Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

"habilidades de autonomía personal y social" definición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 15,22 KB

APSD 1

Factores ambientales En la relación social:



//El contexto


Físico, Adaptación, autonomía, ayudas técnicas.

//La Comunicación

Técnicas individuales y grupales, habilidades de escucha Activa y habilidades de comunicación grupal.

Adaptación a la Institución de los usuarios:


En el momento del proceso adaptativo puede Aparecer:

 //Ansiedad ante lo Desconocido// Temor por romper rutinas y estilo de vida anterior// Sentimientos De desarraigo del entorno familiar y tristeza// Pérdida de identidad personal// Aparición de una etapa de duelo (por la pérdida de autonomía y ser tutelado por Prof.)// Es importante poner en conocimiento de los familiares estos Sentimiento e implicarlos.

Estrategias de Adaptación del usuario


//Enseñar al usuario... Continuar leyendo ""habilidades de autonomía personal y social" definición" »

Tipos de conflictos en la comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

Persona:


ser que vive abierto a la relación con los altres.De veces buscamos soledad o pasamos temporadas cerrado pero no assoliriem un desarrollo personal satisfactorio sese convivencia con otros persnes.

Desconocidos:

los seres humanos tenemos la capacidad del lenguaje, de comunicarnos por medio de cualquier sistema de signos lingüísticos que coneicem.Tenim la posibilidad de relacionarnos aunque no las conozcamos.

Los vecinos:

personas con las que nos relacionamos porque viven cerca.

Relaciones de amor:

es tenerse uno a otro.

Los amigos:

amistad significa compromis.és una relación en la que hay amor y conació, profunda y duradera, es necesario aceptar las limitaciones del otro.

La familia:

del amor entre dos personas Neis la voluntad
... Continuar leyendo "Tipos de conflictos en la comunicación" »

Psicologia Social Aplicada (Cap. 2 - Sanchez Alipio) Parte 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

Psicologia Social Aplicada (Cap. 2 - Sanchez Alipio) Parte 3
Graduacion historisco y tematica
Reich 1981 contempla cinco etapas en el desarrollo de la PSA:
1. Esfuerzos antes de 1930
2. Fundacion de la decada de los 30
3. Culminacion inicial decada de los 40
4. Eclipse total la larga noche de los 50 y 60
5. Renacimiento e institucionalizacion a lo largo de los 70 y 80
Desarrollo historico PSA (Reich 1981, Anastasi 1979)
Fin siglo XIX-XX: Primera guerra mundial: Formulacion cuestiones sociales en terminos psicosociales, primeros experimentos sobre temas practicos. Inicios Psicologicos Industrial, publicidad, pruebas de inteligencia.
Años 30 y 40: Gran depresion grandes daños publicos, regiemn fascisas, II guerra mundial Desarrollos: Fundacion SPSSI,
... Continuar leyendo "Psicologia Social Aplicada (Cap. 2 - Sanchez Alipio) Parte 3" »

Zentzumenezko oroimena

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,27 KB

6 . GAIA: INFORMAZIO PROZESATZEAREN TEORIA

6.1. EGITURAZKO ELEMENTUAK INFORMAZIO PROZESATZEAREN TEORITZAILEEN ARABERA

-Hartzailea: Begiak, belarriak, …

-Sentimenezko Erregistroa

-

Epe motzeko oroimenean (EMO

: posible Da oroimenean gordetzea 30 segundo. Hori baño gehiagoko informazioa ahaztu Egingo da. 

-

Epe luzerako oroimena ( ELO

: posible Da betirako gordetzea informazio hori (irakasten ari garena honetan gordetzea Nahi izaten dugu )

SENTIMENEZKO ERREGISTROA:

- Inguruko estimuluak gure hartzaileak bonbardatzen dituzte.

Estimuluak Hartzaileetara iristen direnean sentimenezko erregistroak antzematen eta Hautatzen ditu.

-informazioa Bertan denbora gutxi egoten da. (segundo bat)

- Denari kasu egin beharrean, ereduak biltzen ditugu: Ikustea espero duguna,

... Continuar leyendo "Zentzumenezko oroimena" »

Conclusiones de la teoría de las necesidades de Maslow

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 9,71 KB

Teoría ERG DE ALDERFGER

Teoría ERG de Alderfer Sostiene que las personas son motivadas por necesidades de existencia, de relación y de crecimiento.

La teoría ERG de Clayton Alderfer es similar a la jerarquía de las necesidades de Maslow; sin embargo, sólo tiene tres categorías:

Necesidades de existencia: Son similares a las necesidades básicas de Maslow.

Necesidades de relación: Relativas a relacionarse con otros de manera satisfactoria.

Necesidades de crecimiento Se refieren al autodesarrollo, la creatividad, el crecimiento y la competencia.

Alderfer sugiere que las necesidades de varios niveles pueden motivar al mismo

tiempo

Teoría DE HERZBERG

Teoría de dos factores de Herzberg Manifiesta que los insatisfactores no son motivadores, mientras

... Continuar leyendo "Conclusiones de la teoría de las necesidades de Maslow" »

Cadena de motivación: necesidad-deseo-satisfacción

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,6 KB

8.1.2.9. Teoría de las necesidades de la motivación de McClelland

David C. McClelland ha contribuido a la comprensión de la motivación al identificar, en su teoría de las necesidades y tres tipos de necesidades básicas motivadoras, que clasifica como necesidades de poder, afiliación y logro.

Necesidad de poder

McClelland y otros investigadores encontraron que las personas con una alta necesidad de poder se preocupan mucho por ejercer influencia y control; en general, esos individuos buscan cargos de liderazgo y a menudo son buenos conversadores aunque también suelen discutir; les gusta imponerse, suelen ser muy expresivos, obstinados y exigentes, y disfrutan de enseñar y hablar en público.

Necesidad de afiliación

A las personas con una

... Continuar leyendo "Cadena de motivación: necesidad-deseo-satisfacción" »

Fenómenos de conducta y su relación con el campo y el ámbito

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,44 KB

Fenómenos de conducta

-Concreta corporales: enrojecimiento o palidez de la cara

Conducta concreta en el mundo externo: Concurrir a un sitio, conducir un automóvil.

-Mentales/Simbólica: Son manifestaciones que no se dan como acciones materiales y concretas sino de manera simbólica; estas últimas son los fenómenos reconocidos como mentales.

Para superar las separaciones propuestas entre los fenómenos concretos y simbólicos, Bleger propone que la pluralidad tiene su unidad en la conducta misma, en el perfecto funcionamiento del Sistema nervioso central y en el ser humano considerado siempre como persona en cada una de sus manifestaciones, vinculado a partir de su condición humana al medio social.

 Áreas de la conducta: 1) Área de la mente... Continuar leyendo "Fenómenos de conducta y su relación con el campo y el ámbito" »

Beldurra herabetasuna

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,41 KB

Umea heldua behar du ?


Jaiotzean, haur txikiak ez du heldutasun nahikoa Inguruan dituen gauzetan eragiteko. Ez du baliabiderik. Beraz, bere premiak eta desioak inguruko pertsonen bitartez (helduak), lortu behar Izaten ditu. Emozioei eta mugimenduei esker, haurrak premia eta desio horiek Helduari jakinarazten dizkio.

Nola asetu

Umeak premia eta desioak ditu, inguruko pertsonen Bitartez lortzen dituenak. Hain zuzen, premia eta desio horiek jakinaraztea da Beraren lehen jardun eraginkorra eta une horretako gaitasun psikiko guztiak Norabide horretara bideratuko ditu.
Faktore psiko-biologikoaren arabera ingurunean Ez Da gai leku aldatzeko. Mugimendu begetatiboak: digestioa, bihotzaren Mugimenduak… Naturalki , ez ikasi.Bizitza sozialerako eta premiak
... Continuar leyendo "Beldurra herabetasuna" »

Conclusión de la teoría de freud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,09 KB

MELANIE KLEIN (objeto interno)


Técnica:


 el juego es la vía de acceso al material inconsciente. Los juguetes son los instrumentos para conocer la fantasía inconsciente. “la representación de la realidad por medio de juguetes, la repr. Simbólica à al estar alejada de la persona misma, la angustia está menos investida que la confesión por la palabra hablada.

·El psicoanálisis comienza desde la primera sesíón

·Se trabaja con las cantidades de angustia y culpa. La angustia es una expresión de las resistencias y la herramienta es la interpretación.

·Se trabaja con la transferencia positiva y negativa, ambas se interpretan

·M. Klein observó que en el terreno analítico, los síntomas cambian, se acentúan o disminuyen de acuerdo

... Continuar leyendo "Conclusión de la teoría de freud" »

Retard cognitiu

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,02 KB

Síndrome DE TURNER:


Prevalença: 1/2000 – 5000 dones nascudes vives.
Causa: existència de solament un cromosoma X en
les dones.

Solament afecta a dones


No és hereditari. Es Déu a una divisió errònia als
primers moments de gestació.

●Baixa altura (màxim 1.55 m.)
●Proporció anormal segment superior/inferior.
●Barbeta petita, llavi superior fi i comissures de la
boca rectes o cap avall, orelles en posició baixa.
●Paladar estret i ogival.
●Coll unit per membranes.
●Adolescència: desenvolupament sexual incomplet.
Absència de menstruació.
●Infertilitat (99% casos).

Diabetis.
Obesitat (hipotiroïdisme).
Problemes oculars.
Problemes renals.
Problemes cardíacs.

QI variable dins de la normalitat.
Retard mental en petit percentatge de casos.
Dificultats
... Continuar leyendo "Retard cognitiu" »