Desarrollo Infantil: Emociones, Personalidad, Socialización y Creatividad
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 14,98 KB
BLOQUE IV
IV.2) Desarrollo Afectivo-Emocional y Desarrollo de la Personalidad: El Autoconcepto Escolar, su Mejora y Estrategias de Intervención
Los niños y las niñas preescolares se caracterizan por describirse a sí mismos en términos físicos y de actividad; los atributos externos, como la apariencia física, los utilizan con mayor frecuencia para distinguirse a sí mismos de los demás. Conforme los niños crecen, el autoconcepto va modificándose y ganando en contenido de carácter psicológico y social.
En torno a los 6-8 años, empiezan a describirse como personas con pensamientos, deseos y sentimientos distintos a los demás. De esta forma, a los 8 años, los niños ya distinguen las características físicas y psicológicas. El “yo”... Continuar leyendo "Desarrollo Infantil: Emociones, Personalidad, Socialización y Creatividad" »