Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Moniletrix características

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,54 KB

MALAQUITA

PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO


    Carbonatos
  • COMPOSICIÓN 
    Cu2CO3(OH)2
  • COLOR 
    Verde intenso
  • SISTEMA CRISTALINO 
    Monoclínico
  • HÁBITO CRISTALINO 
    Masivo, botroidal
  • DUREZA 
    3,5 - 4
  • FRACTURA 
    De subconcoidea a desigual, frágil
  • EXFOLIACIÓN 
    Perfecta
  • BRILLO 
    De adamantino a satinado
  • RAYA 
    Verde claro
  • TRANSPARENCIA 
    Translúcido
  • PESO ESPECÍFICO 
    3,9 - 4,0

CarácterÍSTICAS MINERALÓGICAS

La malaquita es una mena secundaria de cobre que se presenta en forma de masas botroidales o incrustadas, normalmente en una estructura fibrosa, aunque también puede presentarse en agregados reniculares y estalactitas con bandas concéntricas, y más raramente, en cristales individuales prismáticos.

La principal carácterística de la malaquita son las bandas de varios

... Continuar leyendo "Moniletrix características" »

Cambios en las cadencias del cine y la animación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB

Las cadencias utilizadas al principio del nacimiento del cine y del cine de animación, ¿cómo son en la actualidad, cuándo cambian y por qué?

Cambios en las cadencias

Las cadencias cambian al introducirse el sonido mono iba a 12 kHz y el estéreo a 24 kHz. La imagen iba a 16fps. Se incrementó el número de fotogramas por segundo, por eso el cine pasó a 24fps cuando apareció el sonido.

Video SD: 30 o 25 fps (real 60i y 50i) para PAL.

Diferencias entre video SD y HD

Video SD: PAL 720 x 576, 30 o 25 fps real 60i y 50i, NTSC 720 x 480, RA: 4:3 o 16:9, profundidad de color 8 bits.

Video HD: PAL 1080i (1920 x 1080) y 1080p, 25p/50i o 30p/60i o 24 fps, RA: 16/9, profundidad de color 10 o 12 bits.

Problemas en montaje

Al emplear píxeles de diferente... Continuar leyendo "Cambios en las cadencias del cine y la animación" »

Diferencia entre exfoliación y fractura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

 LAPISLÁZULI

 PROPIEDADES FÍSICAS

  • GRUPO


    Silicatos - tectosilicatos
  • COMPOSICIÓN 
    Na3Ca(Al3Si3O12)S
  • COLOR 
    Varios tonos de azules intensos
  • SISTEMA CRISTALINO 
    Cúbico
  • HÁBITO CRISTALINO 
    Dodecaédrico, cuando cristaliza
  • DUREZA 
    5 - 5,5
  • FRACTURA 
    Desigual, frágil
  • EXFOLIACIÓN 
    Indistinta
  • BRILLO 
    De mate a vítreo
  • RAYA 
    Azul intensa
  • TRANSPARENCIA 
    De translúcido a opaco
  • PESO ESPECÍFICO 
    2,4
  • INDICE DE REFRACCIÓN 
    1,5 de promedio

 CarácterÍSTICAS MINERALÓGICAS

El lapislázuli es un mineral de color azul intenso debido a su contenido en lazurita.
Viene asociado con calcita blanca e inclusiones de pirita, que le da un aspecto moteado de color dorado. El lapislázuli es una piedra que siempre ha sido valorada para la elaboración de joyería y tiene

... Continuar leyendo "Diferencia entre exfoliación y fractura" »

Técnicas de captación y representación del movimiento en fotografía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,54 KB

Procedimientos de captación y representación del movimiento

1- Captación nítida del movimiento:

Sujeto en movimiento, no muy rápido. Velocidad de obturación rápida que se adecue a la velocidad del sujeto. Hay que fijar el espacio y el tiempo (fotoperiodismo, reportaje social, retrato, paisaje). La elección del instante decisivo es importante (elección del encuadre y velocidad). Luz natural: más de 100 ISO velocidad desde 1/2000" con flash Canon Speedlite 580 EX H desde 1/1000" con cable sincro a la zapata de flash de cámara.

2- Barrido:

Sujeto en movimiento continuo y regular, horizontal, vertical o diagonal. Ajustar velocidad de la cámara al sujeto, velocidad de obturación media o rápida. Contraste entre figura y fondo para acentuar

... Continuar leyendo "Técnicas de captación y representación del movimiento en fotografía" »

Literatura realista y naturalista panameña

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,35 KB

UT 3 LA LUZ EN EL CINE

En clasicismo-
> luz teatral/expresiva y retórica.

En modernidad -> luz lateral/no dramatiza cine/se acepta la luz tal cual

La luz puede suscitar sensaciones sin imponer un sentido aunque en el cine clásico la luz si va unida a un sentido.

