Componentes de la dirección hidráulica con asistencia variable

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Dirección ASISTIDA los principales factores que intervienen en la resistencia del giro del volante son: el peso, la presión de inflado, área de contacto, tipo de neumático, tipo de pavimento y velocidad.
DIRECCIÓN Hidráulicaes aquella  en la que no hay uníón mecánica entre el eje de la dirección y las ruedas dirigidas, sino que se trata de una dirección completamente hidráulica, donde el líquido hidráulico fluye desde la bomba hidráulica, movida por el motor del vehículo, hasta la bomba de control.

Formada por:

Válvula rotativa, bomba de control, bomba de aceite, deposito líquido, cilindro y embolo hidráulico, tirantearía de la dirección.
Dirección CON ASISTENCIA Hidráulica es una evolución de las direcciones mecánicas, ya sean de cremallera o tornillo sin fin, se les ha adaptado un mecanismo hidráulico que sirve de ayuda al mecanismo de dirección.

Está formado

Un depósito, bomba hidráulica, válvula distribuidora, cilindro de asistencia y válvula reguladora de presión.
Dirección hidráulica de tornillo sin fin el mando mecánico está formado por un mecanismo desmultiplicador de tornillo sin fin y tuerca.La bomba de paletas recibe el liquido del depósito. La caja de dirección recibe el movimiento transmitido a las barras y tirantes de dirección.
Dirección hidráulica de cremallera puede ser diseño modular o semimodular. Si la servodirección está integrada en el mecanismo de la dirección, recibe el nombre de servodirección modular y si no está integrada en el mecanismo de dirección, se llama semimodular.
Dirección Hidráulica GESTIONADA Electrónicamente analiza distintos parámetros de funcionamiento del vehículo con el fin de que el trabajo de la dirección sea correcto y asegure una conducción confortable y segura. Este sistema adapta el porcentaje de asistencia de la dirección a la velocidad, lo que depende la fuerza que debemos hacer dependiendo la velocidad del vehículo.

Elementos con asistencia clásica

Cilindro de doble efecto, depósito, bomba de alta presión y regulador, válvula distribuidora rotativa y canalizaciones.

Elementos nuevos:

un calculador electrónico, captadores y actuadores.
Servotronic ZF  consiste en una dirección de cremallera cuya asistencia es variable en función de la velocidad del vehículo
Dirección electrohidráulica EPHS la fuerza de asistencia al giro del volante es aportada por una bomba hidráulica movida por un motor eléctrico

. Ventajas:

ahorra combustible, aumenta el confort, mejora la seguridad activa, mas componentes, simplifica el conjunto mejores solicitaciones en la correa poli-V.

Componentes:

unidad de control, motor eléctrico, transmisores hall, transmisor de temperatura del aceite, sensor de giro de la dirección, testigo luminoso del cuadro.
Servodirección parametrica PML dirección hidráulica de asistencia variable, aumenta progresivamente la fuerza a aplicar con las manos sobre el volante de la dirección desde la parada del vehículo hasta una velocidad de aproximadamente 100km/h.
Dirección CON ASISTENCIA Eléctrica dirección activa AFS varia la desmultiplicación de dirección en función de la velocidad. Garantiza una dirección directa con pequeños ángulos de giro a bajas velocidades y una dirección indirecta a altas velocidades que asegura una alta estabilidad del vehículo.

Componentes

Sensor de posición del motor, sensor de ángulo de dirección, sensores DSC, unidades de control  y actuadores.
Dirección electromecánica de doble piñón es un sistema de dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que solo se activa cuando es necesario y carece de componentes hidráulicos.

Componentes:

caja de dirección, motor para dirección asistida electromecánica, unidad de control para dirección asistida, sensor de ángulo de dirección, sensor de par de dirección, sensor de régimen del motor, unidad de control ABS , sensor de régimen del motor, testigo luminoso.
MANTENIMIENTO DE LAS DIRECCIONES ASISTIDAS dureza en la dirección girando a ambos lados, imprecisión en línea recta, volante sensible a los golpes de la calzada, la dirección flota, hace mucho ruido y falta de asistencia.

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