Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Detección, transducción, transmisión y proceso de información

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,47 KB

La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente  en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información.

La percepción es un proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas (gestalten) dotadas de significado.

Fases del proceso perceptivo:


1)Detección: Cada sentido dispone de un receptor,grupo de células sensibles a un tipo específico de energía. 2)Transducción:... Continuar leyendo "Detección, transducción, transmisión y proceso de información" »

Arquitectura protorracionalismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,25 KB

Protoracionalismo:


movimiento que abarca  desde 1900 hasta el final de la 1ªGmundial.En el que se rechaza la decoración y se propone una reducción de las formas arquitectónicas a formass geométricas simples,tiene en cuenta la problemática social que aconsejaba abaratar costes de producción de principios del Siglo XX.Todo esto venia por la llegada  de muchos inmigrantes al que había que buscarles casa.De tal forma el protorracionalismo, busca abaratar los costes de edificación y para lograrlo propone utilizar los nuevos avances técnológico industriales que permitan fabricar de manera modular partes de la estructura de los edificios. Ejem: planchas de acero y hormigón.
El protorracionalismo busca ejercer un papel moral.Enfrentándose
... Continuar leyendo "Arquitectura protorracionalismo" »

Signos verbales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 741 bytes

Los signos: Clasificación.

SIGNOS NATURALES: Son independientes de un intervención humana y son interpretados como signos de algo. Ej: Las nubes densas son aviso de tormenta.

SIGNOS ARTIFICIALES: Son creados por el humano para que funcionen como signos comunicativos.

Signos verbales:

Según el canal por el que se transmiten pueden ser orales o escritos.

Signos no verbales:

Señales: Influyen directamente en el comportamiento humano. Originan o modifican una acción. Señal de tráfico. – Signos sustitutivos: Representan objetos, situaciones o acontecimientos. Se clasifican en iconos (referencias a objetos) y símbolos(representan ideas).


Señales de advertencia y su significado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB


colores d seguridad


los colores pueden formar parte d la señalización d seguridad o constituirla x sí mismos. Estos colores son el rojo, el amarillo, el azul y el verde.

  • el rojo se emplea en señales d prohibición, peligro-alarma, material y equipos d lucha contra incendios.
  • el amarillo o amarillo anaranjado indica señal d advertencia, atención y precaución.
  • el azul indica obligación.
  • el verde significa señal d salvamento o d auxilio y situación d seguridad.
    el color d contraste q enmarque o se alterne con el d seguridad sirve para complementar a éste último, incrementando su visibilidad. Este color será el blanco, a excepción del amarillo, q se unirá con el negro.

señales en forma d panel

la señalización dirigida a advertir a los... Continuar leyendo "Señales de advertencia y su significado" »

Que es el campo visual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,17 KB

espacio

1. Introducción. Hacia la construcción del espacio

  • el realizador audiovisual nos enseña lo q nos quiere enseñar, selecciona la realidad visual q el espectador ve, lo q es necesario para la narración.

  • el cuadro es el elemento q organiza esta selección. Es el límite d la imagen.

  • el cuadro selecciona parte d un espacio + amplio, pero el continuo cambio d vista hace q nos olvidemos d q existe el cuadro.

  • el encuadre permite concentrar la atención en una parte d lo q sucede.

  • el espectador no puede ver + allá d lo q capta la cámara y además la imagen resultante es plana, carece d profundidad.

  • para lograr un efecto tridimensional es necesario:

    • ordenar los elementos en distintas zonas del espacio

    • mediante el uso d la profundidad d campo

    • mediante

... Continuar leyendo "Que es el campo visual" »

Realismo social en Venezuela

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,12 KB

Las Vanguardias Artísticas son aquellos estilos  que aparecieron en la primera mitad del Siglo XX. Estos estilos proponen  un arte de ruptura radical  causando una verdadera revolución en las artes plásticas. Los movimientos de vanguardia son más una actitud ante el arte que una estética, que abandonara la imitación de la naturaleza para centrarse en el lenguaje de las formas y los colores. 

