Chuletas y apuntes de Religión de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

La encíclica Rerum Novarum y el pontificado de Juan Pablo II

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3 KB

Rerum Novarum
( latín: de las cosas nuevas ) es la 1ª encíclica social de la Iglesia Católica. Fue promulgada por el Papa León XIII el viernes 15 de mayo de 1891.
Trataba sobre las condiciones de las clases trabajadoras. En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de formar uniones o sindicatos, pero sin acercarse al socialismo o marchismo, pues también se reafirmaba en su apoyo al derecho de la propiedad privada.
Muchas de las posiciones de Rerum Novarum fueron completadas por encíclicas posteriores, especialmente Quadragésimo Anno ( 1931) de Pío XII, Mater et Magistra ( 1961 ) de Juan XXIII, y Centesimus Annus ( 1991 ) de Juan Pablo II.
Juan Pablo II
Nombre - Karol Jozef Wojityla
Comienzo del papado - 16 de octubre de 1978
Fin
... Continuar leyendo "La encíclica Rerum Novarum y el pontificado de Juan Pablo II" »

El hombre como imagen de Dios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 5,5 KB

La llegada del Espíritu Santo: uando llegó el día de Pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar. De repente, un estruendo como de un fuerte viento vino del cielo, y sopló y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron unas lenguas como de fuego, que se repartieron y fueron a posarse sobre cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu los llevaba a expresarse.En aquel tiemo vivían en Jerusalén judíos piadosos, que venían de todas las naciones conocidas. Al escucharse aquel estruendo, la multitud se juntó, y se veían confundidos porque los oían hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y maravillados, y decían:

... Continuar leyendo "El hombre como imagen de Dios" »

Hocho por naz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,63 KB

budismo: origen y fundador:su nombre deriva de la palabra buda q sig. iluminado.surgio en 6 a.c su fundador fue sidharta gautama a quien lo llamarian buda. nacio en el año570a.d y murio en el año480a.cal descubrir la actitus de iün monje q sin poseer nada era feliz abandono su casa y se fue a vivir como asceta errante. se dio cuenta q no hai q huir del sufrimiento sino eliminarlo. se reunio con sus antiguos compañeros les expreso sus pensamientos alos q luego llamo el sermon de la cuatro verdades.
creencias o doctrinas:no contiene verdades q haya q conocer sino actitudes q deben tomar ante el sufrimiento.las 4 verdades:1 todo en la vida es dolor, 2' la causa del dolor es el deseo.3' se acaba el dolor cuando cesa el deseo 4'para llegar a
... Continuar leyendo "Hocho por naz" »

Algun hermano sacerdote

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 842 bytes

ALGUN COHERMANO SACERDOTE..

*Acaba de llegar cansado a la casa cural, después de visitar una lejana vereda. Señor, sé su descanso.

*Está enfrentando una fuerte tentación. Señor. Sé su defensa.

*Está a punto de abandonar su ministerio. Señor, vuélvelo a llamar.

*Está enfrentando fuertes críticas y calumnias. Señor, sé su defensor.

*Perdió un ser querido. Señor, sé su consuelo.

*Acaba de recibir una decepción de su comunidad. Señor, sé su fortaleza.

Señor Jesús, gracias por mi sacerdocio. Gracias por valerte de mí para hacer visible tu presencia en nuestra Iglesia.

Señor, gracias por demostrar a través De mi debilidad tu fuerza.

De mi pecado, tu santidad.

De mi pobreza tu riqueza.

De mi nada, tu todo.

Jesus resucito para nuestra salvacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

Juan 12:27-36

En la cruz se condenaban los más grandes delitos en los tiempos de Jesus;
Pero en una de esas cruces murió el hombre más santo que ha nacido y vivido sobre esta tierra. La cruz que era un símbolo de vergüenza, se convirtió en la más grande esperanza para la humanidad. Dios puso nuestros pecados sobre su hijo y los condeno  (Is. 53:11), por esto la agonía de Cristo fue mayor, el recibió la descarga de toda la ira divina. La cruz sinónimo de maldición, Cristo la convirtió en la bendición de la cruz. En la cruz Cristo gano grandes triunfos que deben ser proclamados. 

