Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Difuminado de pintura automotriz

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

 escrito

  1. ¿que diferencia hay entre el diluyente y el disolvente?


 El diluyente es el producto que se emplea en la disolución de la pintura o demás producto al componer la mezcla para la aplicación a pistola y el disolvente es el producto empleado en la fabricación de pinturas

2. ¿de que depende la elección del diluyente?

De las temperatura a la que vayamos a aplicar el producto

3. ¿ cuantos tipos de diluyentes hay?

Lentos +25º, normales 20º, rápidos -18º, y especiales – de 10º y + de 35º

4. En que consite y porque se forma una piel de naranja en un acabado monocapa

piel de naranja consiste en un defecto de la laca al aplicarse, la superficie se vuelve rugosa. Se forma por varios factores como: mucho avanico, diluyente inadecuado,... Continuar leyendo "Difuminado de pintura automotriz" »

Perfilado y forma de los ojos arco,arco difuminado.,.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 9,48 KB

Criterios de caloraciondel ovalo


Por ell antes de proceder a la realización del maquillaje s debe valorar el conjunto, su forma,sus lineas, y volúmenes para saber que aspectos ienteresa disimular y cuales destacar. Visagismo: aunque en español no exist dicho termino, su uso abitual en maquillaje y hace refercia a las técnicas de correción para conseguir una parencia más equilibrada y armoniosa del rostro y sus facciones.

Denominaion de las zonas del rostro

1-nacimiento del cabello: implantaci´n en la frente y laterales. Determina no solo el tamaño y la forma de la frente, sino también la del propo óvalo. 2-Entrecejo. Es una zona móvil y expresiva del rostro, por ello también donde antes aparecen las arrugas del gesto. 3-Sienes: corresponde... Continuar leyendo "Perfilado y forma de los ojos arco,arco difuminado.,." »

Pinturas Rupestres del Cantábrico y Levantinas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,08 KB

Las pinturas rupestres del Cantábrico

Fueron realizadas (grabadas o dibujadas) en cuevas profundas y oscuras, en techos y paredes. Utilizaban pigmentos naturales: ocres, marrones, amarillentos o negros, mezclados con aglutinantes como la grasa animal. Se aplicaban con los dedos, con algún utensilio a modo de pincel y en ocasiones soplando la pintura a modo de aerógrafo. También utilizan el carbón vegetal para perfilar los bordes. Se han vinculado a motivaciones mágicas (favorecer la caza) o religiosas (cuevas santuario).

RASGOS:

  • Figuras aisladas de animales, naturalismo/realismo.
  • El bisonte
  • Aparecen representados de manera independiente, no forman escenas y en ocasiones se han aprovechado los abultamientos de la roca para conferir volumen
... Continuar leyendo "Pinturas Rupestres del Cantábrico y Levantinas" »

Que relación hay entre arte y belleza

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 16,83 KB

TEMA 1

*Arte, vocablo y actividad

: el vocablo “arte” tiene una acepción amplia y Otra estricta.La amplia puede designar

 cualq act humana Con dedicación a cualq conjunto de reglas para desarrollar concretamente una Act(como sinónimo

 de habilidad,talento,técnica,etc); La acepción estricta suele considerar arte a una act humana q procede objetos Con una

 FINALIDAD Estética o COMUNICATIVA,en la cual se expresan ideas o emociones a través de Recursos como pintura,

escultura,música,dibujo,teatro,cine,etc.

A)Vattimo relaciona la muerte del arte en la cultura Actual con la estatización (hacer lindo algo) general de la vida, en l

a medida en q los medios de difusión(q distribuyen inf Y cultura con los criterios grales de la “belleza”)

... Continuar leyendo "Que relación hay entre arte y belleza" »

Arc movimiento de camara

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,72 KB

-Escribe notas muy específicas de cada escena de modo que pueda volver a mirarlas durante una escena posterior para comprobar que todos los detalles son correctos. -Se encarga de verificar que todo tiene la misma apariencia entre un plano y el siguiente. -Hace el seguimiento del número de páginas y escenas completadas en un día, el número de posiciones de cámara, el tiempo en pantalla estimado y anota las desviaciones de las escenas filmadas respecto al guión, por ejemplo, si el diálogo interpretado por el actor difiere del escrito.

