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Guia de Diagnòstics d'Autonomia, Cures Intensives i Protocols CDC

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Diagnòstics d’Autonomia i Intervencions

Suplència total higiene i protecció de pell i mucoses:

Intervencions:

  • Protocol d’higiene malalt immobilitzat i sedat
  • Prevenció i protecció d’úlceres corneals, bucals i nasals
  • Prevenció d’úlceres per pressió

Suplència total per a la mobilització i manteniment d’una bona postura:

Intervencions:

  • Mobilització passiva i alineació adequada
  • Prevenció de contractures i deformitats
  • Canvis posturals, massatges si tolera

Suplència total per a l’eliminació intestinal:

Intervencions:

  • Estimulació de l’eliminació intestinal
  • Massatge abdominal

Suplència total per mantenir la temperatura corporal:

Intervencions:

  • Ús dels mitjans físics

Suplència total per mantenir la seguretat de l’entorn/evitar perills:... Continuar leyendo "Guia de Diagnòstics d'Autonomia, Cures Intensives i Protocols CDC" »

Entendiendo los Trastornos Neuróticos: Historia, Etiopatogenia y Definiciones Clave

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Trastornos Neuróticos

TRASTORNOS NEURÓTICOS

Antecedentes Históricos

El origen del término “neurosis” se encuentra a finales del siglo XVIII, aunque su máximo uso se circunscribe al XIX, en pleno surgimiento de la especialidad psiquiátrica, siendo empleado originalmente para describir cualquier trastorno del sistema nervioso.

El médico escocés William Cullen en 1769 se refirió con el término “neurosis” a un trastorno general del sistema nervioso, sin lesiones orgánicas demostrables, y capaz de alterar las capacidades sensitivas y motoras del individuo.

El sufijo “osis” del término neurosis sobrentiende la noción de afección lenta y crónica.

William Cullen, 1769: “Me propongo comprender bajo esta denominación de neurosis... Continuar leyendo "Entendiendo los Trastornos Neuróticos: Historia, Etiopatogenia y Definiciones Clave" »

Erlazio trofikoak

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9. GAIA 1.Sarrera.-


Inguruneak Etengabe garatzen doazen faktore natural, sozial eta kulturalak barne-hartu. -Ingurugiroaren Arazoak gure gizartean ondorioak suposatu. Eskola esparruan ezagutu, pentsatu Eta erantzun behar den osagai bat osatu.

2.Ingurunea Eta bere kontserbazioa. 2.1.Ingurunearen kontzep

Ingurumena inguratzen Gaituen guzti hori eta gure bizitzan eragiten duen guztia da. -Definizio honek ingurunea
3 alderditan bereizi.1.Fisiko-kimikoa: Inguruneko ezaugarri Bizigabeak. 2.Biologikoak:
Izaki bizidunek osatua. 3.Sozialak: Gizakiek sortua.

2.2.Ingurunearen kontserb. -

Ingurunean Aldaketak gertatu. Aldaketa horiek desoreka batzuk sortzen dituzte, baina Inguruneak aldaketa horiei erantzuteko duen gaitasunak berrorekatzea lortu. –Aldaketa
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Marketing: Programas, Decisiones de Compra y Motivaciones del Consumidor

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Programas de Marketing

Las preguntas que se hará un experto en marketing:

  • ¿Dónde ir?
  • ¿Por qué motivos?
  • ¿Cuándo salir?
  • ¿Durante cuánto tiempo?
  • ¿Cómo ir?
  • ¿Dónde hacer la reserva?
  • ¿Qué come?
  • ¿Con qué agencia?
  • ¿Dónde alojarse?
  • ¿Con quién va a viajar?

El Proceso de Decisión de Compra - Etapas

  1. Despertar la necesidad
  2. Buscar la información
  3. Evaluación y comparación
  4. Decisión de compra
  5. Sentimientos posteriores a la compra

Factores que Influyen en la Conducta de Compra

Necesidades del consumidor/usuario: Una necesidad puede ser definida por la carencia y el deseo. Todos nosotros carecemos de muchas cosas, pero no tenemos la necesidad de tenerlas.

Las Necesidades Humanas Básicas

  • Necesidades Fisiológicas
  • Necesidades de seguridad
  • Necesidades sociales
  • Necesidades
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Dinámica de Grupos: Formación, Cohesión y Eficacia

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Clasificación de Grupos

Los grupos se pueden clasificar en:

  • Primarios: Los miembros del grupo tienen una gran fusión o relación cálida.
  • Secundarios: Se caracterizan por una relación más formal y buscan un interés común externo (por ejemplo: la empresa, una sociedad, etc.).

Grupo Afectivo: Aquel en el que los objetivos son principalmente de carácter relacional, terapéutico o lúdico.

Grupo de Trabajo: Aquel cuyos objetivos son de elaboración y/o ejecución de tareas. En un equipo de trabajo, la eficacia y la eficiencia aumentan cuando las relaciones afectivas entre los miembros son cordiales y positivas.

