Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Métodos de montaje en el cine: reflexiones de un cineasta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,55 KB

Métodos de montaje

Categorías formales del montaje:

  • - Montaje métrico: el criterio fundamental para su construcción es la longitud absoluta de los trozos. Unidos de acuerdo con sus longitudes en una formula-esquema que corresponde a un compás de música. La tensión se genera cortando los trozos al mismo tiempo que se preservan las proporciones originales de la fórmula. Las relaciones simples dan impresión de claridad, máximo de efectividad. La sobre complejidad del ritmo métrico produce un caos de impresiones en vez de una tensión emocional precisa. Tercer uso: tomas sinónimas.  - Montaje rítmico: al determinar la longitud de los trozos, el contenido dentro del cuadro es un factor con derechos iguales para considerar. La longitud

... Continuar leyendo "Métodos de montaje en el cine: reflexiones de un cineasta" »

Escultures de composició oberta

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,81 KB

L’ARQUITECTURA 1. DOCUMENTACIÓ GENERAL 1.1 Títol 1.2 Autor 1.3 Cronologia 1.4 Lloc 1.5 Estil 1.6 Materials 1.7 Tipologia 1.8 Sistema constructiu 2. CONTEXT HISTÒRIC I CULTURAL 2.1 Cronologia 2.2 Context històric 2.3 Context cultural 3. ANÀLISI DELS ELEMENTS FORMALS3.1 Estil 3.2 Elements formals 3.2.1 Materials: pedra, fang, fusta, formigó armat,vidre… 3.2.2 Suports/suportats 3.2.3 Sistema constructiu: arquitravat; voltat; dels nous materials. 3.3 La combinatòria dels elements 3.3.1 L’espai exterior: - dimensions - línies dominants - proporció amb l’escala humana (arq. Antropocèntrica o monumental) - simetria/dissimetria - parts de la façana - elements decoratius - entorn i integració urbanística 3.3.2 L’espai interior:

... Continuar leyendo "Escultures de composició oberta" »

Mètodes de construcció de bisectrius i mediatrius

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,8 KB

Resultat d'imatges per a "escaire i cartabó"

Bisectriu:

Per construir la bisectriu d'un triangle, cal prendre la punta del triangle i clavar-hi el compàs. Des d'aquest punt, cal clavar també el compàs i fer 1/4 de circumferència. Després, amb la mateixa mesura, anar al punt B i tracem una línia on ens doni. Anem a C i igual les línies es tindran que creuar i faran una X. Des de la X, tracem una línia al centre del triangle i tindrem ja la bisectriu.

Mediatriu:

Per construir la mediatriu, tracem una línia recta A-----------------B. Pinxem a la A i mesurem una mesura qualsevol. Després tracem una línia i fem el mateix amb la B. Tornarem a tenir una X i des de la X tracem una línia i tindrem la mediatriu.

El crecimiento económico puede tener lugar por cualquiera de los siguientes hechos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

Recursos: Cartografía

La cartografía puede ser muy diversa (mapas a gran escala, mapamundis, altas, planos, croquis) y posee múltiples funcionalidades. Puede ser usada para recabar conocimientos precios, para desarrollo, para síntesis, conclusiones, etc. Los mapas usados mediante observación directa son la base para enseñar las normas básicas de representación. Además es el soporte necesario para los conocimientos geográficos, tanto para obtener información como para representarla. 

Un mapa puede contener datos muy diversos, no solo en relación con el espacio físico, y no todos directamente observables (población, actividades económicas..)

También se puede apreciar su dificultad…Tonda advierte la capacidad de los niños de 3... Continuar leyendo "El crecimiento económico puede tener lugar por cualquiera de los siguientes hechos" »

Obras de arte famosas y sus artistas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 38,43 KB

Fecha.1890-1892 Técnica. óleo sobre lienzo Formato. 47 x 57 cm Tipología: Pintura de género o costumbrista Estilo: Postimpresionismo Localización actual. MUSEO D´Órsay  Los jugadores de naipes es una obra realizada por el pintor postimpresionista francés Paúl Cezanne entre 1894 y 1895 en óleo sobre lienzo. Cezanne es uno de los padres de la pintura moderna y precursor del estilo cubistaLa escena se desarrolla en el interior de una taberna donde dos personajes dispuestos de perfil se entretienen ensimismados jugando a las cartas. Aparecen serios y pensativos y vestidos con elegantes ropas, sombrero y bigote. Los hombres se apoyan en una pequeña mesa de madera cubierta por un mantel, sobre ella una estilizada botella da paso a la... Continuar leyendo "Obras de arte famosas y sus artistas" »

Palau strozzi arquitectura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 43,08 KB

TORRE Eiffel

Autor: Alexandre Gustave Ei el (Dijon 1832-Parí́s 1923). Cronología: 1887-1889. Tipología: Monumento conmemorativo. Materiales: Hierro forjado. Estilo:
Arquitectura del hierro. Localización: Campo de Marte, Parí́s.