Equipo de fotografía:

 Director de fotografía: -Responsable de la calidad fotográfica de la película. -Responsable de la iluminación. -Determina los aspectos visuales de la película en función de... Continuar leyendo "Arc movimiento de camara" »

OVALO dibujo técnico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,32 KB

Consepto de ovalo espiral ovoide y dibujarla:GkIAAAAASUVORK5CYII=Ovalo: es un círculo aplastado que se asemeja a una forma ovoide o elíptica

ASQqpjHMjpxgAAAAAElFTkSuQmCCEspiral: s una línea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él

Ovoide: es una curva cerrada plana conformada por cuatro arcos de circunferencia: uno de ellos es una semicircunferencia y otros dos son iguales y simétrico

Los polígonos:un polígonoes una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una regíón en el espacio


Procedimiento para buscar la superficie o el área del polígono:
es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas Unidades de... Continuar leyendo "OVALO dibujo técnico" »

Emparejamiento gráfico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB

Encuadre


Todo encuadre es una ventana, Ocupa límites concretos (pantalla TV o Cine). Recorta una porción del espacio (in–off). Es el margen.Son los límites del plano.
Nunca es neutro o inocente.

Plano

Es un punto de vista (obj/subj/semisubj) Abarca un espacio y un tiempo. Es la imagen. El tiempo del plano transcurre durante la grabación paralela al tiempo real en q se desarrollan los hechos. Su dimensión real no está terminada hasta la fase de montaje.

Toma


Es el segmento de narración fílmica en tiempo real q transcurre entre un arranque y un detención del mecanismo grabador de la cámara. Es el reg q se produce de figuras, objetos, lugares, espacio y tiempo comprendido entre dos cortes.

Montaje

Sirve para construir una articulación de
... Continuar leyendo "Emparejamiento gráfico" »

Examen de visión del color: diagnóstico y tipos de daltonismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,44 KB

Su examen permite la detección de alteraciones congénitas o adquiridas de la visión del color, evaluar la integridad macular y determinar la aptitud en la discriminación de los colores.

La importancia de poder diagnosticar defectos congénitos se basa en determinar el aspecto genético y hereditario que conlleva, así como poder orientar y facilitar las actividades escolares y profesionales del paciente.

Las alteraciones adquiridas indican la presencia de patologías que modifica la percepción normal del color.

Exámenes utilizados

Los exámenes que se suelen utilizar se basan en técnicas de discriminación y de ordenación. Entre los más utilizados pueden destacarse:

  • Laminas pseudocromáticas como las de Ishihara. Se basan en la capacidad
... Continuar leyendo "Examen de visión del color: diagnóstico y tipos de daltonismo" »

Menos de 1 bacilo ácido-alcohol resistente por campo, en 100

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB

Control de calidad de la coloración

Se usa cuando se realiza la coloración de ZN.

• Control positivo:


Láminas con bacilos ácido-alcohol resistentes (Vacuna BCG).

• Control negativo:


Lámina con bacilos ácido-alcohol sensibles.

A. Coloración fucsina (rojo)


• Coloque las láminas sobre el soporte con el extendido hacia arriba, separadas en orden numérico.

 • Cubra la totalidad de la lámina con fucsina de Zíehl Neelsen previamente filtrada (rojo).

• Caliente las láminas por debajo pasando la llama del mechero, hasta que se produzcan vapores. Empiece a contar 10 minutos, retire el mechero y cuando los vapores desaparezcan caliente nuevamente, haga esto cuantas veces sea necesario hasta completar el tiempo.

• Evite que el colorante... Continuar leyendo "Menos de 1 bacilo ácido-alcohol resistente por campo, en 100" »

Articulación humero antebraquial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

*Hay un valor normal para cada paciente que es la extremidad contralateral, siempre y cuando este presente e indemne.  Se considera margen de error en la medición goniométrica de 3 a 5 grados

TÉCNICA DE MEDICIÓN ARTICULAR

Articulación del hombro

-complejo  articular,  comprendido  por  varias  articulaciones:

  Esternoclavicular, escapulohumeral, acromioclavicular, subdeltoidea, y escapulotoráxica.

1) Flexión y Elevación Anterior

--Se realiza en un plano sagital con un eje transversal.

--Los rangos articulares para la flexión son de 0° a 90°, y de 90° a 180° la elevación anterior.

2) Extensión

--Se realiza en un plano sagital con un eje transversal.

--Los rangos articulares para la extensión son de 0° a 60°.

3) Abducción y Elevación

... Continuar leyendo "Articulación humero antebraquial" »