Estrategias de Comunicación Efectiva en la Atención al Paciente
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 13,82 KB
Técnicas para Recabar Información en la Atención al Paciente
Justificación: Para asegurar una relación paciente/enfermero eficaz, es imprescindible partir de una comunicación eficaz. Debemos distinguir dos papeles:
- Emisor de información: Cuando el profesional informa al paciente.
- Receptor de información: Cuando el profesional recaba información del paciente (suficiente y acertada).
La Entrevista al Paciente como Método Diagnóstico
Es el encuentro del paciente con el profesional sanitario, en condiciones físicas y ambientales formales, mediante el cual el paciente expone sus síntomas, preguntas y cuestiones varias, y el profesional actúa según la función que tiene encomendada.
Encuentro: Como puesta en común de dos realidades.
Condiciones
... Continuar leyendo "Estrategias de Comunicación Efectiva en la Atención al Paciente" »