Diferencia entre minerales oxidados y sulfurados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

 

MINA



Minería de superficie, Minería subterránea, Minería por dragado , Minería por pozos de perforación.

Flotación



Es un proceso físico-químico que permite separar los minerales sulfurados de cobre y otros elementos como el molibdeno, del resto de los minerales que componen la mayor parte de la roca original.

Fusión / Conversión



El concentrado del cobre seco se introduce en hornos a altísimas temperaturas (1.200 ºCelsius), lo que permite separarlo de otros minerales como fierro o azufre,Tratamientos para minerales sulfurados
  Refinación , Pirometalurgia

Se elimina el azufre mediante una oxidación controlada para generar SO, y el oxígeno se elimina mediante la reducción por la inyección de un reductor gaseoso, generando CO2. (Pirometalurgia)

Electrorrefinación

 Es un proceso de purificación de cobre metálico que se lleva a cabo en celdas electrolíticas y consiste en la aplicación de corriente eléctrica, para disolver el cobre impuro

 

Cátodo



Es una plancha muy delgada de cobre puro Tratamiento para materiales oxidado
MINA: Minería de superficie ,Minería subterránea, Minería por dragado, Minería por pozos de perforación Lixiviación


se riegan con una solución de agua con ácido sulfúrico que disuelve el cobre presente en los minerales oxidados, formando una solución de sulfato de cobre, que se purifica.

Extracción por Solventes



Eliminación de Ácido Sulfúrico por solventes Electroobtención

El proceso de electro-obtención consiste en una electrólisis mediante la cual se recupera el cobre de la solución proveniente de la lixiviación, obteniéndose cátodos de alta pureza (99,99%).

Cátodo



Es una plancha muy delgada de cobre puro Soldaduras

 

MIG/MAG:


Consiste en mantener un arco entre un electrodo de hilo sólido continuo y la pieza a soldar. Tanto el arco como el baño de soldadura se protegen mediante un gas que puede ser activo o inerte Puede ser automatizado, Electrodo Consumible, Ocupa principalmente He y Ar, activo CO2 (MAG)Elimina O2 y N2,puede o no ocupar material de aporte TIG:
  Es un proceso en el que se utiliza un electrodo de tungsteno, no consumible, Puede ser automatizado, Electrodo no consumible, Elimina O2 y N2 ,Utiliza Ar y He ,Ocupa material de aporte Oxigas:
 Es una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases oxígeno-acetileno. Se puede soldar con o sin material de aporte , Portátil , No automatizable.
 
 

Soldadura al arco


 MMA: El arco eléctrico se mantiene entre el final del electrodo revestido y la pieza a soldar Se utiliza con ventaja en zonas de difícil acceso.,No automatizable, Ocupa material de aporte Galvanoplástia:
 Proceso en el que, por medio de la electricidad, se cubre un metal sobre otro; a través de una solución de sales metálicas (electrólosis) ,Da mayor resistencia a la corrosión ,Mayor dureza o maleabilidad, Es un procesos considerado dentro del acabado de metales Material de aporte:
Puedes ser Zn, Cu, Ag, Sn, Pb Operaciones Unitarias:
Una operación unitaria es el área del proceso o un equipo donde se incorporan materiales, insumos o materias primas y ocurre una función determinada, son actividades básicas que forman parte del proceso.

Proceso destilación Petróleo:

 Destilación básica: Los hidrocarburos con menor masa molecular son los que se vaporizan a temperaturas más bajas, y a medida que aumenta la temperatura se van evaporando las moléculas Craqueo térmico:
Es para aumentar el rendimiento de la destilación. En este proceso, las partes más pesadas del crudo se calientan a altas temperaturas bajo presión.

Alquilación y craqueo catalítico

La alquilación y el craqueo catalítico aumentan adicionalmente la gasolina. En la alquilación, las moléculas pequeñas producidas por craqueo térmico se recombinan en presencia de un catalizador REACTOR DISCONTINUO:
Es aquel en donde no entra ni sale material durante la reacción, sino mas bien, al inicio del proceso se introducen los materiales REACTOR CONTINUO.
Mientras tiene lugar la reacción química al interior del reactor, éste se alimenta constantemente de material reactante, y también se retira ininterrumpidamente los productos de la reacción.

REACTOR SEMICONTINUO

Es aquel en el cual inicialmente se carga de material todo el reactor, y a medida que tiene lugar la reacción, se va retirando productos y también incorporando más material de manera casi continua.

Contaminación en industria cárnicas: DBO, DQO; SST: DQO

Demanda química de oxigeno, es el parámetro utilizado para caracterizar la calidad de un agua. Es un indicador del grado de contaminación orgánica del agua. Demanda biológica de oxígeno. Es la cantidad de oxígeno necesaria para que un determinado microorganismo pueda oxidar la materia orgánica del agua.

DBO

Demanda bioquímica de oxigeno, se refiere a la cantidad de Oxígeno que se requiere para llevar a cabo la oxidación bioquímica aeróbica de la materia orgánica presente en una muestra de agua.

SST

Sólidos suspendidos totales en el agua

Entradas relacionadas: