Chuletas y apuntes de Matemáticas de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

666

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB

Inteligencia Tradicional:
Es un constructo complejo formado de habilidades verbal, solución de problemas prácticos y competencia social.
La gente piensa en la inteligencia como un conjunto de habilidades (Sternberg, 1981).
La inteligencia cambia con la edad (Piaget). Inteligencia, como conocimiento verbal y simbólico (procesamiento de la información). Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar. El Hemisferio derecho comprende la parte creativa, abarcando las imágenes, ritmos, música, etc. El hemisferio derecho es holístico, procesa globalmente, va del todo a las partes, es intuitivo, piensa en imágenes. Cuando seleccionamos información lo hacemos en función de nuestro... Continuar leyendo "666" »

Cacac

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 6,4 KB

1. ¿Cuáles de las siguientes opciones describen CDP? (Elija dos opciones).
- obtiene informació n acerca de los dispositivos vecinos
- se ejecuta en todos los equipos Cisco

2. ¿Por qué usaría un administrador la aplicación Telnet al diagnósticar las fallas en una red? (Elija tres opciones).
- Se puede usar para verificar la operació n del software de la capa de aplicació n entre el origen y el destino
- Es el mecanismo de prueba má s completo disponible.
- Se puede acceder a las redes remotas mediante una sesió n Telnet para su diagnó stico de fallas

3. ¿Cuántas sesiones de Telnet pueden ejecutarse simultáneamente en un router que ejecuta una edición estándar del IOS?
- 5
4. ¿Para cuáles de los siguientes protocolos de la capa de
... Continuar leyendo "Cacac" »

Exponentes Negativos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 746 bytes

    uniforme si se eleva ambas nùmeros de una igualdad a una misma potencia se potiene otra igauldad.potencia de igual exponente es igualal producto de la base elevado al mismo esponente.cociente de potencia de igual lado es igual al cociente de las bases elevado al mismo esponente.

No puedo no querer dejar de amar a mis hermanos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Seis, Siete, Ocho..[Kase.O] Mi estilo es como el tacto de un dedo contento pregúntale a las chicas del convento. Vivo en laberintos de tinta, bebo ríos de tinto, fumo el polen que me trae el viento. no sabes tocar el instrumento y no hay ninguna clase donde puedas aprenderlo el puto micro tiene su misterio, aleja de él tus babas te voy a hacer sentir inferior chaval...reza[Hate] Reza, en mi misa, se te despieza empieza por borrar tu sonrisa, ¿y tu tristeza? se fue por momentos en Libertonia, fruto de sobremesa surgida de entre latas de cerveza. música idónea para beber y follar bailar con esto te va a costar, te lo digo. el micro es mi muy mejor amigo el enemigo es la Expo y por su fracaso brindo ¡chin-... Continuar leyendo "No puedo no querer dejar de amar a mis hermanos" »

5,6,7

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

Teorema del resto: P(x):(x-a) resto es el valor numerico que se obtiene al cambiar en el polinomio "x" por "a" P(x)---P(a) La ley de una aleación es el cociente entre el peso del metal precioso y el peso total de la aleacion. 5. PARTE LITERAL: representan números de valor desconocido. Por eso conservan todas las propiedades de los números y sus operaciones. COEFICIENTE: número q interviene. GRADO: número de factores q forman su parte literal. // Dos monomios son semejantes cuando tienen idéntica la parte literal. // VALOR NUMÉRICO: de un monomio para cierto valor de cada una de las letras q intervienen es el resultado q se obtiene al efectuar las operaciones con los números q resultan de la sustitución. // POLINOMIO: es la suma de... Continuar leyendo "5,6,7" »

Los llamados “gobiernos reformistas” durante la restauración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

