Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Detección, transducción, transmisión y proceso de información

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,47 KB

La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente  en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información.

La percepción es un proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas (gestalten) dotadas de significado.

Fases del proceso perceptivo:


1)Detección: Cada sentido dispone de un receptor,grupo de células sensibles a un tipo específico de energía. 2)Transducción:... Continuar leyendo "Detección, transducción, transmisión y proceso de información" »

Arquitectura protorracionalismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Protoracionalismo:


movimiento que abarca  desde 1900 hasta el final de la 1ªGmundial.En el que se rechaza la decoración y se propone una reducción de las formas arquitectónicas a formass geométricas simples,tiene en cuenta la problemática social que aconsejaba abaratar costes de producción de principios del Siglo XX.Todo esto venia por la llegada  de muchos inmigrantes al que había que buscarles casa.De tal forma el protorracionalismo, busca abaratar los costes de edificación y para lograrlo propone utilizar los nuevos avances técnológico industriales que permitan fabricar de manera modular partes de la estructura de los edificios. Ejem: planchas de acero y hormigón.
El protorracionalismo busca ejercer un papel moral.Enfrentándose
... Continuar leyendo "Arquitectura protorracionalismo" »

Signos verbales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 741 bytes

Los signos: Clasificación.

SIGNOS NATURALES: Son independientes de un intervención humana y son interpretados como signos de algo. Ej: Las nubes densas son aviso de tormenta.

SIGNOS ARTIFICIALES: Son creados por el humano para que funcionen como signos comunicativos.

Signos verbales:

Según el canal por el que se transmiten pueden ser orales o escritos.

Signos no verbales:

Señales: Influyen directamente en el comportamiento humano. Originan o modifican una acción. Señal de tráfico. – Signos sustitutivos: Representan objetos, situaciones o acontecimientos. Se clasifican en iconos (referencias a objetos) y símbolos(representan ideas).


Inversores en fase de montaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB


¿ De qué dos elementos fundamentales se compone una empresa?
Factores activos y pasivos/ ¿Cuál es el número de trabajadores establecido para que una empresa sea considerada una PYME?
menos de 250/ ¿ A qué llamamos edición lineal?

Proceso mecánico de montaje que usa como soporte una cinta magnética que será reproducida por un magnetoscopio reproductor y grabada por un magnetoscopio grabador/ Identifica cuál de estas respuestas referentes a fases y funciones de montaje es la incorrecta. En la realización se da realiza una revisión de  entre la concordancia entre datos de la documentación del proyecto con y los materiales contenidos en los soportes./ El montaje tradicional cinematográfico dees un proceso:

Lineal/

... Continuar leyendo "Inversores en fase de montaje" »

Señales de advertencia y su significado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB


colores d seguridad


los colores pueden formar parte d la señalización d seguridad o constituirla x sí mismos. Estos colores son el rojo, el amarillo, el azul y el verde.

  • el rojo se emplea en señales d prohibición, peligro-alarma, material y equipos d lucha contra incendios.
  • el amarillo o amarillo anaranjado indica señal d advertencia, atención y precaución.
  • el azul indica obligación.
  • el verde significa señal d salvamento o d auxilio y situación d seguridad.
    el color d contraste q enmarque o se alterne con el d seguridad sirve para complementar a éste último, incrementando su visibilidad. Este color será el blanco, a excepción del amarillo, q se unirá con el negro.

señales en forma d panel

la señalización dirigida a advertir a los... Continuar leyendo "Señales de advertencia y su significado" »

Exposición comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,32 KB


INFLUENCIA:



Es el proceso de un líder al comunicar ideas, gana aceptación para ellos y motivar a los seguidores

CAMBIO:


Influir y establecer objetivos en la gente

CARAC. DE UN Líder:


Rusuelve problemas predica con el ejemplo es congruente da un trato de excelencia, desarrolla el potencial de la gente


LIDERAZGO :



