Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Conceptos clave en psicoanálisis

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,12 KB

PSICOANÁLISIS:

Teoría psicológica que concede una importancia decisiva a la permanencia en el subconsciente de los impulsos instintivos reprimidos por la conciencia.

TRANSFERENCIA:

Función inconsciente mediante la cual un sujeto transfiere y revive en sus vínculos nuevos sus antiguos sentimientos. Estas emociones reaparecen en el presente tal y como las hemos imaginado o como fantasías del pasado.

CONTRATRANSFERENCIA:

Relacionada con los sentimientos e ideas que el propio analista proyecta sobre los pacientes a partir de sus experiencias pasadas, de manera inconsciente. La contratransferencia pasa a ser el modo en el que el psicoanalista reacciona ante las transferencias del paciente.

CONTINGENCIA:

Todo lo que es contingente es posible, pero... Continuar leyendo "Conceptos clave en psicoanálisis" »

afasias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 7,29 KB

Afasia

Localización

Carácterísticas

Afasia de Broca

Lesión de la parte Posterior de la tercera circunvolución frontal izquierda (área de Broca)

·Disartria

·Perdida de prosodia

·Brevedad de los enunciados

·Mal manejo de la gramática

·Afemia

·Anártria cortical

·Déficit de repetición y denominación

Afasia de Wernicke

Lesión en el tercio Posterior de la circunvolución temporal superior (área de Wernicke)

·Defecto de comprensión

·Errores en la selección de fonemas y de Palabras

·Anasognosia

·Repetición alterada con parafasias

·Denominación muy alterada

Afasia de conducción

Desconexión entre Las áreas de Broca y Wernicke, por lesión de las fibras que las conectan (fascículo arqueado)

·Trastorno en el procesamiento fonológico

·Comprenden

... Continuar leyendo "afasias" »

Cual es el propósito de la Generación del 27 facts

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 28,51 KB

NUMERO

1. Alrededor de una mesa circular de 4 asientos, igualmente espaciados, se sientan Emilio, Ulises,Patricia y Raquel

C) Raquel se sienta junto y a la derecha de Patricia

2. En una clase de Educación Física - en el movimiento número 20?

B) Brazos hacia arriba

3. Elena, Dalila, Renata y Selene son hermanas. Sus edades son 17, 14, 11 y 8 años,- tiene 14 años?

D) Renata

4. Durante la práctica de tiros libres,- mayor efectividad en los tiros libres?

A) Bruno

5. Brenda ha comprado un pasaje de avión -Brenda a Trujillo?

B) 17:35 h

6. En la compra de un producto suele utilizarse la expresión "lo barato sale cara" - es correcta?

A) Si el producto es barato, se gastará más para reponerlo

7. Carlos tiene jarras iguales entre sí, - ¿Cuántos vasos

... Continuar leyendo "Cual es el propósito de la Generación del 27 facts" »

Consepto de transferencia freud

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB

Contratransferencia

Mencionar algunos aspectos básicos de la definición de contratransferencia (de Freud, Paula Heiman o Enrique Racker, Bedó), Refiriéndose a todos los sentimientos que “experimenta” el analista hacia su paciente.

La respuesta emocional del analista hacia su paciente, Dentro de la situación analítica, representa uno de los instrumentos más Importantes para su trabajo.

Freud (1910): Freud la define en función del analizado y La conceptualiza como obstáculo: es un riesgo; algo a “dominar”, “reducir”, “eliminar”.


Respuesta emocional del analista a Los estímulos que provienen del paciente, como el resultado de la influencia Del analizado sobre los sentimientos inconscientes del médico”.

Paula Heimann

... Continuar leyendo "Consepto de transferencia freud" »

DECA 4

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,31 KB

4. Una pedagogía de misericordia
Un estilo de amor tierno y libre que libera del mal y promueve la vida.
El amor como motor de motivación. Clave central de Cristo; dar la vida.
5. Una invitación apremiante a un modo de vivir sostenido por la fe en Dios, la esperanza en el reino y la caridad hacia el prójimo. (ERE enseñanza religiosa escolar)
La ERE ofrece una cosmovisión. La ERE ofrece un proyecto de vida. La ERE ofrece un modo de ser y de vivir en la iglesia.
6. Jesús emplea todos los recursos propios de la comunicación interpersonal
La palabra, el silencio, la metáfora. La imagen, el ejemplo. Invitación a una relación íntima con Dios. Formación de una visión integral del hombre y su sentido último. Rompe todos los esquemas
7.
... Continuar leyendo "DECA 4" »

Etnozentrismoa euskara

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 9,58 KB

MOGELEN GARAIA…

XVIII. Mendeak, batetik, ILUSTRAZIOA izeneko pentsamendu korrontea ekarri zuen, eta ona izan zen hori kulturarako, kultura indartu nahi baitzuten, herria ANTZINAKO Erregimenaren iluntasunetik ateratzeko bidea zela pentsatuz. Baina horrekin batera, mende amaierako giroa istilutsua eta iluna izen zen.

XVIII. Mendeko azken urteetan Espainia eta Frantziaren arteko Konbentzio Gerra

XIX. Mendea hasi bezain laster, bestalde, berriro lehiatu ziren Espainia eta Frantzia(Independentzia Gerratea) gerrate hartan apaiz eta elizgizon asko komentuetatik bota, jazartu (persergir) edo erbesteratu (desterrar de España) zituztelako oraindik ere, apaizak ziren euskarazko idazle gehienak. Egon ziren euskarazko idazleak urte haietan ere (Hegoaldean

... Continuar leyendo "Etnozentrismoa euskara" »

L'Humanisme i la influència de Bernat Metge

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,56 KB

L'Humanisme

És un corrent estètic, ideològic i cultural que neix a Itàlia al segle XIV i pren com a model els clàssics grecollatins, sent el punt de partida del Renaixement. Aquest interès pels autors grecollatins comença a Itàlia i s’extén a Europa. Els humanistes passen d’una concepció pessimista del món, centrada en Déu, a una visió més optimista, que ressalta els valors positius de l’home i creu que s’ha de buscar la felicitat en aquesta vida, basant-se en el poder de l’ésser humà de transformar la societat a través de l’art, la política, la filosofia, la ciència... Es passa del teocentrisme a l’antropocentrisme. En els nostres territoris, l’humanisme adquirí gran força entre els membres de la Cancelleria... Continuar leyendo "L'Humanisme i la influència de Bernat Metge" »

Periodo entre el ocaso del Imperio Romano de Occidente y la toma de Constantinopla

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 8 KB

PERIODO ENTRE EL OCASO DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE Y LA TOMA DE CONSTANTINOPLA

Edad Media 1453

SE DESARROLLAN 3 ENTIDADES SOCIOCULTURALES

  • Europa Occidental
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Musulmán

MARCO SOCIOCULTURAL

IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL

Organización político-social basada en el feudalismo, quedando bajo influencia de la Iglesia Romana.

IMPERIO BIZANTINO

Cultura griega, religión cristiana, derecho romano, invasión islámica.

RASGOS CARACTERÍSTICOS MEDIEVALES

  1. Sistema feudal (relación entre señor y vasallos)
  2. Religión monoteísta (cristianismo e islam)
  3. Monarquismo
  4. Intercambio ideológico y técnico (cruzadas)
  5. Desarrollo tardío de escuelas y universidades

EN EL BIZANCIO

Arte religioso, mezcla entre griego, romano y oriental.

FILIPONIO JUAN

Filósofo sobresaliente,

... Continuar leyendo "Periodo entre el ocaso del Imperio Romano de Occidente y la toma de Constantinopla" »

DECA 6

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

MEDIOS A UTILIZAR
Importancia de las imágenes. Hacer gestos que entran por los ojos. Oraciones sencillas
ERRORES QUE SE DEBEN EVITAR.
Enseñar muchas oraciones. Querer proporcionar muchos conocimientos.
Infundir miedo. 
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
La vida religiosa de los padres pasará por ósmosis al alma del niño.
Educar la dimensión religiosa es un deber de los padres.
4.2 Evolución de la religiosidad.
Aparecen las primeras conductas religiosas. Importancia de los signos y símbolos religiosos. Imitación de los adultos. Relación con Dios. Todavía no comprenden con precisión cómo es Dios. Es capaz de experiencias religiosas. Lo captan como alguien muy especial que hizo el mundo y a nosotros. Son contemplativos, se admiran por todo.
... Continuar leyendo "DECA 6" »

Áreas funcionales de la corteza cerebral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,86 KB

Corteza Somatosensitiva Primaria (1, 2, 3)

Se encarga de recibir todas las sensaciones táctiles, articulares y musculares del lado contralateral del cuerpo.

Área Motora Primaria (4)

Controla los movimientos voluntarios del lado contralateral del cuerpo.

Área Psicosomestésica (Área Sensitiva Secundaria) (5, 7)

Es esencial para el área somestésica primaria, que también tiene una organización somatotópica respecto a las modalidades de tacto, sentido de posición, presión y dolor. Su mayor función corresponde a los movimientos voluntarios dirigidos hacia un destino en relación con la integración de los estímulos visuales.

Área Premotora y Área Motora Suplementaria (6)

Controla los movimientos asociados que acompañan los movimientos voluntarios.... Continuar leyendo "Áreas funcionales de la corteza cerebral" »