Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Colores afines y complementarios

Enviado por raquel y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 28,24 KB

Clasificación D LAS CEJAS


Ls dferents tipos d cejas pdmos clasificarls según dfernts parámetros:
X su línea->según la línea serán: -Ascendentes: cuand la part final d la ceja sta x encima d la orizontal. -Descendentes: cuand la part final sta x dbajo d la orizontal. -Horizontales: cuando el cuerpo y part fnal stan en la msma horizontal.

Por su medida->

Según la longitud puede ser: -largas: cuand sus extremos pasan d las mdidas en exceso. -Cortas: cuando sus extremos n llegan a las medidas.

Por su forma->

  Según la forma: -Redondeadas: cuand su forma es curvada. -Rectangulares: cuand su forma es rectilínea. -Asimétricas: cuando cada ceja tiene una forma diferente.

Xsu distancia->

Según su dstancia ntre las cjas: -Juntas:... Continuar leyendo "Colores afines y complementarios" »

Cirugía de Tejidos Blandos: Generalidades, Indicaciones y Técnicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,97 KB

CIRUG  TEJIDOS BLANDOS GENERALIDADES: son técnicas de cirugía menor q intentan modificar y adecuar las condiciones locales para q el paciente lleve bien la prótesis desde el punto de vista de la estabilidad y el confort. 1. Existen una serie de problemas de peq cirugía cuya intervención se van a obtener las condiciones ideales para la colocación de una prótesis. 2. La prótesis debe tener un tejido de soporte libre de protuberancias, inserciones musculares, hiperplasias mucoperiostico q impidan una buena estabilidad. 3. Las intervenciones se realizan con criterio quirúrgico y protésico. 4. Van dirigidas a hueso, tej muscular y mucosa. 5. Cirugía 6. Suelen ser pacientes con edad avanzada por lo q son pacientes de riesgo. 7. Información... Continuar leyendo "Cirugía de Tejidos Blandos: Generalidades, Indicaciones y Técnicas" »

Bailarines famosos de danza contemporánea

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 14,57 KB

Conceptos generales básicos para la composición coreográfica:


Hacer una obra coreográfica supone un acto de creatividad que implica “crear” en la misma se contempla la interacción con un público, siendo su destino final su exhibición.
El trabajo coreográfico es una elaboración del mundo interno del coreógrafo que se esfuerza por traducir y mostrar a través de imágenes complejas (movimiento corporal, espacial, escénico, música, texto, narración etc.) experiencias e interpretaciones subjetivas, sean de orden puramente sensorial, emotivo, psíquico, físico o cualquier otro.

Éste trabajo implica la apropiación y conocimientos de:


◦ Composición coreográfica        ◦ Lenguaje corporal o disciplinas       ◦... Continuar leyendo "Bailarines famosos de danza contemporánea" »

Desarrollo del garabateo y la representación en niños de 18 meses a 12 años

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,17 KB

Garabateo (18 meses a 4 años)

1a-Garabateo desordenado Luquet y Lowenfeld

•Esta etapa debe sus variaciones progresivas, progresiva modificación de los anclajes que determinan en el niño inicia sus dibujos anclando sus movimientos en el hombro, con la Absoluta falta de control que esto implica. Un poco más adelante es el codo el que asume este papel.

Este movimiento puede derivar en varias realizaciones: •Aproximación al círculo a partir de ese ovoide primitivo. •Acumulación de rasgos oblicuos o verticales.

2a-Garabateo controlado

•Aproximadamente seis meses después de iniciar el

•En estas horizontales, ondulantes, descubre un parecido con la escritura que no entiende pero que ve representada Por sus mayores, lo que le lleva

... Continuar leyendo "Desarrollo del garabateo y la representación en niños de 18 meses a 12 años" »

El proceso de redacción de la información en la radio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

Escribir para el oído: condiciones básicas de los textos radiofónicos.

La naturaleza de la radio

Escribir para ser escuchado. La radio tiene su propia forma de contar:

  • Escribimos para que los sonidos emitidos generen ideas en la mente del oyente.
  • Las imágenes auditivas deben ser precisas y cercanas a la realidad de los hechos y acciones que se narran.
  • El lenguaje radiofónico se distancia del lenguaje que se utiliza en otros medios (la radio busca lenguaje propio y adaptado).
  • Objetivo de la radio: que el mensaje llegue a la mente del oyente a través del sonido.

