Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Principios de supercompensacion continuidad progresividad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,19 KB


la adaptación se produce por la asimilación de los estímulos óptimos entre la intensidad umbral y la de máxima tolerancia.
Umbral  nivel capacidad innata o adquirida por el entrenamiento k condiciona el grado de aplicación del estímulo.
Esto nos indica que hay un umbral de intensidad mínima, por debajo no produce respuesta adaptativa,. Si aumenta el nivel del deportista, el umbral eleva y se aplican más estímulos


Ley de supercom:

Un estímulo afecta a un sist de forma específica,  el organismo hace modificaciones para mantener el equilibrio. Se basa en el principio de continuidad.
Para provocar la supercomp hay que conocer el estímulo, el tiempo que transcurre desde que cesa este, el nivel más alto de supercom y el tiempo de reserva.... Continuar leyendo "Principios de supercompensacion continuidad progresividad" »

Recursos para trabajar el tiempo en Primaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,07 KB

Recursos para trabajar el tiempo

El tiempo e historia personal

  • Las actividades relacionadas con el tiempo de nuestra vida cotidiana, con la organización del horario y de las actividades diarias, ayudarán al alumnado a comprender la importancia de la gestión del tiempo.
  • La historia personal es un campo de entrenamiento para plantear cuestiones relativas al conocimiento de su tiempo, a la cronología, a los periodos de su vida, a los cambios y acontecimientos más destacables... y a los documentos que conserva la familia (fuentes).

Relatos, cuentos, narraciones

  • Con materiales narrativos bien estructurados los niños reconocen una estructura temporal lógica
  • El lenguaje temporal es fundamental en la narración histórica pues para la construcción
... Continuar leyendo "Recursos para trabajar el tiempo en Primaria" »

Modernismo geométrico arquitectura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 15,11 KB

William Morris, aparte de su labor como escritor, pintor, activista político, etc) Fundo la empresa Morris and Company y ejercíó una poderosa influencia en las Arts and Crafts. Fue el quien cuestiónó los valores estéticos y victorianos y La manera que afectaban al conjunto de la sociedad. Es el más sobrio del movimiento, aunque recargado. Buscaba la sencillez Y la honestidad del diseño. Fuerte inspiración en la Naturaleza- formas Organicistas de tendencia decorativa. Empezó Con diseños de editoriales, mediante grabados, tipografía inventada (propia) y ilustraciones De inspiraciones neogóticas y prerrafaelistas. Continuó Con el papel pintado mediante estampaciones para decorar paredes.Sus diseños para Papeles pintados, casi
... Continuar leyendo "Modernismo geométrico arquitectura" »

Virtual 1

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

LOS GÉNEROS INFORMATIVOS :

EL AVANCE es una especie de avanzadilla informativa de los Temas a tratar en las noticias EL REPORTAJE relato monotematico sobre un hecho noticioso LA ENTREVISTA , LA CRÓNICA periodista realiza la narración desde el lugar de los hechos. LOS GÉNEROS DEPORTIVOS: Las formas de trasmisión son tres: el Informativo, el Magazine y El Carrusel. LOS GÉNEROS MUSICALES: Radiofórmula, transmisión de radio de 24h. Se estructura en base A la repetición sistemática y adecuada de producciones musicales. 
LOS GÉNEROS DE ENTRETENIMIENTO: Formato Magazine. OTROS GÉNEROS: Línea telefónica, donde los oyentes manifiestan sus opiniones a través del Teléfono. Radionovela, o Radioteatro LA PUBLICIDAD Formas de transmisión
... Continuar leyendo "Virtual 1" »

Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,33 KB

Normalización de los ficheros informáticos

Programas

Es aconsejable la utilización de programas específicos de dise- ño y maquetación: Illustrator, Indesign, Photoshop...

Para archivos con separaciones de color se desestiman los pro- gramas de tratamiento de texto por que se requiere un trabajo adicional de adaptación al proceso de preimpresión.

Medidas del Documento

El documento a imprimir debe tener la medida final del impre- so.

En caso de ir impreso hasta el borde (sangrado)
Se debe in- cluir una sangre de 3 mm., es decir extender esa distancia más allá de la línea de corte.

Imágenes

Entre los olvidos frecuentes en el tratamiento de imágenes se encuentran:

• No hacer la separación de colores para la cuatricromía.

• No definir las

... Continuar leyendo "Conformados a su imagen" »

Entrelíneas- entrelanzado palabras y silencios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

24.Toda situación de confrontación entre personas, coses... Se desarrolla

en base a las siguientes etapas: presentación/desarrollo/desenlace. 