I. JESUS TRIUNFO EN LA CRUZ AL DESPOJAR A SATANAS CON SUS DEMONIOS 

A) ahora el príncipe de este mundo será echado fuera v.31

1. la muerte de Cristo le

... Continuar leyendo "Jesus resucito para nuestra salvacion" »

Que es la revelacion de dios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 1,78 KB

1) Desarrolle el significado de la revelación y su finalidad

La revelación: es la acción libre y sobrenatural por la q el dios de amor y sabiduría se da a conocer a si mismo y su designio salvífico universal para llevar a los seres humanos a su fin sobrenatural que consiste en la participación de la vida de Dios. La revelación es una acción libre, esto es asi porque nada obliga a dios a darse a conocer, y sobrenatural porque lo que dios da a conocer, su intimidad, excede lo que podemos alcanzar con nuestra razón natural.


2) Explique: a)el motivo por el q dios se revela y lo q ello significa; b) el modo en q dios se da a conocer y porq utiliza esa manera de comunicación.


a) Larevelacion es un gesto de amor por medio del cual el señor... Continuar leyendo "Que es la revelacion de dios" »

Jornada ordinaria y extraordinaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 2,11 KB

JORNADA ORD Y EXTR: Por jornada de trabajo ha d entenderse el tiempo diario,semanal, o anual qse dedica por el trabajador a la ejecucion de su actividad laboral, por la q se obliga el trabajador a realizar una actividad durante un determinado tiempo. El tiempo dedicado al trabajo es esencial para q se desarrolle el CDT. La constitucion establece qlos poderes publicos garantizaran el derecho necesario mediante la limitacion de la jornada laboral y las vacaciones periodicas retribuidas. El ET establece q la duracion de la jornada de trabajo sera la pactada en CColectivo o en el CDT y la duracion maxima de la jornada ord sera de 40h de trabajo efectivo, pudiendo ser jornada partida o continua. La jornada ord diaria tendra una duracion max. de... Continuar leyendo "Jornada ordinaria y extraordinaria" »

14141

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

Estados d humedad seco al horno: se obtiene solo en el lab a 110ºc constante. se compara x pesos, cuando el peso final es = al peso anterior enfriado a tº ambiente-> seco. seco al aire: se obtiene solo en verano y es producto d la tº ambiente, la velocidad del viente y la humedad relativa. es un estado "condicionado". saturado superficialmente seco: se obtiene en lab. es 1 estado limite no practico. se sumerge x 24h. se saca y se seca cn 1 paño humedo. humedo mojado: tiene todos sus poros saturados + 1 pelicula d agua en la superficie. Absorcion en%: -contenido total d humedad interna d 1 arido en condicion sss. -medida d la porosidad del arido xq absorbera tanto como poros tenga y la porosidad determina la calidad del arido y x lo tanto... Continuar leyendo "14141" »

Encíclica rerum novarum Juan Pablo segundo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,35 KB

FUENTES DE LA DSI

PRIMERA FUENTE de la DSI es, evidentemente, la Sagrada Escritura, es decir, el Antiguo y el Nuevo Testamento, con el predominio del Evangelio.

 SEGUNDA FUENTE viene constituida, de una parte, por la Tradición, es decir, la enseñanza de los Santos Padres en materia social; por el Magisterio conciliar (sobre todo, el Concilio Vaticano II, que es el Concilio que más se ha ocupado de estos temas), ordinario y local en la misma materia; y, finalmente, por los tratados y textos de los Teólogos católicos que se han ocupado de la misma.

TERCERA FUENTE es la razón.
La DSI es, por ende, racional.

-
CUARTA FUENTE, que más que cuarta, habría que catalogarla de complementaria, es la necesaria relación y contacto que debe tener la

... Continuar leyendo "Encíclica rerum novarum Juan Pablo segundo" »

Mca2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,52 KB

Hormigon:El material:El hormigón es un componente de varios materiales, que resulta de la mezcla de agua, arena, grava, cemento y de un cuarto elemento que es el aditivo y adiciones, en proporciones adecuadas que, al fraguar y endurecer adquiere resistencia. Los aridos, gravas y arena: que constituyen la parte inerte del hormigón y constituyen alrededor del 65 a un 75% del volumen total. Estor áridos están compuestos por partículas granulares de material pétreo de tamaño variable. Estas partículas se originan por fragmentación de las rocas de la corteza terrestre, ya sea en forma natural o artificial. El árido usado se selecciona según su tamaño a través de lo que se llama la Granulometría, por intermedio de tamices(coladores)... Continuar leyendo "Mca2" »