Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB

CÓMO AYUDAR?-
-
Basarnos en una relación normalizada --Ofrecerles el tiempo necesario para empezar y acabar las tareas.--Respetar el turno de palabra, especialmente si hay problemas fonético--Colocarnos frente a ellos, en un punto de vista óptimo--Conocer algunas técnicas básicas de ayuda en las transferencias.

TERMINOLOGÍA

-

Enfermedad

Según la OMS define el concepto de enfermedad como “ausencia de salud”,alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, generalmente por causas conocidas manifestadas por síntomas y unos signos carácterísticos y cuya evolución es más o menos previsible.--

Deficiencia

Toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.
... Continuar leyendo "Concepto de educación según nassif" »

Emissions de dues paraules

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,23 KB

1. Psicologia evolutiva. Piaget. La primera etapa


El primer que desenvolupa l’ésser humà al néixer són els reflexos. Poc a poc el nen que ha nascut anirà evolucionant aprenent conductes innates com pot ser: xuclar, moure’s etc. La teoria piagetiana representarà mitjançant un esquema com s’estructura i s’organitza la ment en cada moment de la vida.
- Primera etapa, els tres primers estadis (0-2 anys)
La primera etapa és dividida en tres estadis (1. Estadi dels actes reflexos (0-3 mesos) 2. Estadi d’organització i percepció dels hàbits (3-12 mesos) 3. Estadi sensoriomotriu (1-2 Anys)  ) en que el més destacat és el sensoriomotriu. La base de la vida del nen que neix fins els 18 mesos, són una sèrie de subestructures cognoscitives
... Continuar leyendo "Emissions de dues paraules" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,38 KB

BARRERAS DE COMUNICACIÓN

SEMÁNTICAS malentendidos por el desconocimiento o conocimiento del significado de las palabras

PSICOLÓGICAS cada persona interpreta según sus experiencia previa prejuicios creencias y seguridades y esto afecta a la comunicación

Fisiológicas son las dificultades sensoriales y físicas no escuchar encontrarse mal al sentirse enfermo

FÍSICAS ruido e interferencias en la comunicación

SOCIOCULTURALES la distinta procedencia cultural nivel económico costumbres pueden general malentendidos y también la falta de empatía y escucha.

Marco problemadesde este enfoque la respuesta que obtenemos reafirmar el conflicto Marco objetivodesde este enfoque como la respuesta nos invita a la solución.

COMUNICACIÓN NO VERBAL

Paralingüística

... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

Moviments Socials: Teories i Característiques

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,22 KB


-EL MOVIMENT SOCIAL

Formats per Persones i grups que emergeixen, es desevolupen i funcionen en un context social particular, tant espacial com temporal, que es dirigeixen cap a una Transformació de la societat en les seves idees, valors, creence, normes i Comportaments. (Productes històrics de la modernitat). La psicología i la psicología social estudien els moviments socials Analitzant les frustracions davant fites no complertes o greuges soferts per Persones, i en la desició final de participar o no en una acció o moviment Social.


*Diferències entre acció col·lectiva  I moviment social:




*Aportacions  teoriques a L’estudi de moviment social:

1)Smelser:


perspectiva Funcionalista (nivell social):són Conseqüència de les ràpides transformacions... Continuar leyendo "Moviments Socials: Teories i Característiques" »

Salmenta pertsonala

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,94 KB

Dirulaguntzak prozesua:


laguntza jaso ahal izateko,pertsonak deklarazioan mendekotasun egoeran dagoela ziurtatu behar du.Administrazio publikoak hau egiaztatu eta gero, pertsona horren egoera baloratuko du laguntza emateko edo ez.Horretarako,balorazioa egiteko diktamena eskatuko du, (BVD) edo (EVE). Honekin,pertsonaren dependentzia maila zehaztuko da. Prozesua 6 hilabeteetan ebatziko da, epe hau pasata erantzunik jasotzen ez bada, laguntza jasotzeari ukatu zaiola esan nahiko du. Eskaera, erkidego autonomiko bakoitzaren ereduaren arabera formalizatuko da,bizi den udaletxeko giza zerbitzuetako erregistroan aurkeztuko da. Disziplinarteko taldeak egindako baremoaren araberako zerbitzuak eta prestazioak aplikatuko dira.