Alexandre Gustave Ei el (Dijon 1832-Parí́s 1923)

Ingeniero y arquitecto.

1855: Se gradúó en l’École centrale des arts et manufactures de Parí́s como ingeniero.

1867: Funda la constructora Eiffel et Cie. Consigue mucha fama en el uso del hierro como


Carácterísticas Formales:

La torre Eiffel es una enorme estructura de hierro con forma piramidal.324 metros de altura.

Esta formada por: 18.000 piezas de hierro. 2,5 millones de tornillos.

Está dividida en tres tramos separados por tres plataformas.


Base

-57... Continuar leyendo "Palau strozzi arquitectura" »

Película positiva y negativa serigrafía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

CLASIFICACIÓN DE LAS EMULSIONES:

Según su sensibilidad cromática:

-ORTOCROMÁTICAS: Sensibles a todos los colores del espectro excepto la luz roja. Se manipulan con luz de seguridad naranja y roja.

(S’han de manipular amb llum de seguretat taronja i/o vermella.)

-PANCROMÁTICAS: Sensibles a todos los colores del espectro. Se

manipulan a oscuras.

(S’han de manipular a les fosques completament.)

-LUZ DEL DÍA: Sensibles solamente a los colores próximos a los

ultravioletas. Permiten ser manipuladas con luz ambiente minutos antes de la exposición y el revelado.

(S’han de manipular a llum ambient.

Según su gradación:

-PELÍCULA DE ALTO CONTRASTE: son las más utilizadas. Generan dos

tonos. Proporcionan una nitidez y contraste perfecto del punto

... Continuar leyendo "Película positiva y negativa serigrafía" »

Técnicas Cinematográficas para la Implicación del Espectador

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

Consejos para crear implicación del espectador con los objetivos:

  1. Que solo haya un objetivo.
  2. Que el objetivo sea conocido, al menos de forma general, desde los 15-20 minutos.
  3. Que el espectador comprenda y comparta el objetivo.
  4. Que el objetivo sea difícil de conseguir.
  5. Que el protagonista se emplee a fondo para conseguirlo.

Consejos para crear suspense:

  1. Tener al espectador bien informado.
  2. Que los obstáculos sean difíciles de superar.
  3. Que el protagonista ponga toda su voluntad para conseguir el objetivo.
  4. Que el espectador empiece con el protagonista.
  5. Dejar fuera de campo alguna acción de forma que solo se oigan sonidos.

Consejos para crear empatía hacia el espectador con un personaje:

  1. Dejar al espectador solo con el personaje en algún momento.
  2. Mostrar
... Continuar leyendo "Técnicas Cinematográficas para la Implicación del Espectador" »

El punto cr es el centro radical del punto y de dos circunferencias de centros o1 y o2. Calcula el radio de esta última

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,42 KB

INVERSIÓN

La inversión es una transformación geométrica en la que una Figura corresponde a otra donde se cumple que:

-Dos puntos inversos (A, A’) están alineados con un punto Fijo llamado centro de inversión (O).

-El producto de la distancia de un punto al centro de Inversión por la distancia de su inverso al centro de inversión es constante (K), y se llama potencia de inversión.

Con esto decimos que OA·OA’ = OB·OB’ = OT·OT = K

Entre las carácterísticas vemos:

-Dos pares de puntos inversos o alineados forman siempre una circunferencia.

-Dados los puntos A, B y sus inversos A’, B’, las rectas A-A’ y B-B’ son antiparalelas de las rectas A-B y A’-B’.

-Si K>0, la inversión es positiva. Si k<0, es negativa Y en este... Continuar leyendo "El punto cr es el centro radical del punto y de dos circunferencias de centros o1 y o2. Calcula el radio de esta última" »

Torre Eiffel análisis formal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB

EL PARLAMENTO DE Londres. 1836-1868. Charles BARRY Y A.W. PUGIN. Londres


 Está estructura pertenece a la arquitectura neogótica. Charles Barry fue el arquitecto y A.W Pugin fue el responsable de toda la decoración goticista del parlamento de Londres. Tras el incendio del viejo parlamento en 1834, se le encarga la construcción de está obra a Charles Barry. El edificio fue hecho a prueba de incendios y en su construcción se emplearon numerosas innovaciones técnicas. 
 La​ fachada​, de 3 pisos, tiene una longitud de 244m., por lo que domina la horizontalidad y la sensación de equilibrio. La monotonía se evita gracias a las​ numerosas torres, de diferentes formas, volúMenes y alturas​, como la torre victoria, y sobre todo la
... Continuar leyendo "Torre Eiffel análisis formal" »