Estructura de un Grupo

Estructura: El conjunto de elementos que constituyen un grupo. Los elementos que lo constituyen son los siguientes:... Continuar leyendo "Dinámica de Grupos: Formación, Cohesión y Eficacia" »

Desarrollo de la Teoría de la Mente y el Espectro Autista: Etapas y Características

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Desarrollo de la Teoría de la Mente (ToM) y su Fundamento en la Intersubjetividad

Intersubjetividad Primaria (2-3 meses)

Capacidad de discriminar y compartir emociones con otros. Permite la convivencia mental a través de la expresión emocional. Es una capacidad emocional, no cognitiva, que posteriormente se desarrollará en el ámbito cognitivo.

Intenciones Primitivas (6 meses)

Intención unida a la acción que permite las anticipaciones. Marca el inicio de la capacidad cognitiva.

Separación de la Intención y la Acción (18 meses)

Capacidad de inferir estados mentales en los demás (aparición de las declaraciones). Capacidad de imaginar (inicio del juego simbólico y de las sustituciones). Capacidad cognitiva. No es necesaria una acción para... Continuar leyendo "Desarrollo de la Teoría de la Mente y el Espectro Autista: Etapas y Características" »

Conceptes Clau de Salut i Malaltia: Definicions i Factors

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Concepte de Salut

Definir la salut és complicat; cal tenir en compte dos aspectes:

  • La salut subjectiva: No sempre correspon amb la realitat (com em sento jo).
  • La salut objectiva: L'aspecte que influeix en la capacitat de funcionar de l'organisme (tal com estic amb el meu organisme).

Fins a mitjans del segle XX, s'ha definit la salut de diferents formes:

"La salut és l'absència de malaltia i invalidesa."

Aquesta definició no va resultar vàlida perquè:

  • No sempre és possible establir un límit clar entre la salut i la malaltia.
  • No permet situacions intermèdies, de manera que l'absència de malaltia sempre implicaria salut.

El primer gran canvi el va fer l'OMS (Organització Mundial de la Salut) el 1948, que la defineix així:

"La salut és l'estat

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Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo: Causas, Síntomas y Tratamiento

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Definiciones

Deseo sexual: También conocido como libido, se refiere al interés en la actividad sexual, que conduce al individuo a buscarla o a ser receptivo de manera placentera hacia tal actividad (Kaplan, 1995).

Deseo sexual hipoactivo: Se presenta cuando el deseo sexual se inhibe, de modo que el individuo no está interesado en la actividad sexual.

Etiología

  • Problemas de pareja.
  • Disfunciones sexuales previas.
  • Desmotivación.
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos hormonales.
  • Medicamentos.
  • Enfermedades crónicas: diabetes, insuficiencia renal, etc.

Síntomas del Deseo Sexual Hipoactivo

Mujer: El Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH) en la mujer se presenta con malestar o dificultades interpersonales asociadas a un deseo sexual disminuido... Continuar leyendo "Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo: Causas, Síntomas y Tratamiento" »

Que diferencia existe entre necesidades concurrentes y necesidades recurrentes

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*Experimentan sentimientos de vergüenza, culpa; presentan sintomatología ansiosa y depresiva asociada.

*Inmadurez emocional.

*Problemas conyugales; de adaptación social.

ORIGEN ( CAUSAS)


*

Psicoanálisis



Trauma infantil puede producir  impacto en el inconsciente que posteriormente se traduciría en una práctica neurótica, como la compulsión de repetición que podría explicar algunas parafilias.

*Correlación entre estímulos sexuales placenteros o traumáticos en determinadas etapas del desarrollo psicosexual con ciertas parafilias.

*Sadomasoquismo estaría en relación con la fase anal;

el sadomasoquista encuentra placer en el control; en fase anal  el niño obtiene goce erótico al lograr controlar su cuerpo.

*Conductismo

Fetichismo es producto... Continuar leyendo "Que diferencia existe entre necesidades concurrentes y necesidades recurrentes" »

Manejo Clínico de Pacientes con EPOC: Un Caso de Descompensación Respiratoria

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Caso Clínico 9

Recibe en el turno a don Juan, de 68 años, con antecedentes de EPOC en tratamiento con prednisona y salbutamol Puff SOS. Actualmente se encuentra descompensado y con sobreinfección, por lo que inicio tratamiento ATB para neumonía con Avelox 400 mg al día. Se encuentra muy disneico, con cianosis peribucal, saturando 88% con oxígeno al 28% FiO2, y con compromiso de conciencia (Glasgow 12 puntos). En sus exámenes destaca PCO2 de 88 mmHg y PO2 de 65 mmHg. Con indicación actual de nebulizar seriamente por 3 veces con salbutamol y berodual en forma alternada.

1. ¿Por qué el paciente se encuentra con compromiso de conciencia?

Por la falta de oxigenación, ya que no le llega el suficiente oxígeno al cerebro. Además, está haciendo... Continuar leyendo "Manejo Clínico de Pacientes con EPOC: Un Caso de Descompensación Respiratoria" »