Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Teoria del procés oponent

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,41 KB

10.Relacioni cada una de les explicacions que es dona amb el terme que la correspon=


-Molt relacionats amb els estats afectius i somàtics positius. Sembla que deficiències en el seu funcionament poden estar relacionades amb estats depressius.=
Sistema endocrí

-En els humans, si l'estimulem elèctricament pot produir sentiments de por, ràbia o aprensió=
Amígdala



Gràcies a ell les emocions es fan conscients i són percebudes.=
Còrtex

-Si se l’activa elèctricament es poden aconseguir sensacions de plaer intens, amb canvis del ritme cardíac, de la pressió sanguínia o de la tensió muscular=
Hipotàlem

11DEFINICION


1-Per a aquests, la majoria de les experiències emocionals segueixen un patró estàndard de la dinàmica afectiva: les experiències
... Continuar leyendo "Teoria del procés oponent" »

Sociologia de la desviacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,02 KB

Tema 1: La Criminología General y la Sociología de la Desviación.3.4
Primeros antecedentes.5-9,15,16
El positivismo biológico y el positivismo sociológico.17-18

Tema 2: Las primeras teorías sociales del delito. Los aportes de:
Tarde
18-19
E. Durkheim.20-21

Tema 3: Los orígenes de la sociología criminal en los EE.UU.
La Ecología social.
22-25
Las derivaciones de la Ecología social: La asociación y organización diferenciales.26-28
Los delitos de "cuello blanco".29-30

Tema 4: Las teorías funcionalistas. La "anomia" según R. K. Merton.
31,33-36
Crítica a la teoría de la anomia.37-40

Tema 5: Las subculturas delictivas.
Richard Cloward y Lloyd Ohlin
41
Albert Cohen 42

Tema 6: Teorías criminológicas de la interacción: etiquetamiento y reacción
... Continuar leyendo "Sociologia de la desviacion" »

Sociología cognitiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

sociedad: la conforma el estado y la religion

cultura: todo aquello que produce la sociedad para sobrevivir

Los castigo para los que no cumplen son de tipo fisico, si cumplian  recibian premio o reconocimiento(romper la rutina)

cuando  aumenta la poblacion en las sociedad se forman las instituciones( iglecia ejercito)

la sociedad determina cuando los invibiduos son necesarios

las sansciones pueden ser formales o informales( ley del hielo)

sociedad anomia(trabaja para si mismo) la solidaridad es un deber

proceso de racionalizacion( revolucion industrial-secularizacin-quiebre de la iglecia)

titulos de nobleza se lo compraban al rey o a la iglecia.

la educacion era lo unico que poseia el rey y que los burgueses no tenian ellos pagaban educacion para... Continuar leyendo "Sociología cognitiva" »

Perspicacia perceptiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,76 KB

Percepción:

Modelo suma

Imporesion final es el resultado de la suma de los valores de cada uno de los rasgos por separado.
modelo promedio la impresión final sería l amedia aritmética de los valores de cada uno de los rasgos por separado.
familiaridad impresión mucho mas compleja, con mayor certeza pero produce sesgos perceptivos, siempre que su valor sea positivo o neutral acaba por convertiralas mas atractivas.

Valor del estimulo:

acentuación perceptiva, efecto halo.
significado emotivo del estimulo, defensa perceptiva y perspicacia perspectiva.

Experiencia

Percepcione mas acertadas. Valores persona percibida, congraciamiento:
Aparecer poersona atractiva y conformarse con las expectativas del perceptor.
intimidación, ejercen poder, amenazando... Continuar leyendo "Perspicacia perceptiva" »

Teorías de jean baker miller

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 21,79 KB

¿Qué es la psicología?


Ciencia que estudia la actividad psíquica y la conducta Humana.

¿Qué es la psicología Del desarrollo?


Estudia los cambios conductuales y psicológicos a través del Tiempo.

Cambio: el cambio es la transformación de un estado anterior Hasta su estado posterior, que le sucede.

Desarrollo:
Conjunto de procesos de cambio que se Producen a lo largo de la vida humana.

Desarrollo humano

Crecimiento: aumento progresivo del organismo y sus partes. CANTIDAD.

Ambiente: Condiciones externas a la persona q influyen en El desarrollo.

Maduración: Alcanzar la plenitud del desarrollo de todas Las capacidades del hombre. CALIDAD.

Adaptación: Proceso de interrelación reciproca del Organismo con su medio.

Tipos de cambios


.

