Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

El proceso de creación del temario periodístico en la era digital

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,12 KB

6. ¿Crees que el proceso para la creación del temario periodístico ha cambiado con el periodismo en xarxa?

  • Los pasos para la creación del temario periodístico son básicamente los mismos, con diferentes formas de hacer periodismo.

  • El paso del periodismo de papel al periodismo digital ha transformado el temario.

  • En las xarxes, el temario ha cambiado el proceso del trabajo periodístico.

  • El temario no ha cambiado con el periodismo en xarxa, dado que los medios continúan publicando las noticias de interés social.

  • El temario es el resultado de un proceso periodístico que siempre es diferente según el medio.



7. ¿De qué depende el valor de la noticia?


Cuanta más personas estén afectadas por un hecho, más valor tendrá una noticia y tendrá

... Continuar leyendo "El proceso de creación del temario periodístico en la era digital" »

Conceptos de memoria y aprendizaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 2,53 KB

Conceptos:

Memoria: es el proceso de codificación, almacenaje y reevocación de la información aprendida.

Aprendizaje: es el proceso a través del cual nueva información es adquirida por nuestro SN, observable en cambios conductuales del individuo.

Según temporalidad:

Memoria Inmediata

(Fracción de segundo a segundos)

Memoria de Trabajo

(Minutos a horas)

Memoria Largo Plazo

(Días a Años)

OLVIDO


ENSAYO – REPETICION – VISUAL / AUDITIVA

Aprendizaje Perceptual involucra un cambio desde una etapa cognitiva a una automática usando diferentes vías neuronales

Sujetos son instruidos a leer un texto invertido, algo que muchas personas no encuentran.

PRE-entrenamiento: Corteza Parietal (Flecha roja) y corteza temporal inferior (Flecha Blanca)

POST-entrenamiento:... Continuar leyendo "Conceptos de memoria y aprendizaje" »

XVII. mendea: Axular (1556-1644) - Maisulan bat: Axularren “Gero”

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,42 KB

XVII. MENDEA: AXULAR (1556-1644) - MAISULAN BAT: AXULARREN “GERO”

Villasantek 5 baldintza aipatu zituen liburu batek izan behar duena maisulantzat hartzeko:

  1. ASPALDITASUNA: lau mende igaro ondoren, Axularren “GERO” lana goraipatzen jarraitzen dugu. Denborak ematen duen perspektibak garbiago erakusten du zein den lan ona.
  2. ORIJINALTASUNA: maisulan batek, herri eta hizkuntza bateko fruitu jatorra izan behar du; hizkuntza horretan pentsatuta, mamiz eta azalez. Liburuaren orijinaltasunaz dudak eta susmoak egon ziren goitik behera besteen zitez josia baitago, dena den horrek, Axularren jakinduria frogatu besterik ez du egiten.
  3. MAMI BALIOTSUA: Axularren mezua baliotsua. Kristau ikasbidearen erdigunean kokatzen da iburuaren mamia.
  4. FORMA EDERREZ AZALDUA:
... Continuar leyendo "XVII. mendea: Axular (1556-1644) - Maisulan bat: Axularren “Gero”" »

Lopa actualizada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 9,1 KB

Es indudable la importancia del rol desempeñado por el Médico Veterinario (MV) en el Desarrollo de nuestra sociedad, pero en nuestros países suramericanos esa importancia No es siempre reconocida y en ocasiones es ignorada. La preparación idónea y Pertinente del MV es fundamental en el logro de su aceptación como profesional útil y Necesario para la solución de los problemas que le conciernen en la sociedad. La Preparación del MV depende fundamental-mente, por una parte, de la calidad de los Conocimientos impartidos por el Decanato o Facultad otorgante del título y, por la otra, Del interés y motivación personal del individuo. En Venezuela hay aproximadamente 8 Mil MVs inscritos en la Federación de Médicos Veterinarios egresados
... Continuar leyendo "Lopa actualizada" »

Derechos sexuales y reproductivos: Lista completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 1,52 KB

Derechos sexuales y reproductivos:

  1. El derecho a decidir de forma libre sobre mi cuerpo y mi sexualidad

  2. El derecho a conocer el propio cuerpo y el autoerotismo

  3. El derecho a ejercer y disfrutar plenamente mi vida sexual

  4. El derecho a manifestar públicamente mis afectos

  5. El derecho a decidir con quien compartir mi vida y mi sexualidad

  6. El derecho al respeto de mi intimidad y de mi vida privada

  7. El derecho a vivir libre de violencia sexual

  8. El derecho a la libertad reproductiva

  9. El derecho de igualdad de oportunidades y a la equidad

  10. El derecho a vivir libre de toda discriminación

  11. El derecho a información completa, científica y laica sobre la sexualidad

  12. El derecho a educación sexual

  13. El derecho a la confidencialidad en la atención en los servicios de salud y

... Continuar leyendo "Derechos sexuales y reproductivos: Lista completa" »

Zergatik naiz patu bat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,8 KB

Ezeri ekin baino lehen, ezbairik gabe

esango nuke ...Kontuan hartu behar

dela. Hau da, Esate baterako/adibide

bat esatearrean

Nolanahi ere/Dena den/Hala eta guztiz

ere..., badauzkat --ko zalantzak. Ezin

da ukatu. Izan ere (d hecho), esaterako, 

Beraz, laburbilduz, hori dela eta/esanak

esan… Gaztea naiz eta gai honetan ez

nago oso jantzia, (Ur handitan sartu),

baina itzulingururik gabe esango nuke...