Fluidez conversacional

La radio es un medio con personalidad propia. La voz en la radio no es un ente abstracto sin rostro. La voz del comunicador y su propio estilo establecen una forma... Continuar leyendo "El proceso de redacción de la información en la radio" »

Las manos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

Diferencias entre danza clásica y moderna


CLÁSICA

1. Es estructurada. Usa zapatillas, corséts y máscaras.
2. El escenario se utiliza como elemento de decoración.
3. No utiliza niveles bajos, solo altos y a veces medio (rodillas).
4. Son dramas teatralizados (usan mímica y gestos).
5. Tiene fuerza el binomio estrella-cuerpo de baile.
6. Se utiliza una dinámica (grado de energía) tranquila.
7. El tiempo varía según las obras, pero por lo general se mantiene constante, salvo pequeñas variaciones.
8. El movimiento va de afuera hacia adentro. No es algo que se siente y luego se expresa. Se actúa más.

MODERNA

1. Surge en oposición a la clásica.
Se trabaja descalzo, con túnicas para no impedir el libre movimiento.
2. El escenario forma... Continuar leyendo "Las manos" »

Argentina 1920-1950: Cambios en la sociedad y la cultura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3 KB

Política

Yrigoyen (1916-1922) quería desarrollar industrialmente el país

Marcelo T. Alvear (1922-1928) se interesaba por las causas populares. Su esposa Regina Pacini de Alvear funda la casa del teatro

Hipólito Yrigoyen (1928-1930) su mandato es interrumpido por el primer golpe de Uriburu

Sociedad

Conflicto: personalistas vs. anti personalistas

Ruptura radical (1924) leyes sobre contratos de trabajo

Bibliotecas, centros culturales y clubes de barrio lugares donde se forman grandes intelectuales de manera gratuita

Se inician grupos fascistas

Conspiraciones mediáticas antidemocráticas revistas y diarios hacen campañas de los presidentes democráticos

Música

Guardia nueva (1925-1948)

Gardel triunfa en Europa y es convocado por USA

Julio de Caro crea... Continuar leyendo "Argentina 1920-1950: Cambios en la sociedad y la cultura" »

Fundamentos de la imagen en movimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,71 KB

Fundamentos perceptivos y técnicos de la imagen en movimiento. Cine y televisión

Persistencia retiniana

Fenómeno óptico por el cual la retina conserva durante cierto tiempo la impresión de las imágenes, y por esta razón se perciben con natural continuidad las películas cinematográficas, sin advertir las transiciones de una imagen a otra.

Imagen en movimiento

Aparición de la imagen fotográfica.

Fenaquistiscopio (Plateau, 1832)

Círculo giratorio en donde hay ranuras en todo el perímetro y las imágenes representan las sucesivas fases del movimiento, se puede colocar delante de un espejo.

Zootropo (William Horner, 1834)

Cilindro giratorio, en el interior hay unas bandas de imágenes en las cuales se descompone el movimiento de una figura.... Continuar leyendo "Fundamentos de la imagen en movimiento" »

Estimulación neurohabilitativa y socio-emocional en niños de 4-5 años

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

Finalidad: rito de estimulación. Crear apego y empatía. Socializar, estimulación neurohabilitativa, neuromotriz, psicomotriz, estimular partes del cuerpo, estimulación cognitiva, socio-emocional. Ambiente favorable.

Edad: 4-5 años ya que se mantiene en pie, trepa, anda de puntillas, patalea, pregunta e interacciona, conoce colores principales, pinta figuras humanas, conoce canciones y números; además, a los 5 años alcanza el equilibrio y el ritmo, escribe letras y tiene un lenguaje casi correcto.

Secuencia actv:

  1. Distribución del aula (filas enfrentadas, círculos…)
  2. Texto ritmado siempre
  3. Ejercicios psicomotrices
  4. Trabajamos por secciones
  5. Melodía

Justificación musical:

Pulso de blanca y negra/ acento prosódico en movimiento, implica compás.... Continuar leyendo "Estimulación neurohabilitativa y socio-emocional en niños de 4-5 años" »

Vanguardias artísticas del siglo XX

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,63 KB

Conjunto de ideas, hombres, etc, que se adelantan a su tiempo en cualquier actividad.

En el campo del arte: se designa este nombre a los movimientos artísticos y literarios que surgen en el siglo XX (desde 1910 a 1933 aprox.) en el período de entreguerras.

Término “vanguardismo” - los que van para adelante. Con Marx y Engels adquiere el sentido de minoría esclarecida encargada de conducir la revolución. Después el concepto se desarrolla a los movimientos artísticos que proponen romper con las convenciones estéticas vigentes.

Las vanguardias son la expresión del período de entreguerras, momento en que el intelectual se siente defraudado de la raza humana, de la modernización y de la cultura de su tiempo.

Ante la observación de que... Continuar leyendo "Vanguardias artísticas del siglo XX" »