por completo.

Cuando esto sucede es necesario que realicemos algunas tareas de recuperación de nuestra cabellera y para hacerlo lo mejor es utilizar algunos remedios caseros.

A continuación podrás ver tres trucos para que tu cabello recupere su vitalidad en forma natural.

*Lavate el cabello como lo haces regularmente y añade a tu shampoo un poco de tomateexprimido.
Lo tienes que dejar actuar por unos 15 minutos y luego enjuagar.

*Mezcla aguacate y yogur natural.

... Continuar leyendo "Cabello en bayoneta" »

Ramas de la biología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,15 KB

La Embriologia: es la rama de la biologia que se encarga del estudio del desarrollo de un organismo a partir de un ovulo fecundado.
La Ontogenea: se encarga de las trasformaciones que presenta el embrion durante su desarrollo.
La Filogenia: se encarga de las historias evolutivas de cualquier especie de ser vivo.
La Gametogenesis: es el proceso mediante el cual se forman los gametos.
La Espermatogenesis:
es el proceso que se encarga de la formacion de espermatozoides.
La Ovogenesis:
es el proceso que se encarga de la formacion del ovulo.
-Proceso de espermatogenesis
Periodo de poliferacion: las celulas germinales de los tubos seminiferos, ubicado en los testiculosse dividen sucesivamente por mitosis originando la espermatogenea que son celulas diploides.
... Continuar leyendo "Ramas de la biología" »

Sistema Linfatico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2 KB

Es el encargado de canalizar la linfa en su retorno hacia el torrente venoso. Va desde los tejidos hacia el sistema vascular venoso. La linfa es un líquido que se encuentra en todos los tejidos y espacios orgánicos y que aparece allí porque parte de los componentes de la sangre de salen de la red capilar. El sistema linfático está formado básicamente por un líquido parecido al plasma y por linfocitos.

 

La linfa pasa de los tejidos a unos capilares linfáticos que se encargan de canalizar en su retorno hacia al torrente venoso. Estos capilares desembocan en otros vasos linfáticos algo más grandes que a su vez desembocan en los conductos linfáticos, de mayor tamaño aún. El conducto linfático mayor se llama conducto torácico y desemboca... Continuar leyendo "Sistema Linfatico" »

Función de la carina en el sistema respiratorio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 9,25 KB

Sistema Respiratorio:


Vía Nasal


Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas cornetes.

Faringe


Es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores, mide 14 centímetros.

Nasofaringe, como su nombre lo indica, es un epitelio cilíndrico ciliado pseudo-estratificado. Es la porción nasal de la faringe y yace detrás de la nariz y por encima del paladar blando
. Se comunica hacia abajo con la orofaringe y la laringofaringe y es la única de las tres cavidades que permanece permeable, es decir, continuamente abierta al aire.
La nasofaringe está destinada

... Continuar leyendo "Función de la carina en el sistema respiratorio" »

Sistema digestivo de los equinodermos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,22 KB

6-

Nematodos:

*Digestivo: Digestión extracelular. Boca anterior con diversos tipos de dientes quitinosos. Faringe muscular. Intestino. Ano. **Respiratorio: Sin órganos especializados.

Respiración cutánea

**Circulatorio: Sin sistema circulatorio especializado. **Excretor: Sin sistema especializado.  **Nervioso: Ganglios periesofágicos de los que parten los nervios principales. **Movimiento: Solo musculatura longitudinal. Se mueven por movimientos laterales del cuerpo. **Esqueleto: Exoesqueleto proteínico. Endoesqueleto hidrostático por medio interno y capas musculares

7

-Artrópodos:

**Digestivo: Digestión extracelular. Boca con apéndices bucales muy variados. Esófago.  Estómago.  Intestino.  Ano.  Principio y final quitinizado. Órganos... Continuar leyendo "Sistema digestivo de los equinodermos" »

Rigidez muscular en tubo de plomo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

-DESDE EL PUNTO DE VISTA FISIOPATOLÓGICO PODEMOS IDENTIFICAR:

1-Síndrome Piramidal o Corticoespinal:


alteración de la vía piramidal desde su origen en la corteza hasta su terminación en las astas anteriores de la médula.

