Chuletas y apuntes de Matemáticas de Primaria

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Análisis Steiner

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Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB



Análisis de insights:

1 – entendimiento inicial

2 – entender el contexto (parte de esto en vivir la experiencia)

3 – conocer usuarios y stakeholders

4 – encuadrar revelaciones y aprendizajes desde los clientes

5 – explorar conceptos de solución

6 – encuadrar y testear solución

7 – ofrecer la solución


Análisis de insights:

1 – entendimiento inicial

2 – entender el contexto (parte de esto en vivir la experiencia)

3 – conocer usuarios y stakeholders

4 – encuadrar revelaciones y aprendizajes desde los clientes

5 – explorar conceptos de solución

6 – encuadrar y testear solución

7 – ofrecer la solución


Análisis de insights:

1 – entendimiento inicial

2 – entender el contexto (parte de esto en vivir la experiencia)

3 – conocer... Continuar leyendo "Análisis Steiner" »

Conceptos básicos de divisibilidad

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Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

Los múltiplos de un número se consiguen al multiplicar un número por números naturales.

Para comprobar si un número es múltiplo de otro, se divide el primero entre el segundo y el resto debe ser 0.

El mínimo común múltiplo (m.c.m) es el menor de todos los múltiplos comunes que haya.

El máximo común divisor (m.c.d) es el mayor de todos los divisores comunes que haya.

Un número es divisor de otro, si al hacer la división, el resto es 0.

Para calcular los divisores de un número, se divide entre los números naturales 1, 2, 3… menores o iguales a él.

SZmVRrP+ARqliNPbgw9xAAAAAElFTkSuQmCC Los criterios de divisibilidad son unas reglas que permiten saber si un número es divisible por otro sin tener que hacer la división.

Un número es divisible entre 2 si termina en 0 o... Continuar leyendo "Conceptos básicos de divisibilidad" »

Suma/Resta Punto Flotante Microprogramado

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Escrito el en español con un tamaño de 1,75 KB

SUMA/RESTA PT FLOTANTE

MICROPROGRAMADO



Dirección Microoperación Bits-LCB Dirección de salto

ADDR(FETCH) PC->MAR 0000 ------------
+1 M->GRP; PC+1->PC 0000 ------------
+2 GPR(OP)->OPR 1111 -----------

ADDR(SRPF) 0011 ADDR(FETCH)
+1 0100 SRPF + 5
+2 AC<-BR 0001
+3 0101 FETCH
+4 AS<-AS 0010 FETCH
+5 0110 SRPF+9
+6 0111 SRPF+8
+7 shr A; a<-a+1 0010 SRPF+5
+8 shr B; b<-b+1 0010 SRPF+5
+9 1000 SRPF+13
+10 EA<- A + B 0001
+11 1001 FETCH
+12 shr A; A1<-E; a<-a+1 0010 FETCH
+13 EA<- A + B'+1 0010
+14 1010 SRPF+8
+15 A<-A'+1; As<-As' 0001
+16 1100 FETCH
+17 shl A; a<-a-1 0010 SRPF+16
+18 1011 SRPF+16
+19 AC<-0 0010 FETCH


__________________________________________________________________________
S3 S2 S1 S0 Zb Zac OP RS a b E
... Continuar leyendo "Suma/Resta Punto Flotante Microprogramado" »

1. Se inician actividades con $ 50.000 en efectivo; $ 5.000 en maquinarias y $ 5.000 en Mercaderías.

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Escrito el en español con un tamaño de 64,39 KB

activo 

monto 

Tasa dep


dep anual 


dep mensual 

meses de uso 

dep acum

edificio 

60 000

5%

3000


250

12

3000

eq computo

6 200

30%

1860


155

12

1 860

maq y equipo 

75 080 

10%

7 508


626

12

7508

mobiliario 

6000

10%

600


50

5

250

gastos instalación 

4 100

5%

205


17

12

205



activo 

monto 

tasa dep.

dep anual 


dep mensual 

meses de uso 

dep acum

edificio 

60 000

5%

3000


250

12

3000

eq computo

6 200

30%

1860


155

12

1 860

maq y equipo 

75 080 

10%

7 508


626

12

7508

mobiliario 

6000

10%

600


50

5

250

gastos instalación 

4 100

5%

205


17

12

205



Referencia

entrada 

salida 


existencias

precio unitario 

debe 

haber 

saldo 

1




2500

300

7.5

8

18,750

2,400


21,150

2


2080 


420

300

7.5

8


15,600

5,550

4

2000



420

300

2000

7.5

8

7.8


15,600


21 150

5




420

300

2000


732


21 882

8


1600

420-7.5

300-8

880-7.8

400

7.8


12,414

9468

referencia

entrada 

salida 


existencias

precio unitario 

debe 

haber 

saldo 

1




2500

300

7.

... Continuar leyendo "1. Se inician actividades con $ 50.000 en efectivo; $ 5.000 en maquinarias y $ 5.000 en Mercaderías." »

Estadística de Carteras y Riesgo de Inversión

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Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

Estadística de Carteras

Ponderaciones.- La ponderación de la acción y en la cartera indicada con Xi, es la proporción de la acción i en la cartera. Media: suma de los valores/ número de observaciones. Media ponderada: suma de los productos de factores de ponderación por valores/ suma de factores de ponderación.

