Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Poemas del FAUVISMO con autor

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,72 KB

FAUVISMO (Fieras Salvajes) - Ruptura con el arte clásico (naturalista) por medio del color. Utilizan colores fuertes y vívidos. Autonomía del color respecto a la forma, Sin importar el color real de las cosas. Pinceladas libres, líneas quebradas, Las pinturas no intentaban reflejar la realidad. Los fauvistas rechazaron la Objetividad y las pinceladas delicadas del impresionismo y crearon un arte más Emotivo y expresivo. Distorcionaban las formas y elegían colores y pinceladas Por sus cualidades emotivas. El color no se usaba con fines descriptivos, Usaban el color para transmitir sensaciones o impresiones (alegría, Calidez,..)

EXPRESIONISMO

Ruptura con el arte clásico (naturalista) los artistas expresan sus Emociones, sentimientos. Las... Continuar leyendo "Poemas del FAUVISMO con autor" »

Borromini, El Greco y el Manierismo en Arquitectura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

Borromini: Arquitectura

Inventa nuevos elementos rompiendo con las reglas generales de la composición. Tiende al desequilibrio y a la sensación del movimiento. Rechaza los tipos constructivos, modos habituales de disminuir el espacio. Invierte con frecuencia la función de la perspectiva. Persigue la máxima concentración espacial. Menosprecia la tradición clásica y crea construcciones complejas. Obras: Iglesia de San Carlos de las 4 Fuentes y Palacio de Barberini.

El Greco

Características

  • Idea dramática de la experiencia religiosa en sus imágenes (visión mística trascendente).
  • Concepto visionario, atento a expresar un concepto, unión del alma con la divinidad (más que provocar un impulso devocional).
  • Composiciones complejas.
  • Abandono
... Continuar leyendo "Borromini, El Greco y el Manierismo en Arquitectura" »

Variables Visuales de la Forma y su Impacto en el Arte y la Moda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 7,75 KB

  1. ¿Cuáles son las tres variables visuales de la forma? Elige (y justifica tu elección) tres artistas (o diseñadores) cuyo trabajo esté enfocado a cada una de esas variables?

Las tres variables visuales de la forma son: el **color**, la **textura** y la **figura**.

La forma viene definida por el perímetro exterior del objeto, y puede ser: puntual (generalmente se identifica con una figura circular, pero puede ser figuras distintas y cogen importancia al tener un tamaño determinado), lineal (cuando ejerce presión sobre el punto se transforma en una línea), superficial (formando cuatro límites que lo delimitan) o volumétrica.

El color es un elemento compositivo. Los colores tienen entonces connotaciones abstractas, expresivas, y casi espirituales.... Continuar leyendo "Variables Visuales de la Forma y su Impacto en el Arte y la Moda" »

Guia de producció cinematogràfica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,66 KB

STORY BOARD/ GUIO IL·LUSTRAT:

-Consisteix en dibuixar de manera precisa cadascun dels plans per indicar la composició, enquadrament, i tot el demès que es tindrà en compte. (guió visual de la peli)

-El g. ilustrat es una mena de eina que ens permet utilitzant dibuixos, dividir en plànols el guio i previsualitzar el que serà la nostra pel·licula.

El story board serà una mena de guia: quants planols utilitzarem per a cada escena?, amb quina agulacio la composicio de cada planol com mourem la càmara…

PRODUCCIÓ:

Ja és la fase del rodatge, moment de la posada en escena de la direcció i intervenció d’actors.

Durant la producció es segueix les pautes de la preproducció.

POSTPRODUCCIÓ:

Moment de la edició de les imatges. Un moment per... Continuar leyendo "Guia de producció cinematogràfica" »

Proceso de Comunicación y Habilidades Profesionales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,27 KB

El proceso de comunicación

Etapas y elementos

Emisor: emite mensaje

Mensaje: lo que cuentas

Receptor: con quien hablas

Feedback: confirmación de que te entiende

Canal: por el que yo transmito

Cuando no haces algún punto; malentendidos, error de comunicación, falta de entender

Objetivos de comunicación

Tener claro: informar, recordar, persuadir

Tipos de comunicación

Nivel de comunicación

Denotativa: transmite información sin emoción

Connotativa: es más emocional

Comunicación en la empresa de ip

Publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, comunicación con equipo humano

Comunicación verbal oral

Palabras

Arco de distorsión: diferencia en lo que dices, lo que uno cree que dices, lo que entiende, lo que recuerda, lo que podrá repetir

Técnicas

... Continuar leyendo "Proceso de Comunicación y Habilidades Profesionales" »

El decorado sonoro en el cine

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,72 KB

En el cine síncrono trajo un medio más discreto y subrepticio de introducirlo en las escenas sin recargar el trabajo de los actores o decoupage.

