Virtual 1
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,07 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,62 KB
Indica la acotación de un conjunto (eje-agujero) montado, es decir, representa un ajuste o condición de montaje de los dos elementos. Por ejemplo, un ajuste H7/g6 indica la tolerancia del agujero (H7) y la del eje (g6).
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB
Evolución muy homogénea a lo largo de su historia.
Con un trazo muy marcado, grueso y oscuro, para dar... Continuar leyendo "Características, Técnicas y Simbolismo de la Pintura Egipcia" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 14,52 KB
Hemos dicho que, en función del relieve, el punto comienza desde 3 exposiciones, varianza en posición en la imagen. Aquí tenemos una fotografía tomada desde el punto O de un terreno natural, donde hay un punto A que tiene una cierta altura con respecto al datum.
Su proyección ortogonal en este punto desde el plano del datum correspondería a A´.
Si vemos en el punto A del terreno, tiene su posición sobre la imagen de la posición angular. El punto, sin la influencia de la altura del punto con respecto del datum, tiene su posición en la imagen en la posición A´, por lo que este desplazamiento de la imagen es debido precisamente al relieve, a la altura del punto. Si el punto no tuviera altura,... Continuar leyendo "Principios y Técnicas de Fotogrametría: Desde la Captura hasta la Restitución" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB
Clasificar a Rodin simplemente como impresionista no sería adecuado, ya que traspasó los límites de este estilo poniendo su arte al servicio de un programa simbolista. La escultura era un instrumento para su personal interpretación de la naturaleza. Funde la técnica impresionista con el simbolismo y el expresionismo. La luz y la técnica del modelado son impresionistas, pero el vigor de las formas dejan entrever también rasgos expresionistas.
Así, el efecto inacabado del material puede catalogarse de impresionista, la fuerte expresión del personaje de expresionista, y la enorme dimensión universal que adquiere la obra, de simbolista. Rodin dejó en la estatua un efecto... Continuar leyendo "Rodin: Impresionismo, Simbolismo y Expresionismo en la Escultura Moderna" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 6,48 KB
Es aconsejable utilizar programas específicos de diseño y maquetación como Illustrator, InDesign o Photoshop.
Para archivos con separaciones de color, se desaconseja el uso de programas de tratamiento de texto, ya que requieren un trabajo adicional de adaptación al proceso de preimpresión.
El documento a imprimir debe tener la medida final del impreso.
En caso de ir impreso hasta el borde (sangrado), se debe incluir una sangre de 3 mm, es decir, extender esa distancia más allá de la línea de corte.
Entre los olvidos frecuentes en el tratamiento de imágenes se encuentran:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 12,36 KB
Toda situación de confrontación, ya sea entre personas o elementos, se desarrolla sobre la base de las siguientes etapas:
La expresión y apreciación artística requieren el desarrollo de habilidades fundamentales como:
La performance y la representación tienen sus raíces en ciertos... Continuar leyendo "Compendio de Conceptos Clave en Artes Escénicas y Comunicación Corporal" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en catalán con un tamaño de 4,06 KB
“Tota obra respon al resultat de la invenció del creador”: L’artista sap que la seva obra serà observada per altres. I dona una visió pròpia i té una intenció (fer pensar, agradar, emocionar...). Què passa quan el creador i l’observador no comparteixen els mateixos codis? El que crea i l'observador poden tenir els mateixos codis comuns que fan que s'entengui la creació que es mostra. Quan això no passa és perquè no comparteixen lloc, cultura, temps històric (una imatge d’una guerra dibuixada en abstracte: GUERNICA). Enumera diferents tipus d'imatge i la idea que mostra:
Una icona: signes amb la semblança d’allò que ensenya (emergència, tràfic).
Símbol: imatge associada simbòlicament amb una idea tradicional (Colom... Continuar leyendo "La Importància de la Imatge en l'Art i el Disseny" »