LOS LLAMADOS GOBIERNOS REFORMISTAS DURANTE LA RESTAURACIÓN
Influidos por las ideas regeneracionistas (o de cambio en las instituciones políticas, económicas y sociales tras la pérdida de Cuba 1898) surgen durante los primeros años del reinado de Alfonso XIII (1902-31) nuevos políticos que intentarán llevar a cabo varias reformas:
1º Antonio Maura:
Natural de Palma, completó estudios de abogado en Madrid e ingresó en el Partido Conservador, llegando a secretario general del mismo y en varias ocasiones a pte de gº. Su objetivo fue cambiar o mejorar algunas circunstancias de la vida política, económica y social para evitar situaciones revolucionarias protagonizadas por grupos sociales o nacionalistas radicales.
Entre sus mejores destacan:
... Continuar leyendo "Los llamados “gobiernos reformistas” durante la restauración" »

Lixiviacion hasta electroobtencion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 8,46 KB

Primera etapa: lixiviación en pilas La lixiviación es un proceso hidrometalúrgico que permite obtener el cobre de los minerales oxidados que lo contienen, aplicando una disolución de ácido sulfúrico y agua. Este proceso se basa en que los minerales oxidados son sensibles al ataque de soluciones ácidas.¿Cómo se realiza el proceso?
a) Chancado: el material extraído de la mina (generalmente a rajo abierto), que contiene minerales oxidados de cobre, es fragmentado mediante chancado primario y secundario (eventualmente terciario), con el objeto de obtener un material mineralizado de un tamaño máximo de 1,5 a ¾ pulgadas. Este tamaño es suficiente para dejar expuestos los minerales oxidados de cobre a la infiltración de la solución
... Continuar leyendo "Lixiviacion hasta electroobtencion" »

Proba u1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,12 KB

Mediana.- divide el conjunto de datos en 2 partes iguales, se ordenan los valores en magnitud ascendente o descendente.
Moda.-es el valor mas frecuente de un conjunto de datos.
Moda ponderada o media aritmética.- cada valor tiene diferente peso o importancia.
Varianza.-es el cuadrado de la desviación típica. Es el cuadrado de la desviación “promedio” de los valores con respecto a la media.
Desviación estándar.- la desviación std de un conjunto de datos, es la raíz cuadrada positiva de la varianza, se expresa en las mismas unidades que la media.
Coeficiente de variación.-es un conjunto que indica la magnitud relativa de la desviación std con respecto a la media, se usa para comparar la variación de 2 conjuntos de datos.
Medidas de
... Continuar leyendo "Proba u1" »

Escolastica 160-214

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

ESCOLÁSTICA
Su nombre proviene del latín schola (escuela) y puesto que se refiere a la enseñanza que en la Edad Media se practicaba en las escuelas monacales, catedralicias y palatinas, entre los siglos( VI al XIV d.c ) /// Podemos hablar de una “escolástica” árabe con Avicena y Averroes y de una “escolástica” judía con Maimónides y otros, (filosofía cristiana medieval). //// Tomando sobretodo influencia en filosofía a Aristóteles y como criterio de verdad las Santas Escrituras, la escolástica intentó utilizar la razón para comprender el contenido sobrenatural y dogmático de la revelación cristiana. La mayoría de los pensadores mantuvieron una distinción formal entre Razón y Fe y, por lo tanto una relativa autonomía... Continuar leyendo "Escolastica 160-214" »

1. Las guerras carlistas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

LAS GUERRAS CARLISTASSe produjeron tres guerras carlistas de las que destacamos la primera (1833-39):
Carlos Mª Isidro, hermano del rey, rechaza a Isabel como reina y sus seguidores (clero, nobleza, terratenientes y arrendatarios, defensores del antiguo régimen) le proclaman rey en defensa del absolutismo, iniciándose una guerra civil en la que el carlismo tuvo mayor apoyo en las zonas rurales, de gente conservadora y tradicional.
Las zonas en guerra fueron Aragón, Cataluña, Valencia, País Vasco y Navarra, que defienden: igualdades jurídicas, reforma fiscal, desamortización de tierras, supresión de la Inquisición y diezmo, separación de Iglesia y estado y la supresión de los fueros.

La regente Mª Cristina de Borbón combate a los
... Continuar leyendo "1. Las guerras carlistas" »