Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Context històric Sopa Campbell's

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

ELOGIO DEL AGUA


Doc Enero


Cron: 1987 Estilo: arte abstracto
Téc.: encofrado Mat: hormigón armado y acero Formas: escultura exenta Cromo: monocroma Dimens: 720cm x 1200cm x 650cm Loc.: Parque de la Cruet del Coll Contexto histórico
Abstracción Pertenece abstracción movimiento que llegó plenamente al arte escultórico de la mano de los nuevos materiales. Los vasco Eduardo Chillida crea grandes estructuras de hierro o de hormigón de formas simples que reflejan la atención de las fuerzas de la naturaleza.

Análisis formal Composición

La obra, una gran masa de hormigón armado de 54 toneladas de peso está suspendida a 80cm del agua de un estanque aritficial mediante 4 cables de acero. La escultura está formada por una parte superior
... Continuar leyendo "Context històric Sopa Campbell's" »

Proceso de encuadernación plegado alzado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 1,02 MB

ACABADOS -


 comprende todos los procesos de acabado, manipulado, unión de piezas y empaquetado. Clasificados en - tratamientos de superficie, - acabados de ennoblecimiento, - manipulados de estructura, - encuadernación.

POSTIMPRESION-
Estos procesos, se pueden realizar en la línea de impresión o después de la misma. -por pliegos o elementos individuales. - Muchos de estos procesosse realizan de forma manual o semiautomática. -Suele ser neceario controlar los servicios de varias empresas. El diseñador es el encargado de marcar las pautas de realización de los distintos acabados. Es importante tener una visión general de todas las posibilidades para escoger las mas adecuadas y coordinarlas mejor.

TRATAMIENTOS DE SUPERFICIE


Dsempeñan varias... Continuar leyendo "Proceso de encuadernación plegado alzado" »

Modernismo ondulante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,78 KB

EL Modernismo ONDULANTE

La primera obra modernista es este edifico,

La casa Tassel (1.892-1.893) de Bruselas,

Obra de Víctor Horta (1.861-1.946)


Este autor es el padre del Modernismo


Se inspiró en el arte Barroco y rococó

Del movimiento lineas del espacio


También se inspiró en las teorías estructurales

Que insistían en el uso del metal directo

En la construcción (Viollet-Le-Duc e Eiffel)


Todo ello le descubríó las posibilidades

Del hierro que él utilizó como elemento decorativo,

curvándolo como tallos vegetales y ondas marinas.
Este gusto por la curva y las ondulaciones 

De la casa Tassel llegan al límite en la casa Solvay,

Construida totalmente y equipada al mismo

Tiempo por Horta


A él se deben todos los elementos decorativos

Y los detalles:

... Continuar leyendo "Modernismo ondulante" »

Arte naturalista escultura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 16,43 KB

HIPERREALISMO O NUEVO Realismo: Es una tendencia de los años setenta que sigue las imágenes irónicas del Pop- Art. Se le considera una nueva pintura realista que pretende ser más real que la fotografía.

Características

  • Hay extremada amplificación de las partes del objeto.

  • Es exageradamente detallista en cuanto a textura, color, contorno y forma.

  • Se trabaja con la ayuda de la fotografía (fotorrealismo).

  • La realidad esta tan magnificada que llega a desconocerse.

PRINCIPALES REPRESENTANTES: Chuck Close, Duane Hanson, John De Andrea, Robert Cottinghan. En Venezuela: Margot Römer, J. Mendoza.


EL FOLCLORISMO: Movimiento cuyo tema principal  es la representación de las tradiciones y costumbres  del folklore de una regíón o país.


Características

... Continuar leyendo "Arte naturalista escultura" »

Picasso Dalí y miró en su contexto artístico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB

La Pintura Metafísica: Giorgio de Chirico (1888-1978):+ Nace en Grecia y estudia filosofía en Múnich + Será de las mayores influencias del Surrealismo posterior, pues ya introduce el gusto por el sueño, el misterio y la visión interior. + Deja de lado la razón para construir un mundo no real, de formas reales, es el inconsciente. + Se influencia del simbolismo de Múnich y de ideas de Nietzsche como la de idea de una existencia interior. + Viaja por Italia y ve el clasicismo, que muestra en su obra.
+ En 1910 llega a París, en donde está el Cubismo analítico o la aparición de los futuristas en Italia (si bien antes también estaba gestándose) + Trabaja con pintura al óleo + Reivindica la vuelta a la técnica renacentista renovada
... Continuar leyendo "Picasso Dalí y miró en su contexto artístico" »

Señales de advertencia y su significado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB


colores d seguridad


los colores pueden formar parte d la señalización d seguridad o constituirla x sí mismos. Estos colores son el rojo, el amarillo, el azul y el verde.

