Chuletas y apuntes de Religión de Otros cursos

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Significado del titulo el alma al diablo

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1. Pero en los tres Evangelios, este seguirle en el signo de


Relatos de contenido paralelo a este encargo y a esta promesa se encuentran también en Lc 22, 31 s, en el contexto de la Ultima Cena, y en Jn 21, 15-19, después de la resurrección de Jesús. Al tratar la confesión de Pedro según los sinópticos tendremos que considerar también este texto que, a pesar de todas las diferencias, muestra elementos fundamentales comunes con la tradición sinóptica. Lc 9, 23), del mismo modo que su explicación del seguimiento del Crucificado hace referencia a aspectos fundamentales de la existencia humana en general. Al mismo tiempo están aquí relacionadas

con el destino de Jesús en la cruz, que pierde así todo carácter casual y aparece en

su... Continuar leyendo "Significado del titulo el alma al diablo" »

Conformados a su imagen

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TEMA 3:ESTUDIANTES Y PROFESORES. RELIGIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Dimensiones ética y religiosa de los estudiantes de Primaria

NIÑO DE 5 A 6 AÑOS :
Dimensión ética: No distinguen claramente entre el Bien y el mal. Piensan y repiten lo que les dicen sus padres y maestros. Distinguen Lo propio de lo ajeno. Su sentido de justicia se limita a la reciprocidad: “Tú Me das y yo te doy”. La moral sigue siendo heterónoma Dimensión religiosa:
Se relacionan con Dios fácilmente, Sobre todo en el ámbito de los sentimientos. Consideran a Dios como el que hizo Todo (Creador), todopoderoso y bueno.
Están convencidos de que Dios nos quiere, Nos ama y nos protege siempre. Para ellos, es más fácil ver a Dios como a un Gran Padre que nos da la vida... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Catequesis

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Y les daba el Espíritu para cumplir esta mi- sión. La Iglesia no ha dejado de dedicar sus energías a esa tarea. Él definíó magistralmente el papel y el significado de la catequesis en la vida y en la misión de la Iglesia, cuando se dirigíó a los participantes en el Primer Congreso Internacional de Catequesis, el 25 de Septiembre de 1971,(4) y se detuvo explícitamente sobre este tema en la Exhortación Apostólica Evangelii nuntiandi. (5) Él quiso que la catequesis, espe- cialmente la que se dirige a los niños y a los jóvenes, fuese el tema de la IV Asamblea general del Sínodo de los Obispos,(6) celebrada durante el mes de Octubre de 1977, en la que yo mismo tuve el gozo de participar.
Al concluir el Sínodo, los Padres entregaron... Continuar leyendo "Catequesis" »

El Concilio Vaticano II y los Pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI

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EL CONCILIO VATICANO II

En 1962, el papa Juan XXIII sorprendió al mundo con la apertura del Concilio Vaticano II, concluido en 1965 por su sucesor, el papa Pablo VI.

El Concilio Vaticano II trazó un importante programa de renovación cristiana, capaz de reportar grandes bienes a la Iglesia. Por medio de sus documentos, especialmente por sus Constituciones sobre la Iglesia (Lumen Gentium), sobre la Sagrada Escritura, sobre la Liturgia y sobre la relación de la Iglesia con el mundo actual (Gaudium et Spes), puso de relieve algunos puntos fundamentales de la doctrina y del comportamiento de los cristianos.

El Vaticano II subrayó la llamada universal a la santidad, la importancia del esfuerzo ecuménico, los aspectos positivos de la modernidad,... Continuar leyendo "El Concilio Vaticano II y los Pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI" »

sssss

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Es tu gran poder
Y lo que haz hecho en mi
Tocas hoy mi corazón
Enamorado estoy
Dios yo te alabo, te alabo
A ti Señor te exalto, te exalto
En tempestad seguiré cantando a ti
En tempestad seguiré creyendo en ti
Estoy seguro, que en cada situación
Vas conmigo, en cada paso que yo doy
En ti confió
Siempre te alabare
Siempre te alabare
Siempre te alabare
Al buscarte a ti
Brilla en mí tu luz
Decidí cantarte a ti
Vida tu me das