Mediana: valor que ocupa la posición central de un conjunto de valores una vez ordenados.

Moda: es el valor que más se repite en el conjunto de datos.

Varianza: es el cuadrado de la desviación típica (fórmula de la varianza).Desviación típica: sigma.Coeficiente de variación:

Covarianza: se aplica y es más significativo en carteras, mide el grado de relación entre dos varianzas y se designa: Rxy=sigma sub xy. Depende de la

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Determinats variables o invariables

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Escrito el en catalán con un tamaño de 2,98 KB

Els quantitatius

Expressen una quantitat d’una manera general-

N’hi de variables:

Masculí

Femení

Masculí

Femení

bastant

Bastanta

bastants

bastantes

molt

molta

molts

moltes

poc

poca

pocs

poques


I d’invariables:

Més, menys, prou, massa, força, gens

Els indefinits


Aporten una idea d’indeterminació o vaguetat

N’hi Ha de variables en gènere i nombre (algun, alguna, alguns…) n’hi ha que varien només en gènere (cadascun, cadascuna), n’hi ha que varien només en nombre (tal, tals) i n’hi ha d’invariables (cap).

EXTRA: REGLES APOSTROFAMENT

  1. Sustantivos masculinos que empiezan en vocal o h:

  2. Palabras femeninas no llevará apóstrofe cuando estás palabras comienzan con i, u o hi, hu son atónas.

Criteris de Divisibilitat

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Escrito el en catalán con un tamaño de 2,6 KB

Els criteris de divisibilitat són simplement tècniques per saber si un nombre és divisible entre un altre sense necessitat de fer la divisió.

  • Els criteris de divisibilitat entre 2, 5 i 10 són descoberts de manera natural per nostres alumnes després d'haver estudiat les taules d'aquests nombres.
  • Els criteris de divisibilitat entre 3, 4, 8 i 9 es poden presentar a classe de manera transparent (o sigui, entenen per què funcionen). Un múltiple és el producte que per a qualsevol número es pot multiplicar.[1][2][3] En altres paraules, per a la quantitat a, com enter, nombre real, o nombre complex, és un múltiple de a si {\displaystyle b=na} per a algun enter n. El n també s'anomena coeficient o multiplicador. Addicionalment, si a no és zero, això és equivalent
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Barne eta Kanpo Bilaketa: Abantailak eta Desabantailak

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Escrito el en vasco con un tamaño de 1,68 KB

  • Zer alda dago barne eta kanpo bilaketen artean? zer abantaila eta desabantaila dituzte bakoitzak?

    • Enpresa barruan barne bilaketa aurkitu dezakegu eta kanpoan kanpo bilaketa.

    • Barne bilaketa:

      • Abantailak:
        • Ziurgabetasun-maila txikiagoa da, izan ere, pertsona ezaguna da, aurretik lan ona egin duena.

        • Hautatutako langilea ardura eta soldata handiagoa izango duenez, motibazio handiagoa izango du.

      • Desabantailak:
        • Batzuetan jatorrizko postuan oso ona den pertsona bat ez da hain ona izaten goragoko kargu batean.

        • Gainerako lankideen motibazioa mesfidantza edo giro txarra bilaka daiteke.

    • Kanpo bilaketa:

      • Abantailak:
        • Ideia eta antolatzeko modu berriak, beste trebakuntza mota bat, eta, kasurik gehienetan, bete beharko duen eginkizunean esperientzia duten langile berriak

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Vectores, matrices y sistemas de ecuaciones lineales

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Escrito el en español con un tamaño de 7,66 KB

Vectores

Una combinación lineal de los vectores ū1, ū2, . . ., ūm es cualquier vector y obtenido de la forma y = t1 ū1+ t2 ū2 + . . .+ tm ūm siendo t1, t2, . . ., tm números reales (escalares) cualesquiera.

Los vectores ū1, ū2, . . ., ūp de Rn son linealmente independientes si ninguno de ellos se puede poner como combinación lineal de los restantes, en caso contrario se dice que son linealmente dependientes.

El rango de una familia de vectores es el máximo número de vectores linealmente independientes que tiene.

Matrices

Se denomina matriz a un conjunto de números reales dispuestos en filas y columnas, A =

11 12 1

21 22 2

1 2

...

m

m

n n nm

a a a

a a a

a a a

Los elementos que se encuentran en el mismo número de fila que de columna forman la... Continuar leyendo "Vectores, matrices y sistemas de ecuaciones lineales" »

Conjunto de números reales y funciones matemáticas

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En matemáticas, el conjunto de los números reales (denotado por ) incluye tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales;1​ y en otro enfoque, trascendentes y algebraicos. Los irracionales y los trascendentes2​ (1970) no se pueden expresar mediante una fracción de dos enteros con denominador no nulo; tienen infinitas cifras decimales aperiódicas, tales como √5, π, o el número real log2, cuya trascendencia fue enunciada por Euler en el siglo XVIII.

Relación:
Correspondencia que existe entre dos conjuntos: a cada elemento del primer conjunto le corresponde al menos un elemento del segundo conjunto.Resultado de imagen para relaciones matematicas
En matemática, se dice que una magnitud es función de otra si el valor de la primera
... Continuar leyendo "Conjunto de números reales y funciones matemáticas" »