Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Todo lo que habla nasiff sobre la educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,01 KB

El arte es esencial en el ser humano, nosotros somos los únicos que podemos crear. Todas las obras artísticas tienen una finalidad; comunicativa e expresiva, pero también pueden comunicar ideas y reflexiones para plasmar un momento.

Estilo artístico conjunto d carct que vemos de manera común en creaciones de una época. Es la forma de manifestarse, puede que en una misma época hayan varios estilos. Un estilo se puede dividir en subestilos: Arcaica se ven caract d proporciones, modelado y el movimiento, Clásica fase plena, Manierista fase + difícil y enrevesada, Barroca + decorativa + recargada y dinámica y Neo vuelta fase plena.

Diseño concepto reciente creado ½ S.XX cuando se habla de decoración, herramientas, se habla de diseño

... Continuar leyendo "Todo lo que habla nasiff sobre la educación" »

Front popular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,68 KB

Plans:


  1. Pla Pan (pla panoràmica): pla molt obert, perquè ens situa en l’espai (situació geogràfica o amb una càrrega simbòlica)

  1. P.G (pla general)

  1. P.C (pla conjunt): importa mes l’entorn i mostra la interacció entre els personatges i l’entorn.

  1. P.A (pla americà): per sobre dels genolls (a mida d’una americana)

  1. P.M (pla mig): a mida del pit, no es expressiu sinó informatiu(telediario)

  • tancat

  • obert

P.P (primer pla): ha de sortir la cara

P.P.P (primeríssim primer pla): la imatge se concentra en la cara (sense front i sense barra)

P.D (pla detall)


Camp contra camp és una alternança de plans per tal d'establir un diàleg entre dos referents. Aquests dos referents poden ser: dues persones que parlen, que és allò més habitual, però no exclusivament

... Continuar leyendo "Front popular" »

Historia del diseño: evolución, funciones y movimientos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

Historia del diseño: diseñar es crear, dar una forma; también es diferenciar, por ejemplo, la ropa. Dilema forma-función. Desde Grecia se valora la forma y la función, considerando la belleza igual a la armonía. Evolución histórica. En la época victoriana de Inglaterra (1834-1901) se interesaba más en la forma, mientras que en Norteamérica (1930-1940) se contrataban diseñadores para crear formas atractivas y atraer a los compradores. En el diseño postmoderno, la forma es más importante que la función. Punto de vista funcionalista. A pesar de tener el mismo objetivo, los objetos tienen diferentes formas, y el consumidor se diferencia por la forma de los objetos que compra. Sullivan afirmaba que la forma sigue a la función.

Funciones

... Continuar leyendo "Historia del diseño: evolución, funciones y movimientos" »

Tipos de escritura fanfic, identidad digital y propiedad intelectual en Internet

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,26 KB

Tipos de escritura fanfic

Escritura canónica o in-canon writing

Busca fidelidad con el original y añade nuevos episodios. Ejemplo: Pasión de Gavilanes.

Tramas cruzadas o cross-overs

Reúnen personajes de diferentes textos originales. Ejemplo: mezclar Crepúsculo con Harry Potter.

Narrativa de relaciones

Crea relaciones íntimas entre personajes. Ejemplo: Harry Potter y Hermione.

Fanfics de autoinserción

Autores se introducen como personajes. Ejemplo: jóvenes autoras en Harry Potter.

Identidad digital y su evolución

La identidad digital es la versión virtual de la identidad física. Evoluciona con datos en la red y el uso del teléfono móvil.

Propiedad intelectual en Internet

Es importante cuidarla para evitar plagios. Licencias: Copyright, Copyleft... Continuar leyendo "Tipos de escritura fanfic, identidad digital y propiedad intelectual en Internet" »

SIG (Sistemas de Información Geográfica) - GPS - Sensores de Microondas - Teledetección

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

SIG (Sistemas de Información Geográfica)

  • Bases de datos digitales en las que se representa la información sobre una base cartográfica (mapas topográficos, fotografías aéreas o de satélite) sobre las que se añaden capas que contienen diversos tipos de información específica.
  • La información se distribuye dividiendo el espacio en celdillas determinadas por sus coordenadas.
  • Deben ser:
    • Accesibles: se instalan en servidores.
    • Manipulables: poseen aplicaciones informáticas para obtener o añadir información.
    • Poseen referencias cronológicas para observar la evolución temporal de parámetros concretos, lo que permite detectar:
      • Tendencias: evolución de una variable en el tiempo.
      • Patrones: acontecimientos de carácter cíclico (p. e. El Niño)
... Continuar leyendo "SIG (Sistemas de Información Geográfica) - GPS - Sensores de Microondas - Teledetección" »

¿Cuándo se produce el cebado de la bomba de alta presión?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

OBJETIVO Y PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN DEGLUCIÓN ATÍPICA


El objetivo es conseguir una deglución adecuada.

Protocolo de intervención en deglución atípica

Conseguir una postura corporal adecuada (tumbado, sentado, de pie)-Aumentar el tono de la musculatura orofacial-Lograr una posición correcta de la lengua en reposo-Mantener la boca cerrada-Normalizar el tono de la musculatura afectada (labios y lengua)-Praxias-Labios-Lengua-Mandíbula-Lograr la respiración nasal y diafragmática (tumbado, sentado y de pie).-Trabajar la deglución correctaà succión, morder, masticar y tragar-Trabajar los fonemas alterados en el caso que sea necesario.

Objetivo de los ejercicios de la deglución atípica-

Posicionamiento correcto de la lengua en el inicio... Continuar leyendo "¿Cuándo se produce el cebado de la bomba de alta presión?" »

La obra de Rodin: Dante y la Divina Comedia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,55 KB

Tema:

La obra representa a un personaje desconocido inmerso en sus pensamientos.

Dante y la Divina comedia

-Rodin representa en su obra al hombre en un momento de reflexión ante su destino mortal.

-La Divina comedia es un poema escrito por Dante Alighieri, está dividido en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

-En la primera parte Dante narra su propio descenso al infierno acompañado por Virgilio, el poeta clásico autor de la Eneida.

Puerta del infierno

-El Pensador formaba parte del proyecto inacabado de la puerta que Rodin debía crear para el Museo de Artes Decorativas de París.

-El tema estaba inspirado en La Divina Comedia de Dante y tomaba las Puertas del Paraíso de Ghiberti como referencia.

-Rodin convirtió en esculturas independientes... Continuar leyendo "La obra de Rodin: Dante y la Divina Comedia" »

Tonos superpuestos de color en la obra de Manet

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

Tonos superpuestos de color

-Las luces y las sombras se consiguen superponiendo tonos.

-Las variaciones del verde, superpuestas, representarán la profundidad del espacio en el que aparecen las figuras.


Composición

Triángulo compositivo: -Los elementos de los tres planos se ordenan en un triángulo en profundidad.

-El punto de fuga de esta perspectiva se sitúa en el cielo que se abre al fondo.


Técnica

-Manet evita la utilización del claroscuro para representar volumen.

-La técnica esbozada ayuda a integrar las figuras en el paisaje.

-Blancos y negros se oponen en las figuras centrales.


Tema:

La obra se conoció en un principio como El Baño.


Personajes

-Primer término: Victorine Meurent, modelo de Manet. I Eugene Manet, con bastón, hermano del pintor.... Continuar leyendo "Tonos superpuestos de color en la obra de Manet" »

Características formales y técnicas de la obra 'Vista de un puerto a primeras horas de la mañana'

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Características formales

  • La obra representa la vista de un puerto a primeras horas de la mañana.
  • En un fondo con neblina se intuyen grandes barcos con sus mástiles.
  • Las grúas y chimeneas humeantes completan la visión del puerto.
  • El sol empieza a destacar iluminando la tranquila escena.
  • Su luz se refleja en el cielo y en las aguas del puerto.
  • 3 barcas pequeñas navegan en diagonal.
  • Las barcas, las chimeneas y los mástiles marcan dos líneas en profundidad.
  • La obra quiere representar las sensaciones que provoca la captación directa del paisaje.
  • Se emplean métodos distintos a los convencionales al representar la escena.

Técnica

  • La captación directa del momento obliga a la utilización de pinceladas rápidas y dinámicas, que más que concretar
... Continuar leyendo "Características formales y técnicas de la obra 'Vista de un puerto a primeras horas de la mañana'" »

tt

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,26 KB

MUNSTERBERG

LA ATENCIÓN: Psicológicamente, el significado de las cosas es nuestro. A través del lenguaje hemos aprendido a agregar asociaciones y reacciones propias a los sonidos que percibimos. No es diferentes con las percepciones ópticas.

 En una impresión sobre el exterior se organizan las experiencias, según una selección personal de lo que es significativo y de importancia. En lo que nuestra atención focalice hará que gane énfasis y que irradie significado sobre el curso de los eventos. Se discrimina, entonces, en voluntaria e involuntaria
. La voluntaria será con la cual llevemos interés personal a la observación de los objetos, en la cual las impresiones tienen una idea ya formada de lo que queremos focalizar. Ignoraremos... Continuar leyendo "tt" »