/Es tiempo de
adorar con pasión
es tiempo de
tu justicia fluir//

Fluir, fluir

Coro
Te exaltamos Dios
en Espíritu y Verdad
tu eres santo, tu eres digno

Es tiempo de
adorar con pasión
es tiempo de
tu justicia fluir

Fluir, fluir

Coro
Te exaltamos Dios
en Espíritu y Verdad
tu eres santo, tu eres digno(x2)

Teatre religiós i teatre profà: diferències i característiques

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Com expliques la presència dels romans històrics a la ciutat de Nàpols

El tema d'aquesta cançó està relacionat amb uns fets del castell nou de Nàpols, situació que podria situar-se al segle 15 quan el rei d'Aragó, Alfons el Magnànim, es va establir amb la seva cort a la ciutat de Nàpols. Com ha arribat aquesta cançó a Eivissa no ho sabem, perquè també és coneguda en variants a altres terres de parla catalana i fins i tot a França. El més probable és que hagués arribat a Eivissa procedent de València o de Catalunya. A València vivia i tenia la seva cort la reina Maria mentre el seu espos, el rei Alfons, vivia a Nàpols. També podria ser que hagués arribat a Eivissa a través dels mariners que navegaven amb tota freqüència

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Carta de disculpa y amor sincero

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Te juro estaba listo desde las 5 para irme
que idiota, discúlpame pero no hoy Dear
lo que hice fue muy estúpido !
Te lo compensaré & hacía
No es justo que estuvieras así toda piciosa
gritando panqué & yo bueno....

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El juicio ordinario

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Juicio particular negativo, simbolizado con la vocal o; también comprende tanto lo singular como lo plural, pero sin llegar a lo total. 

Tienen estos juicios los tres elementos clásicos constitutivos:


La materia, es la referida al objeto enjuiciado

La forma, es la expresión categórica de afinar o negar

La extensión, es la cuantificación del juicio obtenida de la extensión del sujeto

El cuadro clásico de los Juicios Tradicionales

V= verdadero F= Falso, a=Todos + Post. E= Ninguno 1=Algunos + si o=Algunos+ no

Contrarios:


Son contrarios el a y el e

Sus posibilidades de verdad son:


1) Va  -- Fe  2) Fa  -- Ve  3) Fa  -- Fe

Los contrarios son los universales que difieren en cualidad


No pueden se verdaderos ambos, pero sí podrían ser ambos

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Didáctica de la Sagrada Escritura, Sacramentos y Moral Católica

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1) Explica las principales finalidades de la didáctica de la Sagrada Escritura

Las principales finalidades de la sagrada escritura son: Apreciar y conocer la biblia, su estructura de una manera detallada, su lenguaje, forma y textos. Estos textos deben apreciarse y entenderse ya que recogen el significado teológico.

2) Resumen los principales indicadores teológicos a tener en cuenta en la didáctica de la Sagrada Escritura

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis nos resume cuales son los indicadores: El libro, la Biblia, libro religioso donde expone la palabra de dios, posee una dimensión socio-comunitaria-litúrgica que le hace ser un libro para leer y vivir en comunidad. El Contexto, su contenido se ha dado a conocer con la experiencia... Continuar leyendo "Didáctica de la Sagrada Escritura, Sacramentos y Moral Católica" »

Fe y Revelación: Encuentro con Dios

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La revelación y Fe son conceptos relacionados que se reclaman mutuamente

Se distinguen dos formas de conocer: el ver y el creer.

Cuando vemos, llegamos a la verdad por demostración o experimentación se habla de evidencia intrínseca.

Creer significa un conocimiento al que se llega indirectamente, es decir por evidencia extrínseca. Creer es mucho más que opinar o suponer, es estar completamente convencido de la verdad que no se ve.

Cuando creo me apoyo en otro para llegar a una verdad: puede ser el testigo que debe ser fidedigno y exijo la credibilidad del mensaje, esto quiere decir que no contradiga los conocimientos que ya tengo.

Ámbito Sobrenatural; Ver y Creer; Después de esta vida veremos a dios, mientras estemos en la tierra solo podemos... Continuar leyendo "Fe y Revelación: Encuentro con Dios" »