Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Cómo Tratar con 6 Tipos de Clientes y Mejorar tus Ventas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

Estrategias para Atender a 6 Perfiles de Clientes Comunes

Cliente Tímido

Características

  • Muestra signos de inseguridad personal y evita mirar a los ojos.
  • Es reservado y distante.
  • Es poco hablador y siente vergüenza con facilidad.

¿Cómo atenderle?

  • Fomente la confianza mostrándole su interés.
  • Repítale la información de forma diferente si es necesario.
  • Utilice preguntas cerradas afirmativas y ayúdele en sus respuestas.

Qué evitar

  • Hacerle demasiadas preguntas, sobre todo, delante de otros clientes.
  • Presionarle o forzarle a tomar una decisión.
  • Forzarle a mantener la mirada.

Cliente Indeciso

Características

  • Tiene muchas dudas y le cuesta tomar decisiones.
  • Es propenso a arrepentirse y retroceder en su elección.
  • Suele necesitar información en abundancia
... Continuar leyendo "Cómo Tratar con 6 Tipos de Clientes y Mejorar tus Ventas" »

La Familia: Tipos, Dinámicas y Desafíos en el Desarrollo Infantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,98 KB

La Familia

La familia es la unión de personas que comparten un proyecto de vida que se desea duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia al grupo, existe un compromiso personal mutuo entre sus miembros y se establecen relaciones intensas de intimidad, reciprocidad y dependencia.

Necesidades Afectivas Fundamentales

Es necesario que el niño/a pueda:

  • Reconocer a la figura/s de apego y representársela como incondicional.
  • Sentirla como su padre o su madre, saberse su hijo/a (sentimiento de pertenencia).
  • Que la figura de apego sea cercana y accesible, que le sirva de base segura, etc.
  • Contar con un padre o madre eficaz para resolver las necesidades del niño/a.

Tipos de Familias

Familias Monoparentales

Progenitores separados/divorciados:... Continuar leyendo "La Familia: Tipos, Dinámicas y Desafíos en el Desarrollo Infantil" »

Glosario de Conceptos Clave en Terapia Familiar Sistémica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

Retroalimentación Positiva: Efecto o salida de un sistema que causa un efecto acumulativo en la entrada, amplificando la respuesta del estímulo o cambio inicial para que evolucione a un nuevo estado de equilibrio.

Retroalimentación Negativa: Regula el proceso del sistema, contrarresta las consecuencias de las acciones, reacción contraria a la señal.

Equifinalidad: Las modificaciones del sistema son independientes de las condiciones iniciales.

Entropía: Un sistema tiende a conservar su identidad.

Finalidad: Los sistemas comparten una meta común.

Totalidad: El sistema trasciende las características individuales de sus miembros.

Morfogénesis: Tendencia al cambio.

Sinergia: El cambio en alguna parte afecta a las demás o al sistema.

Reestructuración:

... Continuar leyendo "Glosario de Conceptos Clave en Terapia Familiar Sistémica" »

Perfiles de la Delincuencia Juvenil: Factores Psicológicos y Comportamentales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB

Factores Individuales en la Delincuencia Juvenil: Perfiles Psicológicos

Atendiendo al propio menor en concreto, podemos clasificar los perfiles de delincuencia juvenil según tres criterios principales:

1. Menores que presentan algún rasgo de anormalidad patológica

En esta categoría, la conducta delictiva está intrínsecamente ligada a condiciones psicopatológicas.

  • Neurosis

    Suele ser sobrevenida y su origen puede estar motivado por fracasos, frustraciones, abandono o muerte de seres queridos, o castigos inadecuados. El menor intenta disminuir su sensación de angustia, aparejada con un complejo de culpa, mediante la comisión de delitos. Persigue el castigo, desea ser castigado, y en estos casos no oculta su participación en el delito.

  • Psicosis

    La

... Continuar leyendo "Perfiles de la Delincuencia Juvenil: Factores Psicológicos y Comportamentales" »

Consejos para aliviar la ansiedad y meditación mindfulness

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

CONSEJOS PARA ALIVIAR LA ANSIEDAD

1. Mantener una buena rutina de sueño: horario estable (a las 11, 12 en la cama, dormir 7- 8h - 9máx.), dormitorio sin ruidos ni luz, evitar cenas pesadas. Todos los días (uno o dos días a la semana descanso).

2. Comer alimentos saludables: seguir una alimentación equilibrada y rica en nutrientes ayuda al organismo a gestionar mejor el estrés. Comer sano todos los días (uno o dos días a la semana descanso).