Familiari eskeintzen zaien

... Continuar leyendo "Salmenta pertsonala" »

Quins grups socials formaven el tercer estat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,08 KB

3)ESTRUCTURA D’OPORTUNITATS Polítiques:


Contempla els Moviments socials com a nous protagonistas en els procesos de representació D’interessos diferents. La interdependencia de la movilització amb les Estructures polítiques convencionals. Estudia la interacció entre els actors del moviments i els dels Sistemes institucionalitzats, i seves formes d’acció.

4)NOUS MOVIMENTS SOCIALS:


En resposta a la societat moderna I post moderna.  S’interessa més per que fa a la importancia de les transformacions que Están esdevenint en la societat postindustrial i les implicacions que Comporten. La importancia de les xarxes socials, de la producción conjunta de Significats i de la identitat col·lectiva.

*Aportacions de la psicología social:

dues

... Continuar leyendo "Quins grups socials formaven el tercer estat" »

Concepto de inteligencia: teorías y habilidades

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,55 KB

La inteligencia: El concepto de inteligencia tal y como lo conocemos proviene de las teorías factorialistas. Con Spearman, según él la inteligencia se compone de un factor “G” que sería una habilidad para resolver problemas, y unos factores específicos “S”, donde cada sujeto puntúa de distinta manera según sus aptitudes:

  1. Comprensión verbal

  2. Fluidez verbal

  3. Habilidad numérica

  4. Memoria

  5. Rapidez perceptiva

  6. Visualización espacial

  7. Razonamiento inductivo

La inteligencia intelectual: Stern, creó el cociente intelectual, se obtiene a partir del resultado del test, que es la edad mental, dividido por la edad real y por 100. Los test pueden presentar diferentes características, verbales, numéricas, figurativas. La media de los test se sitúa... Continuar leyendo "Concepto de inteligencia: teorías y habilidades" »

Trastorns neurotics

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 16,86 KB

CARACTERITZACIÓ DEL TRANSTORN

Funcions afectades: es poden donar en els tres àmbits del procés lingüístic: recepció (trastorns sensorials), emissió (trastorns de la fonació) i processament (trastorns neuronals).

Moment en el que es produeix: essencial en la intervenció, influeix directament en la comprensió i producció del llenguatge. Es poden establir dos grans grups: trastorns congènits (des del naixement) i  adquirits (es produeix en la primera infància).

Causes: la majoria de trastorns són deguts a causes orgàniques, tot i que també existeixen tipus de causes ambientals i psicomàtiques, menys evidents però que s’han de tenir en compte ja que condicionen l’intervenció.

Durada: existeixen dos tipus, temporals (sol ser

... Continuar leyendo "Trastorns neurotics" »

Harreman afektiboak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 6,56 KB

Atxikimendu MOTAK: teknikoki, nagusiki
3 atxikimendu mota bereizten dira:

-Atxikimendu segurua (zihurra, sendoa):

Zer bizi du haurrak harreman mota honetan

Nagusiki zihurtasuna, sendotasuna, eutsia denaren sentsasioa, tokia duenaren sentzazioa, hor norbait neuretzako dagoenaren sentzazioa, jarraipen batekin dagoen norbait, egonkortasun bat, iraunkortasun bat, oinarri bat atsedenerako eta zeru sendo bat mugimendurako (barne zein kanpo). Beti dago hor norbait hori? Ez, beti ez, nagusiki eta orokorrean bai. Beti ez, denetarako ez, beti nahi dudan momentuan ez baina nagusiki bai. Zergatik errepikatu dut beti ez? Gaur egun, nahiko ahaztuta dagoen gauza batengatik. Geure gabezia, falta, desio, beharrizan denak sentitu ahal izatea oso beharra egiten

... Continuar leyendo "Harreman afektiboak" »

El Juego en el Desarrollo Infantil: Etapas y Teorías

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,41 KB

El Juego en el Desarrollo Infantil

No existe una definición única del juego, ya que numerosos autores han tratado de explicar su naturaleza desde diferentes enfoques. Sin embargo, la mayoría coincide en atribuirle las siguientes particularidades:

Características del Juego

  • Necesidad innata: El juego es una actividad inherente al ser humano, que cubre necesidades y produce satisfacción.
  • Presente en todas las etapas de la vida: El juego es una forma de liberar el estrés y se practica a lo largo de la vida.
  • Actividad lúdica: El juego favorece la construcción del aprendizaje y el desarrollo integral en todas las dimensiones:

Dimensiones del Desarrollo

  • Física-sensorial: Implica actividad motriz y sensorial, favoreciendo la coordinación corporal
... Continuar leyendo "El Juego en el Desarrollo Infantil: Etapas y Teorías" »