Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Aspectos de un empresario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,98 KB

tipos de portafolio:evaluativo, establece criterios para evaluar : portafoliodidactico:  plantea una serie de objetivo portafoliodemostrativo:  presenta investigaciones y experiencias,Un portafolio digital se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona (personales, académicos, profesionales) o de una organización (objetivos, organigrama, productos)

Espectáculo teatral, generalmente infantil o popular, que se realiza con títeres o marionetas.
Títeres de Guante: Es el que se calza en la mano como un guante. También se lo conoce como “títere de cachiporra”, “títere de mano” y “títere de puño”.
Títere catalán: Es una derivación del títere de guante
... Continuar leyendo "Aspectos de un empresario" »

Movimientos rectos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

NOUVEAU Orgánico – BÉLGICA, Francia, CATALUNYA, USA à


Nacíó en Bélgica de la mano de este arquitecto diseñador Víctor Horta, Que influencio mucho a los franceses.

à

Va ser muy importante la estructura. El cree que la decoración debe Reducirse, porque debe de ser una parte de la estructura sin quitarle Importancia, deben estar integrados en la construcción. Así abrirá camino a los Movimientos posteriores.

à

Predominan las líneas curvas, es muy dinámico y tiene mucho movimiento. Gusta mucho la asimetría. Muy decorado.

à

Se difundía por tiendas especializadas y por grandes almacenes; una Tienda muy famosa fue Bing que publicaba mensualmente sobre el arte Japónés. Fue esta tienda la que dio nombre a un arte que cumplía estas
... Continuar leyendo "Movimientos rectos" »

Modalitat d'observació: Direct Cinema

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,76 KB

Es tracta de la modalitat representada pel moviment cinematogràfic Direct Cinema nord-americà, el qual introdueix uns desenvolupaments tecnològics (equips portàtils, lleugers i sincrònics) de principis dels anys seixanta. Combinats amb una societat més oberta i un conjunt coherent de teories fílmiques i narratives, van permetre un acostament diferent dels subjectes, i els directors donaven prioritat a una observació espontània i directa de la realitat. Aquesta modalitat va permetre que el realitzador registrés la realitat sense involucrar-se amb el que feia la gent, quan no es dirigia explícitament a la càmera. Com cita Barnouw, l'artista del Direct Cinema ocupa el paper d'observador distanciat, com també en aquesta modalitat.

Per... Continuar leyendo "Modalitat d'observació: Direct Cinema" »

El color dels objectes i la percepció humana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,6 KB

El color dels objectes

El color és una sensació que sorgeix com a resposta de la llum que arriba a l'ull. Per a cada longitud d'ona, l'ull percep un color diferent. El color vermell té una longitud d'ona d'uns 700 nm. A l'altre extrem, el color violeta té una longitud de 400 nm.
Va ser Newton qui va adonar-se del fet que la llum blanca que arriba del Sol es pot descompondre en els colors de l'espectre quan es fa passar a través d'un prisma. Tot i que l'espectre de la llum blanca és continu, tradicionalment es considera format per set colors diferents: vermell, taronja, groc, verd, blau, indi i violeta.
El color amb què veurem un cos depèn tant de la llum amb la qual és il·luminat com de nosaltres i de la sensibilitat dels nostres ulls.

... Continuar leyendo "El color dels objectes i la percepció humana" »

Sociedad ilustrada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,03 KB

TEMA 5 DISCURSOS. Discurso clásico: discurso de representación. 1895-1929. Torno Hollywood. 30 años Base historias bien contar. Industrializó. Charles Chaplin. Estructura: plant,nud,desen, Final feliz. Acciones: causa y efecto: nada sin especificar, dosifica información. Personajes: más que director, empatía. Transparencia: subconsciente. Discurso americano: Edad dorada. Europeos emigrados, innovar puesta de escena por Vanguardias, refuerzo dis.Clásico y novedad en estética y narrativa. Obras adaptaciones Teatrales y novelísticas. Orson well y John Ford. Discurso moderno: Después de 2GM, sociedad de Occidente sufre cambio en pensar, Mov pacifistas, antirracistas y mujer al trabajo. Surgen 2 corrientes: - le noveau Román: 50. Movimiento
... Continuar leyendo "Sociedad ilustrada" »

Principios del montaje cinematográfico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

Mitry Eisenstein y pul

Si el sentido de la continuidad depende del orden y de la disposición de los planos, el sentido, la significación se ve en el guion técnico. Osea que el efecto de montaje no es otra cosa que el resultado de principios organizadores, deliberada e intencionalmente elegidos.

