Test raven adultos para imprimir

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

 

1.LOS TEST DE INTELIGENCIA Y EL COCIENTE INTELECTUAL

1.1. La escala de Satanford-Binet

Alfred Binet:


-El gobierno francés le encargó la tarea de Detectar los casos de retraso mental en la escuela pública en niños de 3 a 12 Años.


-Elabora una serie de tareas ordenadas de acuerdo Con la edad que proporciona la edad mental del sujeto que podía coincidir o no Coincidir con la edad cronológica.


Escala Stanford-Binet


-Los psicólogos de la Universidad de Stanford Modifican y adaptan el test de Binet para asignar a los soldados de la I GM a Los puestos que les resultaran más útiles.

-En esta escala aparece por primera vez el Concepto de cociente intelectual (CI, en inglés IQ) que se llama  al Cociente entre la edad mental y edad cronológica, multiplicado por cien. Si Ambas coinciden, el CI será 100: este se considera la media normal que va entre 90 y 110.

Los Valores del CI se clasifican de acuerdo con la siguiente tabla:

SUPERIOR

MEDIO

DEFICIENTE

CASOS LÍMITES

Superdotado

Más de 140

Medio Alto

110-119

Leve

50-69

70-79

Muy Alto

130-149

Medio

90-109

Medio

25-49

Alto

120-129

Medio Bajo

80-89

Profundo

0-24

1.2. Otros test de inteligencia

El test De matrices progresivas o de Raven


-Consiste en señalar la figura que encaja en el Hueco de otra de mayor tamaño.

-Tiene una serie de dificultades creciente que Debe realizarse en un tiempo prefijado: una hora.

-Hay dos versiones: Una para niños (con colores) Y otra para adultos en los que se presupone un CI superior a la media.

El test De Thurstone:

Mide ocho factores  que Ha dado lugar al test de habilidades mentales primarias que mide únicamente Cinco factores: comprensión verbal (V), concepción espacial (E), razonamiento (R), cálculo numérico (N) y fluidez verbal (F).


Test de Inteligencia de Weschler:

Hay dos versiones, el WISC para niños y WAIS para Adultos. De sus pruebas se obtiene los índices de comprensión verbal (CV), Razonamiento perceptivo (RP), memoria de trabajo (MT), Velocidad de procesamiento (VP) y un Cociente Intelectual total (CIT).

Test de BAILEY GESELL para niños hasta 3 y 6 años

Valoran habilidades perceptivas Y de inicio del lenguaje,  motrices y Sociales.

Test de CATELL:

-Hay tres vesiones: niños, adolescentes y Adultos.

-Miden la inteligencia natural (fluida, no Cristalizada).

-Hay otro test parecido; el test de EYSENCK.

·Hay otros test No verbales para valorar la inteligencia general sin apenas la influencia De la educación:

-Tablero de formas de Seguin (rompecabezas).

-El Laberinto de Porteus (Serie de laberintos de dificultad creciente).

-La prueba del Dibujo de Goodenough-Harris:
Dibujo de la figura humana en el que Se valora la completad, proporción y detalles…

Los test De Dominós ( el más usado es el D48):

Pretende medir la inteligencia General no verbal. Consiste en series de fichas de dominó que han de Completarse  con la ficha que debería Aparecer a continuación.

1.ÚLTIMAS Teorías SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Thorndike Criticó los test de Stanford- Binet por estar dirigidos a la inteligencia Académica y propuso tres tipos de inteligencia que no van necesariamente unidas:


-
Inteligencia abstracta (verbal)

-Inteligencia mecánica

-Inteligencia social

·En los años ochenta, autores como Robert Sternberg y Howard Gardner Señalaron la existencia de formas de inteligencia cualitativamente diferentes. 

Entradas relacionadas: