Emissions de dues paraules
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,91 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,91 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB
Los diques se definen como barreras psíquicas que impiden la descarga de impulsos relacionados con la sexualidad infantil. Su formación es crucial para el desarrollo psíquico saludable. Al declinar el complejo de Edipo, los diques se fortalecen mediante contrainvestiduras, lo que se manifiesta en conductas como el asco, el pudor y la moral.
Existen dos tipos de pensamiento:
Implica el proceso secundario, la internalización de leyes y la creación de nuevas simbolizaciones. El... Continuar leyendo "Desarrollo Psíquico en la Infancia: Constitución de Diques, Pensamiento, Juego y Esquema Corporal" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB
respuesta emocional hacia el objeto de la actitud.
2.
crencia/conocimiento sobre el propósito de la actitud.
2.
Produce disconformidad que debe ser eliminada o disminuida.
Equilibrio;
Importancia de los componenetes afectivo y cognitivo.
Comprensión de comportamientos, sentimientos y conductas individuales en situaciones sociales
Conclusión u opinión basada en evidencias o hechos conocidos.
Condicionamiento operante o instrumental.
Dirección e intensidad de las actitudes
Emociones, opiniones o comportamientos individuales afectados por terceros.
Empleó predominantemente el método... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 10,7 KB
Trastorno fonológico-semántico: pobreza semántica y gramatical, articulación deficiente o lenguaje oral poco inteligible, déficit expresivo. Agnosia auditivo-verbal: incapacidad para decodificar el lenguaje, falta de interés en comunicación verbal y no verbal. Trastorno semántico-pragmático: hablan mejor de lo que comprenden, respuestas con una sola palabra, ausencia de iniciativa comunicativa, escaso contacto visual. Trastorno léxico-semántico: afectación en evocación de palabras, comprensión deficiente, incapacidad para estructurar un discurso complejo. Trastorno de la prosodia: dificultad para aplicar la entonación y el ritmo en el habla. Mutismo selectivo: incapacidad para hablar, puede darse en todas las situaciones o en... Continuar leyendo "Trastornos del lenguaje en niños con TEA" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,69 KB
RACONS: espais delimitats dins de l'aula, passadisos o exteriors.
Els aprenentatges dels infants son individuals.
L'adult fa propostes pero no dirigeix l'activitat.
L'infant tria a quin racó anar, el treball es individual.
Els racons ens permeten organitzar l'aula en petits grups, cadascun dels quals realitza una tasca determinada i diferent. Poden ser de treball o de joc
. Segons el tipus d'activitat alguns racons necessiten ser dirigits pel mestre. En d'altres els nens/es poden funcionar amb força autonomia.
Organitzats en grups reduïts, els nens i nenes aprenen a treballar en equip, a col·laborar i a compartir coneixements. Els racons també potencien
... Continuar leyendo "Activitat de joc experimental" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB
Es la capacidad de crear y producir cosas nuevas y valiosas.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,58 KB
La
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB
SR mayor que R
aglutina en una teoría: procesos perceptivos asociados a las características físicas del estímulo y los procesos psicológicos a través de un criterio.
Acierto: si señal / sujeto sabe
Rechazo correcto: no señal / el sujeto lo sabe
Fallo: si señal / el sujeto dice que no
Falsa alarma: no señal / sujeto dice que sí
La curva de RAC: calcula la sensibilidad y criterio del sujeto (criterio)
Dualismo:
Paralelismo: mente cuerpo independientes
Epifenomenismo: el cerebro causa a la mente
Animismo: la mente causa al cerebro
Interaccionismo: la mente y el cerebro interactúan mutuamente
Monismo: todo es mente
Monismo natural: mente
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,44 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 9,41 KB
Publicidad Medio por el cual doy a conocer productos o servicios. Tipo de comunicación externa que persigue la seducción del receptor. La publicidad nace de la sobreoferta, de la competencia.
Características:
1. Comunicación interesada: Influir en el comportamiento del público.
2. Mensaje seductor: breves y seductores apelando a los sentimientos. Mezcla lo racional con lo efectivo
3. Mensaje creativo: Diferente al resto de la publicidad, no es un arte
4. Tono positivo: Anuncian cosas buenas o malas que hay que mejorar
5. Vinculado a la realidad: No se aleja de convencionalismos, estereotipos.
6. La comunicación firmada: Deja claro qué empresa hace esa publicidad.
La publicidad Tipo de anunciantes y objetivos Empresas
1. Comercial: vender el producto,... Continuar leyendo "Características y componentes de la publicidad" »