Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Kinesia habilidades sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,35 KB

habilidades sociales:conjunto de comportamientos que nos permiten actuar con mas eficacia en nuestras relaciones interpersonales

ntes verbales son los elementos de habla y su contenido.

componentes no verbales:la que emplea el cuerpo, el movimiento y los sonidos excepto las palabras para transmitir la información o para apoyar el contenido del mensaje no verbal

tipos: afianzar,sustituir,
acentuar, contradecir,regular la interacción,

componentes para lingüísticos:elementos vocales de la comunicación sin tener en cuenta su contenido verbal

tipos:el volumen de la voz,entonación,fluidez,velocidad,claridad, tiempo de habla.

Kinesia :estudio de los movimientos del cuerpo

tipos:mirada,expresión facial,sonrisa,gestos,postura 

Proxemía:referencia al

... Continuar leyendo "Kinesia habilidades sociales" »

Recuperació de la informació i funcions superiors

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,27 KB

Recuperació de la informació:

  • Reconeixement: identificació d’alguna cosa que ja s’havia percebut anteriorment.

  • Evocació: es produeix la recuperació d’algun element que no és present físicament, així que cal disposar d’un cert grau de simbolització.

Funcions superiors:

Pensament: funció cognitiva, summament complexa, per la qual processem i ordenem idees i conceptes per generar conclusions. Hi ha dos conceptes:

  • Raonament: procés mental mitjançant el qual s’extreuen conclusions a partir de premisses més o menys explícites, el raonament requereix disposar d’un cert nivell d’abstracció.

  • Creativitat: capacitat de què disposa una persona per arribar a enfocaments nous, originals i fins i tot genials, als quals no poden accedir

... Continuar leyendo "Recuperació de la informació i funcions superiors" »

El condicionamiento de la conducta emocional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Introducción

John Watson. El condicionamiento de la conducta emocional [1930]

Experimentos iniciales

¿Cómo es posible que objetos que en un principio no suscitan emociones puedan hacerlo después, acrecentando así la riqueza y peligros de nuestra vida emocional? Al iniciar nuestros trabajos, nos sentíamos muy poco dispuestos a experimentar en este campo, pero resultaba tan imperiosa la necesidad de explorarlo, que finalmente resolvimos intentar establecer miedos en el niño y luego estudiar métodos prácticos para suprimirlos. Como primer sujeto escogimos a Alberto, hijo de una nodriza del Hospital Harriet Lane. Se trataba de un bebé extraordinariamente 'bueno', que había pasado toda su vida en dicha institución. Durante todos los meses

... Continuar leyendo "El condicionamiento de la conducta emocional" »

Hezkuntza Sistemari Egindako Kritikak: Illich, Bourdieu, Willis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,96 KB

HEZKUNTZA SISTEMARI EGINDAKO KRITIKAK: Illich, Bourdieu, Willis:


Eskolatzearen teoriak eta desberndintasunak: hezkuntza eta desberdintasunak elkarren artean erlazioa dute. Shaun-en historian ikusten da gizartearen barruan hezkuntzarako dauden desberdintasunak. “Erreproduzio soziala” ikertzen saiatzen dira hezkuntzaren barruan, baina bakoitzak era batera.

- ILLICH: prozesu informalen efektuak “ikasketa plan ezkutu-en” bidez.

- BOURDIEU: etxeko eta hezkuntzako kulturaren arteko erlazio aztertzen du.

- WILLIS: ikasleengan efektu kulturalak eragiten dituzten jokabideak ikertzen ditu hezkuntzan eta lanean.


Teoria guzti hauetan kulturak duen garrantzia azpimarratu behar da.


  1. Illich: ikasketa plan ezkutua: hezkuntzaren teoriaren idazlea izan zen,

... Continuar leyendo "Hezkuntza Sistemari Egindako Kritikak: Illich, Bourdieu, Willis" »

Reacciones del niño ante una enfermedad aguda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

Factores que influyen como ven los niños la enfermedad:
La edad y el momento psicoevolutivo: en cada edad el niño tiene unas características físicas y psicológicas que influirá  en la percepción que tiene de su cuerpo y lo que experimenta, hasta la adolescencia no tiene una visión de la vida la muerte y la enfermedad.
Los bebes no pueden comunicarse para decir que les duele no distinguen malestar y bienestar ni emociones como enfadado contento triste…un bebe no sabe lo que es estar enfermo cuando van creciendo empiezan a percibir la enfermedad.de 6 a 7 no temen la enfermedad y a los 11 o 12 si saben que es una enfermedad en su aspecto físico y su estado psicológico tb entienden la muerte de 4 a 5 los niños saben que una persona
... Continuar leyendo "Reacciones del niño ante una enfermedad aguda" »

Necessitats especials de comunicació

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,78 KB

Necessitat especial de comunicació:


les necessitats especials es poden abordar des de diversos àmbits: sociofamiliar, professional tècnic i el professional d'atenció directa.

Àmbit professional:

 serà el que actuarà per donar solució a les necessitats especials detectades. Els tipus de solució que es pot recórrer són les següents:

Reeducació:

consisteix a descondicionar, desaprendre allò que no s'ha assolit bé i aprendre-ho de manera correcta.

Rehabilitació:

Demana posar els mitjans i l'exercitació necessaris per recuperar una funció perduda totalment o parcial, o bé per evitar que una funció es deteriori més ràpidament del que cal esperar.

Compensació i manteniment:

Quan ja no hi a res a reeducar i la rehabilitació ha... Continuar leyendo "Necessitats especials de comunicació" »

Motivació laboral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,82 KB

V/F A/B A/B/C

· Cada persona té els seus motius per treballar. ·


La jerarquia de necessitats de Maslow és una teoria de contingut


· En les teories de contingut no s’investiga què motiva les persones a treballar.

Factors Higienics:

· Permetre que els treballadors trobin satisfacció en el treball


· Produir insatisfacció en el treball, tant si hi són presents com si no hi són


· Provocar insatisfacció laboral quan no hi són presents

Ascens gratifica:
fals, depen de la valoració, absolutament correcte.

Una tècnica de motivació a l’entorn laboral consisteix en l’adequació personal-lloc


· La tècnica de participació redueix l’autoestima. · Només es poden utilitzar sistemes directes quan s’avalua la motivació dels treballadors.... Continuar leyendo "Motivació laboral" »

Ikaskuntza soziala

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,12 KB

Mendekotasun egoeran dauden pertsonei dagokienez, bi harreman mota bereiz daitezke: 1. Borondatezkoa eta 2. Derrigorrezkoa. Intrapertsonala: izaki bizidunak norbera ezagutzeko eta ulertzeko (emozioak,sentimenduak,pentsamenduak,...) duen gaitasunari erreferentzia egiten dio. Interpertsonala: izaki bizidunari besteekin modu egoki batez erlazionatzeko aukera ematen dio; honekin batera, asertibitatea eta enpatia aurkitzen dira lotuta. 


Gizarte trebetasunen entrenamendua: erabiltzaileek sozialki onartuak dauden jokaerak ikasiko dituzte, desegokiak direnak aldatu egingo dituzte eta egokiak mantendu. Entrenamendua indibiduala edo taldekoa izan daiteke. 1. Modelatua: irakatsi nahi dugun trebetasuna eredu baten bidez aurkezten da, honek egin eta erabiltzaileek

... Continuar leyendo "Ikaskuntza soziala" »

Jolas sinbolikoa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,33 KB

AURRENERABEZAROA.EZAUGARRIAK.Hormona aldaketa handiak (fisiko, psikiko) ematen direnez, une oso delikatua da.1.Emozioak biziagoak eta anitzagoak dira. Halaber, pertsonarekiko eta beste pertsonengan onarpena eta gaitzespena emango da.2Aldaketa fisikoak irudi berria ez onartzea gaitzespena eraman dezake3,Hazkunde fisikoa oso azkarra da, motrizitatea, trebetasuna koordinazioa galtzen du. Gorputza berriro menperatu beharko du eta horrek neke fisikoa eragingo du.4.Egozentrismoa eta subjetibismoa emango dira. Aldaketa hormonalen ondorioz, sentiberak jarriko dira, eta hau, segurtasun gabezia, suminkortasuna, kontrol afektiboaren eza, eragingo du. Barregarri gerazeko beldurra eta atsekabe egoerak areagotzen dira.5.Jokaera goraberatsuak emango dira:
... Continuar leyendo "Jolas sinbolikoa" »

Donde poner las chuletas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,28 KB

Me imagino que les habrá pasado alguna vez eso de encontrarse a alguien que en la universidad, colegio, instituto, etc, no daba un golpe ni de karate con un empleo envidiable. Quizás se pregunten, – Como diablos este que vivía robando ideas y era especialista en lambonismo hacia los profesores esta en esta posición!!-Mientras la mayoría se dedicaba a casi totalmente sus clases y a sacarles provecho, ese grupo limitado de parásitos no hacia mas que socializar por los pasillos, parques o parqueos. Las mujeres con ropa de pasarela y los hombres decidiendo cual de ellos tiene mejor sonido en el carro, etc.

Bueno encontré una página por ahí que dice que según un estudio elaborado por una tal Fibbestland University, en colaboración con... Continuar leyendo "Donde poner las chuletas" »