Realismo SOCIAL: Tendencia desarrollada en México a partir  de los eventos de La Revolución Mexicana entre 1913 y 1917. En Venezuela, con la muerte de Juan Vicente Gómez, los artistas realizan obras de contenido social, influidas por el expresionismo y el muralismo mexicano.

Características

  • Se manifiesta a través de pinturas murales, pero se

... Continuar leyendo "Realismo social en Venezuela" »

Características de el grito de munch

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,3 KB

Eduard Munch pintó el Grito en 1893 en París, sin duda una de las cunas del pensamiento contemporáneo. En este marco es donde se origina una fuerte disputa acerca de cómo debería volver a organizarse 1 sociedad. París vivía envuelta en un clima de constante protesta social, sabotajes y huelgas contra la clase burguesa. El Grito fue pintado en este clima social. Esta obra está realizada sobre tabla con la técnica del témpera-pastel (91x73`5 cm) Eduard era hijo de un médico de enfermos pobres. Vio morir de tuberculosis a su madre y a su hermana mayor cuando tenía 14 años. Su pintura rechaza los temas neutros del impresionismo y se dedica a la expresión de estados de ánimo. Su finalidad es explorar el mundo interior de la conciencia... Continuar leyendo "Características de el grito de munch" »

Criptosistema del paisaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 13,99 KB

Selecciona la respuesta correcta: - En relación a la iluminación:

A) La luz frontal reduce al máximo las sombras

B) La luz lateral no favorece los contrastes entre luz y sombra

C) La luz posterior deja la fachada del objeto en sombra, sin realzar la silueta

D) Todas son  falsas

Verdadero o falso: La dimensión puede tomarse tanto en sentido absoluto (dimensiones reales) o en sentido relativo respecto al entorno (más grande, por ejemplo).

 Selecciona la o las respuestas correctas:

                        - En relación a los colores:

A) Los colores claros predominan sobre los colores oscuros en un paisaje

B) La combinación de los colores en un paisaje determina en gran medida sus cualidades estéticas

C) Es la principal propiedad

... Continuar leyendo "Criptosistema del paisaje" »

Perspectiva isometrica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA


ISO quiere decir igual y MÉTRICA, medida; luego, isométrica es aquella que
mantiene las mismas medidas o proporciones de largo, ancho y altura del
objeto.Es la principal perspectiva utilizada en el dibujo Técnico. Esta perspectiva
muestra a un sólido u objeto cualquiera con tres superficies básicas mediante
un solo dibujo, que resulta con iguales inclinaciones con respecto al plano de
proyección.Esta perspectiva nos da la imagen del sólido muy cerca de la realidad y es fácil
de interpretar por quién no tiene conocimientos especiales en dibujo.
La construcción de esta perspectiva requiere de tres ejes isométricos básicos,
que forman entre sí ángulos de 120°.

TRAZADO DEL PRISMA EN PERSPECTIVA ISOMÉTRICA


Para trazar... Continuar leyendo "Perspectiva isometrica" »

Como hacer montaje de bigudies permanente para el cabello

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,28 KB

1. ¿Cuáles son las zonas del cabello con menos porosidad?


Generalmente la raíz del cabello y el cuanto a zonas nuca, temporales, frontal y Parietal. 

2. Completa:


La técnica de aplicación del líquido reductor por el método directo está Recomendada para cabellos_____ normales, rebeldes o melenas muy largas (siempre que no sean muy porosas) ___y por el método indirecto para cabellos___ Débiles, sensibilizados o muy poroso.
3. ¿Por dónde se recomienda empezar el enrollado cuando el método es directo? ¿Y Si es indirecto? Razona tu respuesta.

Método directo:

se recomienda empezar el enrollado por las zonas más frías del Cuero cabelludo y menos poroso del cabello siguiendo un orden: nuca, temporales Y, por último la zona frontal y
... Continuar leyendo "Como hacer montaje de bigudies permanente para el cabello" »