25.Escucha, imaginación, atención..

27.En ciertos tiros y practicas religiosas de la antigüedad

28.Textuales/Gestuales

29.Teatro de sombras/Teatro negro/Los títeres

30.De interior: se desarrolla en espacios cerrados y

cubiertos, puede ser un espacio cerrado por los tres lados

y abierto por el telón/ De calle:
representa espacios al aire

libre. Siempre habrá un espacio donde los actores puedan

moverse y otro donde los espectadores puedan ver y oír. 

31.Cinésica: conjunto de brazos, manos, piernas y pies,

posturas, expresiones faciales, miradas. Muestra el estado

emocional/Proxemia: espacio y la distancia

... Continuar leyendo "Entrelíneas- entrelanzado palabras y silencios" »

Características del cuadro el grito

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,26 KB

EXPRESIONSIMO.Esta vanguardia surge en Dresde ( Alemania), pero gracias a Su gran éxito se internacionaliza.Lo Más destacado del expresionismo es que el contenido y la interpretación Subjetiva, es decir los sentimientos del artista sobre los aspectos formales de La pintura. Cronológicamente coincide que el Fauvismo, el Futurismo y el Cubismo.

Podemos clasificar esta vanguardia en tres grupos distintos:

·EL PUENTE (DIE BRÜCKE). Creado en Dresde. Considerado Por algunos críticos como un ‘’fauvismo germánico’’  pero mucho más RADICAL. Se trataba de un grupo De artistas que  hacían uso de colores Puros, oscuros y contrastes cromáticos. Es un arte subjetivo, las obras son muy Emotivas y criticas dirigidas a una sociedad hipócrita.... Continuar leyendo "Características del cuadro el grito" »

Características de la comunicación en la psicología y modelos de relación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,01 KB

Psicología

Características principales de la comunicación

  • Formalidad (la distancia define si es formal o informal)
  • Accesibilidad (apertura, deseo de intercambiar info)
  • Reciprocidad (conductas aceptables dentro de una relación)
  • Compromiso (grado en el cual cada persona es parte de la relación como ser único)
  • Espontaneidad (libertad para involucrarse)

Tipos de comunicación

  1. VERBAL --> mensaje verbal, discurso
  2. NO VERBAL --> expresión, postura, movimientos, tono de voz, secuencia

Modelos de relación

  • Modelo paternalista (El control: prestador de la salud, es vista como expertise, dueños del conocimiento. Paciente rol pasivo)
  • Modelo de consumo (prestador de salud tiene un grado de conocimiento mayor que los pacientes) el prestador no entregan
... Continuar leyendo "Características de la comunicación en la psicología y modelos de relación" »

Sirve la muerte como paradigma de la necesidad incluso de la necesidad lógica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,28 KB

El Sueñoà fenómeno onírico

-Video: ¿Por qué soñamos? à Fenómeno psicológico à Fisiológico

- Dos tipos de sueño

-MOR: movimientos ocupares Rápidos

-Fases del sueño:

1.Vigilia: estar despierto

2.Sueño MOR – REM:organización de Ideas, relajar la mente, el cuerpo se relaja completamente (músculos se paralizan). Donde soñamos. Actividad cerebral parece ser que está en vigilia 

3.No MOR – No MER: sueño Profundo, es donde hay descanso físico (descanso corporal). Puedes soñar, es Muy raro

-Onírico: estar dormido sueño

-Vigilia à MOR à No MOR àMORàVigilia

-Ciclos de 90 min, se alterna Entre sueños REM y No REM

-Siempre soñamos, pero nunca nos Acordamos

-Pacientes que no sueñan se Duermen pronto, pero durante la noche se despiertan

... Continuar leyendo "Sirve la muerte como paradigma de la necesidad incluso de la necesidad lógica" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

A estos instrumentos de comunicación , en un sentido genérico , se les puede llamarsignos:
Una voz , un rugido , un gesto .

Es carácterístico en los signos evocar otra cosa que no es el signo.
Algunos de esos signos no se dan en todos los seres vivos sino solamente en aquellos que ,a lo largo de la evolución , han conseguido un sistema nervioso más desarrollado y necesitan de una comunicación más compleja para asegurar su supervivencia . En estas especies , el repertorio de signos no viene programado biológicamente por las pautas de su especie , sino que se pueden elaborar combinaciones que dan lugar a la creación de signos nuevos .Este rasgo se da de un modo sobresaliente en la especie humana.

Unsímboloes también un signo , evoca otra... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »