Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Necesidades de Maslow y Teoría de Adaptación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,35 KB

Necesidades de Maslow

Motivación de la persona para su autorrealización o salud mental.

Para lograr la autorrealización la persona debe recorrer cinco etapas. En determinadas circunstancias una persona puede retroceder en su recorrido.

Efectiva:

  • Asistencia a largo plazo
  • Asistencia domiciliaria
  • Entornos psiquiátricos con bastante tiempo para desarrollar una relación terapéutica.
  • Promoción de salud

Eficacia Limitada:

  • Atención aguda a corto plazo
  • Hospitalización dura pocas horas o días.

Paciente como grupo, familia o comunidad.

Teoría de la adaptación de Roy

Regulador

Respuesta fisiológica de la Persona al estrés

Cognitivo

Funcionamiento de la percepción social y del procesamiento de la información

Teoría de Adaptación.

Marco psiquiátrico:

  • Enfermera
... Continuar leyendo "Necesidades de Maslow y Teoría de Adaptación" »

Erantzun inmunologiko humorala

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 15,17 KB

MIKROORGANISMOA

CLOSTRIDIUM TETANI

CHLAMYDIA TRACHOMATIS

LEGIONELLA PNEUMOPHILA

TREPONEMA PALLIDUM

Izaera

Bazilo gram +

Bazilo Gram –Zelula barruko

Bazilo Gram -

Espiroketa Gram -

Hertsia/oportunista

Hertsia

Derrigorrezko zelula barruko hertsia

Hertsia, baina mugan

Hertsia

Dosia

Oso txikia, pare bat endoespora

Altua

Altua (57 mikroorganismo)?

Gaixotasuna

Tetanosa

Infekzio genitala

Ez-ohiko pneumonia (edo pontiako sukarra)

Sifilisa

Akutu/kroni

Akutua

Akutua

Akutua

Akutua (kronifikatu daiteke)

Mugatu/sistemikoa

Mugatua eta sistemikoa

Mugatua

Mugatua, baina sistemiko bihurtu ahal

Sistemikoa

Infekzio atea

Larruazala, mukosa, odola

Genitaletako mukosa

Nasofaringeoa

Aparatu genitaletako mukosa(kongenitoa ere)

Kanpoko hesiak

Hautsita (zauria)

-pH-Baginaren mikrobiota-Gernu bidearen fluxua

Arnas

... Continuar leyendo "Erantzun inmunologiko humorala" »

Envejecimiento: Generalidades, Tipos y Enfoque Saludable

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 13,35 KB

Unidas 1: Generalidades de envejecimiento

¿Cuándo comienza el envejecimiento?

Desde que nacemos, se manifiesta como un cambio gradual y espontáneo que conlleva maduración a lo largo de la infancia, pubertad, primeros años de la edad adulta, y un declive durante las edades medias y avanzadas de la vida.

¿Qué es el envejecimiento?

Es un proceso universal, irreversible, heterogéneo, deletéreo e intrínseco para cada especie. Desde que nacemos ocurren cambios fisiológicos asociados a la pérdida progresiva de la capacidad de adaptación. En su dimensión biológica se ve influenciada por el estilo de vida, perspectiva biológica, social, económica y cultural.

¿Qué es la vejez?

Representa una construcción social y biográfica del último... Continuar leyendo "Envejecimiento: Generalidades, Tipos y Enfoque Saludable" »

Relación del ello, lívido y principio de placer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 12,06 KB

El definitivo esquema freudiano: Id, Ego y superego


En un principio
Freud atribuía al consciente y al inconsciente propiedades dinámicas pero finalmente Relego toda la dinámica a los instintos y a las operaciones mentales De ello, yo y superyó.
Así pues los términos consciente y Preconsciente e inconsciente no indican fuuerza dinámica de la personalidad sino las provincias mentales. Son conpeton topográficos Que indican la profundidad de los procesos mentales y su distancia Relativa a la superficie. Aquello que conoce el individuo es Consciente lo que no conoce pero puede conocer fácilmente alguna vez Es preconsciente, lo que no puede conocer si un esfuerzo definido o No puede conocer en modo alguno, es inconsciente. Al inconsciente... Continuar leyendo "Relación del ello, lívido y principio de placer" »

Estructura de la Personalidad y Trastornos según el Psicoanálisis de Freud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

El Psicoanálisis de Freud y la Estructura de la Personalidad

El psicoanálisis, desarrollado por Sigmund Freud, es un método de explicación de la conducta humana y una psicoterapia que se basa en la interpretación de los sueños, asociaciones libres, actos fallidos, etc.

Postulados Básicos del Psicoanálisis

El psicoanálisis se fundamenta en varios postulados clave sobre la personalidad:

  • La personalidad como un iceberg: El inconsciente es dinámico y ejerce presiones e influencias sobre los pensamientos y acciones de una persona.
  • Fuerzas intrapsiquicas y el impulso sexual: La personalidad es el resultado de la interacción de fuerzas y mecanismos internos, y el impulso sexual juega un papel importante en su organización y desarrollo.
  • Desarrollo
... Continuar leyendo "Estructura de la Personalidad y Trastornos según el Psicoanálisis de Freud" »

Tipus de programació i mètodes d'ensenyament

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,1 KB

Tipus de programació

  • A curt termini:

    15 a 30 sessions de 1 a 6 mesos
  • A mig termini:

    de 30 a 60 sessions, de 6 mesos a 2 anys
  • Treball de manteniment, nadons, higiènic sanitari
  • Llarg termini:

    més de 60 sessions, més de 2 anys

3ª edat, competitiu, educatiu, higiènic-sanitari



Comandament directe:

Professor pren totes les decisions

Assignació de tasques:

Es dona temps a cada alumne per realitzar la tasca individualment

Ensenyament recíproc:

Els alumnes treballen amb un company

Autoavaluació:

Els alumnes proporcionen feedback a si mateixos utilitzant criteris del professor

Inclusiu:

Dissenyar la tasca per diferents graus de dificultat

Descobriment guiat:

El professor condueix sistemàticament l'alumne cap al descobriment d'un objectiu predeterminat

Resolució

... Continuar leyendo "Tipus de programació i mètodes d'ensenyament" »

Globalización QUE Reflexión REALIZA EL AUTOR

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,36 KB




A) EL PROFESOR COMO PERSONA
Cuidado / afecto
Escucha activa
Interés y preocupación por la vida de los alumnos fuera del centro
Crea un clima cálido y de apoyo en clase
Imparcialidad / respeto
Responde al mal comportamiento a título individual
Impide situaciones donde los alumnos pierdan el respeto a los compañeros
Trata por igual a todos los escolares
Crea situaciones en las que todos los alumnos puedan tener éxito
Muestra respeto a todos los alumnos
Interacción
Mantiene el rol profesional sin dejar de mostrarse cercano
Conoce los intereses de los alumnos dentro y fuera del centro
Valora lo que dicen los escolares
Se muestra alegre, relajado; bromea cuando corresponde
Entusiasmo
Disfruta enseñando
Muestra atracción e interés por los contenidos
Se implica

... Continuar leyendo "Globalización QUE Reflexión REALIZA EL AUTOR" »

Familia Nuklearra, Dibortziatuak, Berreraikiak, Homoparentala, Adopziozko eta Gurasobakarra

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 8,21 KB

Familia Nuklearra

Familia gune bakar bateko kideen elkarbizitzan osatzen den familia. Nuklear guraso-bikoa mota nagusia oraindik (%40).

Motak:
● Guraso bikote bat eta bere seme-alabek osatzen dutena (edozein motatako semeak)
● Heldu bik osatutako bikotea (seme-alabekin edo gabe)
● Heldu bakarra bere seme-alabekin

Familia dibortziatuak
Dibortziatuen ezaugarriak:
● Gero eta ugariagoak.
● Guraso bakartasunaren jatorririk ohikoena.
● Guraso bakarreko familiekin hainbat ezaugarri partekatzen ditu.
● Dibortzioak senideei moldaketa eskatzen dio.

Ahuleziak (arriskuak):
● Dibortziatutako gurasoen semen alabek elkarrekin dauden gurasoenak baino probabilitate handiagoak pairatzeko:
▪ Arazo emozional/portaeraren nahasketa.
▪ Emaitza txarrak eskolan.... Continuar leyendo "Familia Nuklearra, Dibortziatuak, Berreraikiak, Homoparentala, Adopziozko eta Gurasobakarra" »

Que es la conducta pasiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 18,34 KB

Emisor:
persona que desea transmitir un mensaje a un interlocutor.

Mensaje: es la información transmite el emisor.

Codificación: es el proceso mental del emisor a través del cual traduce el mensaje a unos signos capaces de ser reproducidos por el receptor

Canal: es la vía comunicativa que escoge el emisor para realizar la codificación

Código o Clave: es la formulación concreta resultante del proceso de codificación

Ruido: es todo aquello que puede dificultar la comprensión correcta del mensaje por parte del receptor

Receptor: es la persona o destinatario a la que el emisor dirige el mensaje

Descodificación: es el proceso mental del receptor a través del que se descifra el código que ha utilizado el emisor

Reacción: es el impacto que... Continuar leyendo "Que es la conducta pasiva" »

Nom dels homínids

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,69 KB

TEMA 1:


L'antropologia a la pràctica tenim   1 Càrrega assistencial, Anàlisi, emocional, ètica i moral vinculada. El relativisme és posicionar-se en què la meva cultura no és l'única ni la Millor. El etnocentrisme
Quan el punt de partida és Judici i jo estic jutjant a L'altra perque els Seves Pràctiques culturals no són com els meves ia més a més va pensar que són dolentes, perjudicials, el qual estic de fent és un Judici. L'Antropologia a estudia Fenòmens humans amb l'Objectiu que puguem compensar a els grups entre ELLSper extreure d'AQUESTA comparació què anomenem "universal humans". Totes els universals humanes tinença família. L'universal humà - són coses que Compartim Tots els humans perque som humans. Tots els elements... Continuar leyendo "Nom dels homínids" »