CLASICISMO:


Películas para aprovechar la potencia expresiva de la luz. La luz habla, se teatraliza. - Dramatizar - Revelar sentimientos - Realidad romantizada - Luz simbólica/emotiva La teatralización puede ser realista o irrealista.
LA LUZ RECREADA ‘’La luz para subjetivizar’’ -> La luz recreada puede ser más verdadera que la verdad. - Realismo y verdad no son sinónimos (importa la verdad no el Realismo). - Recrear luz que se adapte a la historia. - ISO-profundidad... Continuar leyendo "Literatura realista y naturalista panameña" »

Elementos de la comunicación visual, finalidades, funciones, percepción de las formas, diseño y desarrollo en el diseño industrial, productos industriales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

Elementos de la comunicación visual:

  • Código: Dar significados a un signo
  • Canal: Luz, ondas luminosas y ojos
  • Contexto: Significados de una imagen según el contexto

Finalidades de la comunicación visual:

  • Signos indicadores: Mensajes claros y rápidos mediante siluetas
  • Imágenes con finalidad descriptiva: Para describir cómo es algo, diseño esquemático de línea
  • Imágenes artísticas: Predomina la función estética
  • La publicidad: Convencer al receptor de algo

Funciones de las imágenes:

  • Informativa: Informar de algo
  • Descriptiva: Describir algo
  • Estética: Transmitir belleza
  • Expresiva: Transmitir emociones o sentimientos

Percepción de las formas:

  • Ley de agrupación: Cuando existen varios estímulos se tiende a percibirlos agrupados
  • Ley de figura y fondo:
... Continuar leyendo "Elementos de la comunicación visual, finalidades, funciones, percepción de las formas, diseño y desarrollo en el diseño industrial, productos industriales" »

El imperialismo y la arquitectura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Racionalismo


Durante El Siglo XIX 
la arquitectura se divide en dos corrientes:
la Arquitectura de estilos que prevalece como
la propiamente Representativa y la arquitectura 
que, motivada por la aparición y Crecimiento 
de la gran industria, desarrollan los ingenieros. 
Mientras que la arquitectura académica se recrea
 en estilos anteriores, la arquitectura del 
maquinismo Aplica, como hemos dicho antes, 
materiales como el hierro y el vidrio Y consigue
las máximas realizaciones en el dominio de la 
nave Industrial y en el monumento arquitectónico.
Hacia 1890 el Modernismo Efectuó el primer intento 
de ruptura con los estilos del pasado. Pero al fundar 
la renovación el ornamento y, conforme a los 
principios del movimiento “Arts &
... Continuar leyendo "El imperialismo y la arquitectura" »

Guía Completa de Illustrator: Trazos, Objetos Vectoriales y Técnicas Avanzadas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 10,85 KB

¿Qué es un Trazo?

En diseño gráfico y dibujo vectorial, un trazo es una línea o camino definido por una serie de puntos conectados. Estos puntos pueden manipularse para crear formas y contornos de objetos.

Características de los Trazos

Los trazos pueden tener diferentes características, como grosor, color, estilo de línea (sólida, discontinua, punteada, etc.) y pueden ser curvos o rectos, según la definición de los puntos que los componen.

Trazado Más Sencillo con la Herramienta Pluma

El trazado más sencillo que se puede realizar con la herramienta pluma es una línea recta de un solo trazo. Para ello, basta con hacer clic en el lienzo para definir dos puntos y crear así una línea recta entre ellos.

Mover Nodos o Puntos en un Trazo

En... Continuar leyendo "Guía Completa de Illustrator: Trazos, Objetos Vectoriales y Técnicas Avanzadas" »

La relació entre l'art i la gastronomia al llarg de la història

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,71 KB

ELS ALIMENTS EN L’ART

Primer nexe entre l’art i la cuina, pintaven en coves amb sang i aliments. Van ser els primers a començar a fer art.

L’antic Egipte, les primeres natures mortes

Ofrenes funeràries en la toma de Amenemhat i la seva muller Hemet.

L’ideal de bellesa de l’art clàssic

L’edat mitjana, el simbolisme religiós. El renaixement. Leonardo da Vinci, propostade menú per obrir un restaurant. Primer restaurant. Després amb Botticelli volien innovar.

Archimboldo

Obres fetes amb aliments. Gabinet de curiositat, taxonòmica y sistemàtica. Un model anatòmic utilitzat per il·lustrar la fenologia.

El Barroc

Volen expressar la fogositat de la vida. Naturalesa morta. La vanitas com coacitat. El realisme, els interessava la vida real,... Continuar leyendo "La relació entre l'art i la gastronomia al llarg de la història" »

Quemado de planchas offset

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB

CTF, envía la información digital a una filmadora obteniendo una película lista para obtener una forma impresora.

CTP, necesita de la información digital para realizar la expocisión diercta sobre la forma impresora que despúes de su debido procesado se utilizará en máquinas convencionales.

CT Paper, envía información al equipo de impresión digital obteniendo copias impresas eliminando así el proceso convencional.

Impresión Directa. es cuando hay contacto directo entre la forma y el soporte y Impresión Indirecta si la transparencia de la tinta de la forma al soporte se realiza indirectamente .

Encuadernación: fase de vestir el libro,  sus procesos son, plegado,alzado,prensado y cocido.

Imp.Offset:  forma plana y dura, tinta grasa,

... Continuar leyendo "Quemado de planchas offset" »