3. Hacer ejercicio: el ejercicio regular, (min. 15 minutos diarios) puede aliviar el estrés liberando endorfinas y mejorar la calidad del sueño o la autoestima. Todos los días (1 descanso) andar 30m (tarde de 8 a 10)y bici 30m (mañana o tarde)

4. Llevar un diario: puede ayudar a identificar las... Continuar leyendo "Consejos para aliviar la ansiedad y meditación mindfulness" »

Ezagutza, Inteligentzia eta Nortasuna: Korronte Nagusiak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,46 KB

Ezagutza Zientifikoaren Korronte Historiko Nagusiak

(1, 2, 3)

Galileo Galilei

  • XVI. mendeko filosofo, fisiko, matematikari eta astrologoa (italiarra).
  • Errealitatea deskribatu ahal izateko, Metodo Zientifikoa proposatu zuen:
    • Errealitatea behatu.
    • Behaketak hipotesietan bilakatu.
    • Hipotesi zientifikoak formulatu.
    • Teoria praktikan frogatu.
  • Ondorioa: Pertsonak berezko gaitasuna du jakintza zientifikoa lortzeko (gizakia ez dago jainkoaren/elizaren menpe).
  • Galileok kalkulu matematiko, fisiko, astrologiko desberdinei esker, heliozentrismoa frogatu zuen (Eguzkia gure sistemaren ardatza da, eta ez Lurra planeta).
    • Inkisizioak epaitu eta espetxeratu zuen.
    • XX. mende bukaeran (1992) Vatikanoak heliozentrismoa egiazkoa dela aitortu zuen.

Epistemologia Arrazionalista: Descartesen

... Continuar leyendo "Ezagutza, Inteligentzia eta Nortasuna: Korronte Nagusiak" »

Interconexión entre Enseñanza y Aprendizaje: Perspectivas Psicopedagógicas y Sociológicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

¿Es lo mismo la Enseñanza que el Aprendizaje?

Dependencia Ontológica

El significado de lo primero depende de la existencia de lo segundo.

Consideremos el ejemplo de “correr una carrera” y “ganar”. La idea de dependencia ontológica ayuda a explicar la conexión estrecha entre aprender y enseñar. Si nadie aprendiera, sería difícil disponer del concepto de enseñar. Debido a que el concepto de enseñanza depende de un concepto de aprendizaje, y debido a que con tanta frecuencia el aprendizaje se produce después de la enseñanza, podemos pensar fácilmente que una cosa es causa de otra.

El Proceso de Aprendizaje

El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de... Continuar leyendo "Interconexión entre Enseñanza y Aprendizaje: Perspectivas Psicopedagógicas y Sociológicas" »

Claudio Naranjo: Viatge Interior, Eneagrama, Transpersonal i Meditació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,2 KB

Claudio Naranjo: Educació i Transformació Històrica

Claudio Naranjo creu en una transformació radical de l'educació com a element necessari per canviar el curs de la història.

L'Educació i la Mente Patriarcal

Claudio Naranjo aspira a promoure una educació inspirada en el propòsit de transcendir la ment patriarcal.

Què és la Psicologia Transpersonal?

Aquesta psicologia integra ment, cos i esperit. L'esperit és un nou element que s'inclou dins de la branca de la psicologia.

Focus de la Psicologia Transpersonal

La psicologia transpersonal se centra en l'estudi de la consciència i busca atribuir un significat a les dimensions espirituals de la psique.

Significat del Terme "Transpersonal"

El terme transpersonal significa "més enllà" o "a través"... Continuar leyendo "Claudio Naranjo: Viatge Interior, Eneagrama, Transpersonal i Meditació" »

Haurren higienea, osasuna eta garapen emozionala eskolan

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,08 KB

Higiene beharrekiko zabarkeria eta tratu txarrak

Haur-hezitzaileak funtsezko prebentzio eragileak dira, utzikeriagatik umeei tratu txarrak eragin diezaieketen gizarte arriskuko egoerak antzemateko. Haurra bizi den taldeko heldu batek, denboraldi batean edo beti, haurraren oinarrizko behar fisikoak asetzen ez dituen egoerak sor ditzake, hala nola: higienea, elikadura, mediku zainketa eta bestelako behar fisikoak. Hezitzaileek beren ikastetxeko haurrak behatu eta jarraipena egin behar diete haurren eboluzioari. Tratu txarrak jasateko arrisku egoera bat identifika dezakete:

  • Haurraren adierazle fisikoak:
    • Beti zikin egotea, higiene eskasa izatea.
    • Gosetuta eta behar ez bezala jantzirik joatea.
    • Arazo fisikoak edo ohiko mediku zainketarik ez izatea.
  • Haurraren
... Continuar leyendo "Haurren higienea, osasuna eta garapen emozionala eskolan" »

Desenvolupament social i socialització

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 17,41 KB

Desenvolupament social i socialització → Inclou tots els processos que influeixen en la relació que una persona estableix amb si mateixa i amb els altres.

- Es relaciona amb els components afectius i emocionals del desenvolupament.

- Depèn de dos factors:

Genètics: forma de ser des del naixement.

Ambientals: Medi cultural, econòmic i familiar concret.

El procés de socialització: persona es formi com ésser únic i es converteix en membre actiu i de ple dret del grup social al qual pertany. És molt intensa durant la infància, però dura tota la vida. Permet adquirir i interioritzar pautes de convivències i relació, costums i valors.

Es distingeixen dos tipus:

- Socialització primària: relació afectiva, personalitzada, flexible i sotmesa... Continuar leyendo "Desenvolupament social i socialització" »