2-Síndrome de Motoneurona inferior o Segunda Neurona


Alteración de las motoneuronas del asta anterior o del cilindroeje entre la médula y su terminación en la placa motora de los músculos. La tabla  1 muestra los patrones carácterísticos de cada síndrome:

Carácterística de las parálisis en los Síndromes Piramidales y de Segunda Neurona


En la exploración de la masa muscular podemos encontrar:


1)   ATROFIA MUSCULAR o pérdida de volumen

Se produce atrofia muscular especialmente en las enfermedades de la neurona... Continuar leyendo "Rigidez muscular en tubo de plomo" »

Diferencia entre respiración celular y respiración pulmonar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,28 KB


Respiración Espontanea

--Si bien el termino podría sonar como una enfermedad irregular, es en realidad lo opuesto.

--La respiración espontanea es el patrón natural de respiración que debe tener el ser humano.

--Debido a que la mayoría de la gente no tiene cierto patrón de respiración a seguir, la respiración espontánea se refiere a la tasa en la que respiramos hacia adentro y hacia afuera.

--Un proceso de respiración espontánea normal significa inhalar, pausar, exhalar, pausar y repetir.

Mecánica de la Ventilación Espontanea

Inspiración:

Proceso activo donde la contracción de los músculos inspiratorios aumenta el volumen intratoraxico y la presión intrapleural en la base de los pulmones disminuye de -2,5 mmhg a -6 mmhg haciendo que... Continuar leyendo "Diferencia entre respiración celular y respiración pulmonar" »

Materia cristalina y materia amorfa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,11 KB

2. Lo infinitamente pequeño: un mineral es una sustancia solida e inorganica con una estructura y compsicion definida. 2.1. Estructura cristalina: los minerales estan constituidos por atomos(formado x nucleo y electrones).Estos atomos se disponen en redes geometricas organizadas, formando en cada mineral una estructura cristalina definida.Cristalizacion fija: los minerales cristalizan siempre de la misma manera.2.2.Materia cristalina y materia amorfa: para q 1 sutancia natural se considere minerañ, tiene que poseer una disposicion atomica,en consecuencia estan formados por materia cristalina.Se llama mineraloide a cualqier solido o liqido natural cuyos atomos no se disponen ordenadamente,diremos que estan formados por materia amorfa.3. Los... Continuar leyendo "Materia cristalina y materia amorfa" »

Animales que viven fijos a un sustrato

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 14,58 KB

REINO PROTOCTISTA:-
Su organización celular es eucariótica. –Con núcleo. –nutrición autótrofa o heterótrofa. –Pared celular variable. –nº de células variable.–Su reproducción puede ser sexual o asexual. –Algunos son móviles y se desplazan mediante flagelos, cilios o seudópodos (falsos pies).   

Se dividen en

-

Protozoos:

protoctistas con rasgos animales. Poseen nutrición heterótrofa e ingieren su alimento. Los mas conocidos se encuentran en las charcas de agua dulce(paramecios, amebas) o como parásitos de otros organismos (tripanosoma que causa la enfermedad del sueño, o el plasmodio que produce la malaria).

–Algas:

protoctistas con rasgos de plantas. Son unicelulares (diatomeas) o multicelulares (laminaría). -

... Continuar leyendo "Animales que viven fijos a un sustrato" »

Características del suelo joven

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 19,07 KB

EL SUELO Y EROSIÓN


El suelo es el resultado de la interacción entre la parte más superficial de la corteza terrestre, la atmósfera y los seres vivos. Sobre él arraigan las plantas y constituye,por lo tanto,el soporte vital de ellas y del resto de los seres vivos e interfase entre corteza terrestre, atmósfera y los seres vivos.El suelo es la interfase entre la geosfera, la atmósfera y la biosfera.

Componentes el suelo:


El suelo presenta los siguientes componentes:


C.Inorgán:

Sólidos:minerales de la roca madre no alterados y alterados. Son el componente más abundante del suelo.Predominan arenas,limos y arcillas, procedentes d la meteorizaciónd la roca madre o transportados desde otras zonas, mezclados con fragmentos de rocas(cantos,gravas)... Continuar leyendo "Características del suelo joven" »