Utilización puntuadora de los elementos del decorado sonoro

Los elementos del decorado sonoro (EDS) son los sonidos que tienen una fuente puntual y que aparecen intermitentes, que contribuyen a poblar y crear el espacio de la película por pequeños toques distintos y localizados (ladrido lejano, timbre de teléfono o sirena de policías). Puede desempeñar un papel puntuador, por la gracia del montaje, a través del ritmo que renueva y transfigura su empleo.

Convergencias/divergencias: la anticipación

El audioespectador localiza, consciente o inconscientemente, unas direcciones de evolución (un crescendo,... Continuar leyendo "El decorado sonoro en el cine" »

El sonido y la imagen: Jurgenjon y Brunet

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB

El sonido da una continuidad a la acción que no podría tener únicamente con la imagen. Lo que nos hace comprender si dos imágenes consecutivas se deben ver en asociación o en disociación es el sonido.

El sonido en off en una secuencia dialogada se debe utilizar para reforzar su significación. Siempre hay asociaciones posibles entre una imagen y un sonido en off. Una vez que una palabra se monta en off puede y debe ser modificada. El ritmo de un diálogo no se percibe del mismo modo si es síncrono o si es en off. Su asociación con otra imagen cambia el modo en que lo percibimos. Además, se comprueba, por parte del espectador, una menor tolerancia ante un discurso en off que la que puede mostrar frente a un discurso en on.

No porque un... Continuar leyendo "El sonido y la imagen: Jurgenjon y Brunet" »

t

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

EROS Y PSIQUE

FICHA TÉCNICA

Autor: Antonio Canova.

Cronología: 1787-1793.

Tipología: Escultura exenta.

Material: Mármol.

Estilo: Neoclásico.

Tema: Mitológico.


CONTEXTO HISTÓRICO

(..)



CarácterÍSTICAS FORMALES:


Grupo escultórico formado por una joven pareja
. Ella está tendida sobre una roca cubierta por un manto, él se agacha sobre ella cogíéndola delicadamente.

Los dos aparecen en disposición de besarse.

La obra representa la recuperación del ideal de belleza del arte griego que plantea el neoclasicismo.

Composición: Las piernas de los personajes y las alas de Eros forman una X que centra la atención del espectador en la acción del beso. Este punto de atención principal queda remarcado por los dos círculos que forman los brazos.

... Continuar leyendo "t" »

Personajes de la galera

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,02 KB

EL JURAMENTO DE LOS HORACIOS

FICHA TÉCNICA

Autor: Jacques Louis David.

Localización: Musée du Louvre. París.

Cronología: 1784.

Técnica: Óleo sobre tela.

Estilo: Neoclásico.

Tema: Literario


CarácterÍSTICAS FORMALES

Tres soldados romanos, en actitud decidida, juran lealtad con los brazos levantados ante un personaje con barba que se sitúa en el centro de la obra.

A la derecha tres mujeres aparecen sentadas y en actitud de abatimiento
. Una de ellas protege a dos niños.

Composición:  Muy equilibrada. Los personajes se integran y ordenan en el espacio arquitectónico. Cada grupo ocupa una de las tres arcadas. Este ordenamiento facilita la comprensión del tema, aspecto fundamental en el arte Neoclásico.Prioridad del dibujo sobre el color.

... Continuar leyendo "Personajes de la galera" »

Teorías del cine en los años 60: Estructuralismo, Semiótica y Psicoanálisis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,96 KB

Años 60

Desde los años 60-70, disciplinas como la lingüística o el estructuralismo, externas al cine, empiezan a aplicarse al cine.

Hay 2 visiones bastante opuestas:

Jean Mitry

1963. Jean Mitry desarrolla su teoría (desde el punto de vista de la filosofía) en los años 60. Dice que el cine tiene que plantearse desde la filosofía, apuesta por la elucubración/pensamiento del cine.

Christian Metz

1964. Desde diferentes disciplinas (lingüística, psicoanálisis) extrae distintas visiones de la realidad. Su teoría es la que más se sigue en los años 60-70, y tiene un punto de vista más científico. Viene de la lingüística y se pregunta si el cine es una lengua o un lenguaje. Metz habla de competencia cinematográfica, saber leer una película

... Continuar leyendo "Teorías del cine en los años 60: Estructuralismo, Semiótica y Psicoanálisis" »