De los principios del montaje depende toda la dialéctica del film. Porque depende de cómo sea, será el film. La dialéctica del montaje existe desde el guion técnico. Todo montaje válido es a priori. Montaje y guion técnico son complementarios, uno es intención y la otra aplicación.

Montaje dividido en 4 formas esenciales, principios.

  • Narrativo

    No tiene otra finalidad que asegurar la continuidad de la acción. Montaje invisible, nunca

... Continuar leyendo "Principios del montaje cinematográfico" »

Dimensiones de las ranuras de arco recto y cambios generacionales de los brackets en ortodoncia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,89 KB

  1. Mencione cuáles pueden ser las dimensiones de las ranuras de arco recto:

0.018 ALTURA X 0.025 ANCHO

0.022 ALTURA X 0.028 ANCHO

  1. Mencione los 3 cambios generacionales de los brackets en ortodoncia en relación al torque:

  2. Bracket Cero Grados
  3. Bracket Torque en Ranura
  4. Bracket Torque en la Base
  5. Mencione las 3 programaciones que presentan los brackets de arco recto:

  6. Programación tridimensional:
  7. Espesor
  8. Angulación
  9. Programación para el torque.

a) Compensación de 1ER orden: IN-OUT (horizontal)

b) Compensación de 2NDO orden: TIP (vertical) nos va a dar la inclinación MD

c) Compensación de 3ER orden: TORQUE (propio eje) inclinación sentido V-LI / V-PA.

  1. La marca que guía el posicionamiento de un bracket de arco recto se ubica:

DISTO-GINGIVAL

  1. Los colores de estas

... Continuar leyendo "Dimensiones de las ranuras de arco recto y cambios generacionales de los brackets en ortodoncia" »

Arquitectura vanguardas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,96 KB

7.2 ETAPAS DE LA BAUHAUS:

  • WEIMAR. 1919-1923.

ROMántico-expresionista. GROPIUS fundador y director.

Monumento a los huelguistas muertos, homenaje a un grupo de obreros abatidos por la policía.

Casa Sommerfeld: obra de Gropius y Meyer, decoración interior de los estudiantes.

Gropius se enfrentó a la incomprensión de una ciudad sin industria y a los políticos nacionales.

Quería hacer más hincapié en la parte práctica que en la teórica. Llevó a su escuela a los mejores maestros:

  • Johannes ITTEN se hizo cargo del curso preliminar. Enseñaba la posible uníón de la intuición y del método. Los estudiantes llevaban sus materiales al aula para contrastarlos, tanto la forma como por el color y lo que transmiten. Su excesivo misticismo le enfrentó
... Continuar leyendo "Arquitectura vanguardas" »

Derecho empleo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,26 KB

APRAXIA:Incapacidad de motor aun cuando las vías aferentes y eferentes están intactos.Dificultad de mov aprendido,solo es capaz de realizarlo temporalmente.

*IDEOMOTORA: Dificultad para ejecutar movimientos intencionales aprendidos. Lesión parietal izq. *IDEATORIA: Error en la programación y representación del acto. Falla relación acto-función de objeto. Se reemplaza el movimiento por otro (parapraxia). Lesión parieto temporal. *VESTIR: Se presentan dificultades sólo al vestirse. (ropa, zapatos, etc.)Lesión hemisferio derecho. *DE LA MARCHA: Dificultades al caminar. Se dan pasos cortos, arrastrando los pies. Lesión frontal bilateral. *BUCOFACIAL: Dificultad al realizar movimientos faciales. No se produce por parálisis facial. *HABLA

... Continuar leyendo "Derecho empleo" »

Psicología del montaje: la cuarta dimensión fílmica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB

PSICOLOGÍA DEL MONTAJE

Imagen como signo: este signo no debe perder contacto con la realidad de donde ha partido. La imagen es objetiva y concreta y solo por implicación se convierte en signo, en potencia, la cual es abstracta.

Importa satisfacer la lógica de lo real antes de alcanzar alguna significación, pero no es solo “registrar comportamientos” de manera objetiva e impersonal.

Esta alternancia de imágenes se puede usar de muchas maneras, ni bien ni mal, pero si puede quedar mejor o peor. Se puede subordinar el acto a la idea, conceptualizar y estereotipar lo real o aprovechar este acto para extraer de él conceptos sin falsear nunca la realidad sensible.

Tiene que respetarse la unidad espacial del acontecimiento desde el momento en

... Continuar leyendo "Psicología del montaje: la cuarta dimensión fílmica" »