Hori gutxi balitz/era berean...


->aux+la eta     (por culpa de, debido a)

->aux+nez              (ya que/como...)

->nahiz eta + inf/nahiz eta + aux+n /arren

->Nekez (egingo duzu)            (dificilmente)

->Omen (aditz normala)         (parece que)

->Ezik                       (excepto)

->Ez ezik,... Continuar leyendo "Zergatik naiz patu bat" »

¿Qué es la Criminalística? - Ciencia, disciplina, arte y oficio encargada de analizar material sensible significativo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

¿Qué es la Criminalística?

La Criminalística es la ciencia, disciplina, arte y oficio encargada de analizar todo material sensible significativo.


Diferencia entre Criminalística General y Criminalística de Campo

Criminalística de Campo: Todos los procedimientos que se realizan en el lugar de la investigación, como embalaje, acordonamiento, etc.
Criminalística General: Definición de Criminalística.


Año de publicación del Manual del Juez

1893.


Mencione los nombres de los patrones de sangre que se encuentran en un homicidio por PAF

Festaneo, Proyección, Goteo Dinámico, Por Apoyo Lago Hemático.


Mencione las partes del cráneo

Frontal, Parietal, Temporal, Occipital.


Menciona 3 técnicas de fijación

Planimetría, Moldeado, Fotografía.


¿Qué

... Continuar leyendo "¿Qué es la Criminalística? - Ciencia, disciplina, arte y oficio encargada de analizar material sensible significativo" »

Romània perduda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,04 KB

La comunicació:


emissor, codi, missatge, canal, receptor... I soroll (qualsevol distorsió en el funcionament de l’esquema > mal funcionament del canal, mala formulació missatge, inexistència de codi comí entre emissor i receptor...

Signe:


unitat bàsica de comunicació en un grup > + important pels humans: 

Signe lingüístic:

uníó d’un concepte i d’una forma acústica (Ferdinand de Saussure)

1.Tres elements principals

oSignificant: 
conjunt de fonemes (sons o lletres) q formen paraula

oSignificat: 
concepte idea

oReferent: 
la realitat, allò que existeix

2.Característiques del signe lingüístic

oArbitrarietat: 
relació existent entre significant i significat > convencional només onomatopeies i epònims són motivats

oDoble

... Continuar leyendo "Romània perduda" »

Educación como proceso dinámico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 19,8 KB

La espiritualidad es la forma Individual de entender la naturaleza y relacionarse con ella y trascendente con El cosmos, incluido todo lo que existe. La identidad de quién soy y qué Soy es la esencia de la espiritualidad. Esto se logra comúnmente por muchas Formas de creencias y prácticas religiosas, pero no siempre es así. Un Ateo también tendrá una dimensión espiritual.

Desde Carl Sagan hasta Neil De gasse Tyson y Stephen Fleming, aquellos que no creían en la existencia de Dios se apresuraron a Señalar, somos parte de un fenómeno cósmico más grande y polvo de estrellas. Este Polvo de estrellas se extiende por todo el universo y la capacidad de uno para Relacionarse con él para tener un sentido de pertenencia y significado... Continuar leyendo "Educación como proceso dinámico" »

Sara izeneko gizona

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en vasco con un tamaño de 3,98 KB


SARAKO ESKOLA

-Sarako eskola xvii. Mendeko idazle multzo bati esaten zaio. Talde hura Sara,
Donibane-Lohizune eta Ziburuko apaiz idazleek osatu zuten.

-Euskal literatura idatzia berankorra izan da. 1545ean argitaratu zen euskarazko lehen liburua;

Bernart

Etxepare baxenabartarraren Linguae Vasconum Primitiae olerki-liburua.

-Euskal literatura idatziaren lehen testuak Ipar Euskal Herriko egileenak izan ziren.

Idazle gehien-gehienak Lapurdiko apaizak izan ziren. Apaiz idazle haiek erlijio gaiez aritzen ziren beren testuetan. 

-
Sarako eskolako kideek idazkera bateratua nahi zuten erlijioa irakasteko eta mezako sermoiak idazteko. Horretarako, herriak zerabilen hizkuntza, euskara alegia, erabili zuten.

-Kide guztiak ziren oso kultuak, baina horietako

... Continuar leyendo "Sara izeneko gizona" »