Es el proceso de influencia en lideres y seguidores para lograr los objetivos organizacionales por medio del cambio

CUADRO ROLES GERENCIALES


Roles Interpesonales

Representante

Líder

Enlace

Roles Informativos

Monitor

Difusor

Portavoz

Roles de decisión

Emprendedor

Gestor de problemas

quien asigna los recursos

Negociados

ARQUEOTIPOS

Son un conjunto de rasgos de personalidad y estilos de comunicación que caracterizan a las personas en 3 gpos ROJO VERDE... Continuar leyendo "Exposición comunicación" »

Que es el campo visual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,17 KB

espacio

1. Introducción. Hacia la construcción del espacio

  • el realizador audiovisual nos enseña lo q nos quiere enseñar, selecciona la realidad visual q el espectador ve, lo q es necesario para la narración.

  • el cuadro es el elemento q organiza esta selección. Es el límite d la imagen.

  • el cuadro selecciona parte d un espacio + amplio, pero el continuo cambio d vista hace q nos olvidemos d q existe el cuadro.

  • el encuadre permite concentrar la atención en una parte d lo q sucede.

  • el espectador no puede ver + allá d lo q capta la cámara y además la imagen resultante es plana, carece d profundidad.

  • para lograr un efecto tridimensional es necesario:

    • ordenar los elementos en distintas zonas del espacio

    • mediante el uso d la profundidad d campo

    • mediante

... Continuar leyendo "Que es el campo visual" »

Realismo social en Venezuela

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,12 KB

Las Vanguardias Artísticas son aquellos estilos  que aparecieron en la primera mitad del Siglo XX. Estos estilos proponen  un arte de ruptura radical  causando una verdadera revolución en las artes plásticas. Los movimientos de vanguardia son más una actitud ante el arte que una estética, que abandonara la imitación de la naturaleza para centrarse en el lenguaje de las formas y los colores. 

Realismo SOCIAL: Tendencia desarrollada en México a partir  de los eventos de La Revolución Mexicana entre 1913 y 1917. En Venezuela, con la muerte de Juan Vicente Gómez, los artistas realizan obras de contenido social, influidas por el expresionismo y el muralismo mexicano.

Características

  • Se manifiesta a través de pinturas murales, pero se

... Continuar leyendo "Realismo social en Venezuela" »

Características de el grito de munch

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,3 KB

Eduard Munch pintó el Grito en 1893 en París, sin duda una de las cunas del pensamiento contemporáneo. En este marco es donde se origina una fuerte disputa acerca de cómo debería volver a organizarse 1 sociedad. París vivía envuelta en un clima de constante protesta social, sabotajes y huelgas contra la clase burguesa. El Grito fue pintado en este clima social. Esta obra está realizada sobre tabla con la técnica del témpera-pastel (91x73`5 cm) Eduard era hijo de un médico de enfermos pobres. Vio morir de tuberculosis a su madre y a su hermana mayor cuando tenía 14 años. Su pintura rechaza los temas neutros del impresionismo y se dedica a la expresión de estados de ánimo. Su finalidad es explorar el mundo interior de la conciencia... Continuar leyendo "Características de el grito de munch" »

Criptosistema del paisaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,99 KB

Selecciona la respuesta correcta: - En relación a la iluminación:

A) La luz frontal reduce al máximo las sombras

B) La luz lateral no favorece los contrastes entre luz y sombra

C) La luz posterior deja la fachada del objeto en sombra, sin realzar la silueta

D) Todas son  falsas

Verdadero o falso: La dimensión puede tomarse tanto en sentido absoluto (dimensiones reales) o en sentido relativo respecto al entorno (más grande, por ejemplo).

 Selecciona la o las respuestas correctas:

                        - En relación a los colores:

A) Los colores claros predominan sobre los colores oscuros en un paisaje

B) La combinación de los colores en un paisaje determina en gran medida sus cualidades estéticas

C) Es la principal propiedad

... Continuar leyendo "Criptosistema del paisaje" »