 Cambios Cuantitativos

... Continuar leyendo "Teorías de jean baker miller" »

Conducta humana y disposición innata

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 28,26 KB

Capitulo 1

1
)Objetivo  de estudio de la psicología social

: son los procesos y resultados de la interacción;  (multiplicidad de procesos y relaciones que se determinan y afectan recíprocamente  el hombre es un ser q esta inserto en un sistema con el cual interactúa.

2)Elementos que estudia : ¿Qué estudia la Psicología Social?

  1. Las modalidades con las que los sujetos producen, desarrollan, sostienen o transforman las relaciones sociales, instituciones, formas de organización, representación y comunicación.
  2. Crítica de la vida cotidiana, análisis científico de los mecanismos por los que las estructuras sociales organizan materialmente y otorgan significación a las experiencias de los sujetos.
  • No investiga un objeto, sino de una multiplicidad
... Continuar leyendo "Conducta humana y disposición innata" »

Descargar test de raven para adultos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 37,36 KB

8.1James McKeen Cattel: El Galton estadounidense

James McKeen Cattell (1861-1944), diseño las Primeras pruebas mentales. Además de ser psicólogo Cattell fue también un Personaje clave en la configuración de la evaluación psicológica. Realizó sus Estudios bajo la dirección de Wundt, en Leipzig, por lo que tuvo una formación Experimental rigurosa. En el año 1886 para su doctorado concluyó una Disertación sobre las diferencias individuales en el tiempo de reacción; su Tesis se tituló The Time up by Cerebral Operations. Dos años más tarde, en Cambridge, fue discípulo de Galton, quien reforzó su interés por el estudio de Las diferencias individuales.

Rechaza abiertamente la introspección como una forma de abordar los Fenómenos... Continuar leyendo "Descargar test de raven para adultos" »

Desviaciones del lenguaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,71 KB

  1. TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

Carácterísticas comunes

1-Alteración grave y generalizada de varias áreas del desarrollo [Interacción social, comunicación y comportamientos, intereses o actividades estereotipadas]

2-Inicio en primeros años de vida

3-Asociación frecuente con RM

Comorbilidad

-Toc

-Tr. De movimientos estereotipados

-Tr. De tics

-Tr. Del estado del ánimo

-TDA con hiperactividad.

A.- TRASTORNO AUTISTA

-75% asociado a RM

-Más frecuente en varones, más grave en mujeres.

Criterios DSM IV

A. Al menos dos de (1) y uno de (2) y (3)

(1) Interacción social

(2) Comunicación

(3) Comportamiento, actividades e intereses: restringidos, repetitivos y estereotipados

B. Inicio antes de los 3 años.

C. No es explicado por Tr. De Rett ni Tr. Desintegrativo... Continuar leyendo "Desviaciones del lenguaje" »

Aprendizaje por encadenamiento motor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,9 KB

VARIABILIDAD EN LA PRÁCTICA:·

Tª esquema motor

-La Permite desarrollar esquemas, sobre el comp motor/-Mejora las estrategias de Procesamiento//Factores q influyen en los efectos de la variabilidad: -Género   /-Edad del aprendiz/-Organización de la pª/-Hh a Aprender//·

Tª general de sistemas dinámicos

·El aprendizaje se Produce por: -Mecanismos no lineales/-Desequilibrios q provocan cambios en la Conducta/-Auto-organización/                        -Adaptabilidad/-Búsqueda De la estabilidad//El aprendizaje en variabilidad: ·Adaptación a las Condiciones del entorno/·El ser humano utiliza la variabilidad para explorar el Entorno y mejorar el control de su movimiento/·La variabilidad permite el Aprendizaje/... Continuar leyendo "Aprendizaje por encadenamiento motor" »

Conjunto de roles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

2instin,refleynece:


Es necesario distinguir tres conceptos para entender el papel de la sociedad en La conducta: Los instintos, pautas complejas de comportamiento determinadas Genéticamente; Los reflejos, respuestas espontáneas y simples a un estímulo; Necesidades Biológicas, propias de cualquier especie, comida, bebida… la cuestión es cómo Se satisfacen

5elemen de cultu:


E. Afectivos: Se basan en lo subjetivo e interpretan parcialmente la Realidad. Se diferencian en Valores, Nociones acerca de lo bueno y lo malo, lo injusto o justo, lo bello o lo feo.
Creencias, concepciones subjetivas, que Muchas veces se fundamentan en la fe; E. Simbólicos: Los símbolos pueden Tener distintos significados en las diferentes culturas, lo que puede... Continuar leyendo "Conjunto de roles" »