  • el rojo se emplea en señales d prohibición, peligro-alarma, material y equipos d lucha contra incendios.
  • el amarillo o amarillo anaranjado indica señal d advertencia, atención y precaución.
  • el azul indica obligación.
  • el verde significa señal d salvamento o d auxilio y situación d seguridad.
    el color d contraste q enmarque o se alterne con el d seguridad sirve para complementar a éste último, incrementando su visibilidad. Este color será el blanco, a excepción del amarillo, q se unirá con el negro.

señales en forma d panel

la señalización dirigida a advertir a los... Continuar leyendo "Señales de advertencia y su significado" »

Metodología de investigación en el sitio del suceso

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

CRIMINALISTICA

CRIMINALISTICA

--Es una ciencia multidisciplinaria que se encarga del estudio de los indicios y/o evidencias encontradas en la escena del crimen con la finalidad de llegar a la verdad.

CAMPOS OCUPACIONALES DE LA CRIMINALISTICA

--EN LA ESCENA DEL CRIMEN

--EN EL LABORATORIO

--EN LA Identificación HUMANA

LA Inspección CRIMINALISTICA

Conjunto de observaciones, comprobaciones y operaciones que se realizan en la escena del crimen y que permiten el esclarecimiento de una investigación.

Es la labor Técnico-Científica que se realiza en forma metodológica en la escena del crimen por los peritos de criminalística cumpliendo los requisitos de inmediatez, precisión y minuciosidad.

LA ESCENA DEL CRIMEN

Es el lugar donde se ha producido un hecho... Continuar leyendo "Metodología de investigación en el sitio del suceso" »

Composición en amarillo, rojo, azul y negro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 41,04 KB

-
La raya verde (Madame Matisse)Henri Matisse, Óleo sobre lienzo.1905.

ANÁLISIS


 colores, pinceladas largas del impresionismo, mira hacia el espectador elección de coloreschillones y sombras.

COMENTARIO


Famiia de comenrciantes. Empezó a pintar en 1890, año en que abandona sus estudios de jurisprudencia. estudio artes y copio a maestros,apuesta por la esencia y no tanto por la apariencia de realidad fotográfica.
el color es muy importante, el color puede  dar perspectiva, de sombra de volumen. cambia sombras por colores nuevas perspectivas con estos efectos. La pintura se hace presente a través del grumo y del empaste.

-EL GRITO

Edvard Munch , 1893.“el Friso de la Vida, expresionismo.

ANÁLISIS


Técnica. Óleo sobre lienzo Composición.
... Continuar leyendo "Composición en amarillo, rojo, azul y negro" »

Características de la música popular urbana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

CALIDAD DEL MOVIMIENTO:


La calidad del movimiento es dar calidad al movimiento , esto lo acuño Rudolf Von Laban que estudio el movimiento y describíó como puede ser el movimiento en función de diferentes factores: Peso o energía: El movimiento puede ser fuerte o débil.Tiempo: Rápido (ejercicio de caminar rápido) o lento (ejercicio de caminar lento)Espacio: Lineal moverse solo en línea recta (nunca hacer curvas) o flexible /ondulado (haciendo curvas).

Acroyoga

Es una variante de yoga que se puede practicar en parejas o en grupos más grandes como de 5 personas y que fusiona la acrobacia, yoga y masaje tailandés. La acrobacia se la llama practica solar nos ayuda a desarrollar a confianza en nosotros mismos, la fuerza y la diversión de... Continuar leyendo "Características de la música popular urbana" »

Metodologías de Educación Musical: Martenot, Kodaly y Ward

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB

Metodologías de Educación Musical

Maurice Martenot

Maurice Martenot, reconocido mundialmente por la invención de las Ondas Martenot, desarrolló un método pedagógico basado en la idea de que el niño necesita alternar esfuerzo y descanso para mantener un aprendizaje efectivo. Sus principios se resumen en "el espíritu antes que la letra, el corazón antes que el intelecto", y se apoyan en tres pilares: ser, saber y saber hacer, buscando un equilibrio en la educación del niño.

El método se divide en tres etapas:

  1. Presentación (Ser): Se introduce el concepto y el alumno lo imita.
  2. Reconocimiento (Saber): Se trabaja el concepto mediante el dictado o la audición.
  3. Realización (Saber Hacer): Se reproduce el ritmo de forma espontánea.

Los principios... Continuar leyendo "Metodologías de Educación Musical: Martenot, Kodaly y Ward" »