Adsa
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 7,88 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 7,88 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 12,28 KB
Un bloque de 2000 kg está suspendido en el aire por un cable de acero que pasa por una polea y acaba en un torno motorizado. El bloque asciende con velocidad constante de 8 cm/s. El radio del tambor del torno es de 30 cm y la masa de la polea es despreciable.
Un péndulo compuesto está formado por una varilla de 200 g de masa y 40 cm de longitud y dos esferas macizas de 500 g y 5 cm de radio, equidistantes 8 cm de los extremos de la barra. El péndulo se haya suspendido de un eje perpendicular a la varilla que pasa por el centro de una de las esferas, y es desviado 65º de la posición de equilibrio estable.
Determinar la velocidad angular del péndulo cuando, una vez soltado, retorna a la posición de equilibrio estable
3. Para calcular el... Continuar leyendo "Mache" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 24,7 KB
*Sean A y B dos sucesos dl mismo espacio muestral tales q:
P(A) = 0.3 P(B) = 0.4 P(A B) = 0.9
a) justifica si A y B son independientes.
P(A/B) =    Son independ.
P(A B) = P(A) · P(B)
P(A B) = P(A) + P(B) - P(A B)
0.9 = 0.7 + 0.6 - P(A B) -> P(A B)= 0.7 + 0.6 - 0.9 = 0.4
b) calcula P(A/B) y P(B/A).
P (A/B) = 
P (B/A) = 
*Una clase tiene 24 alumnos y todos ellos cursan inglés y matemáticas. La mitad aprueban matemáticas, 16 aprueban inglés y 4 suspenden inglés y matemáticas.
a) realizar una tabla de contingencia con los resultados de la clase.
| Ing | Susp. ing | ||
| Mat | 8 | 4 | 12 | 
| Susp.mat | 8 | 4 | 12 | 
| 16 | 8 | 24 | 
b) Calcular la probabilidad de k al elegir un alumno al azar, resulta q aprueba inglés y suspenda
... Continuar leyendo "Probabilidad 2" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 269,36 KB
Los rieles de ferrocarril de acero, estan colocados con sus extremos contiguos separados 3,2mm la T° es de 18°C la longitud de cada riel es de 12 mts y el material acero de E:2,1*10^6(kg/cm^2) y &=11*10^(-6)(1/°C)
a)La distancia entre rieles cuando T=-28°C
b)A q T° estarian en contacto 2 rieles contiguos
c)Hallar tension de compresion en los rieles cuando T°=45°C
Solucion: a)(delta)L=12mt*(11*10^6)*(-28-18)
=-0,006 / =>(-0,006)+(0,0032)
(delta)L=0,0092mt
b)(delta)L=0,0032 =>0,0032=12mt*(11*10^6)*(T-18)
T=42,24°C
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 6,84 KB
Un grifo llena una piscina en 29 horas si dispone de todo su caudal. ¿Cuánto se tardará en llenar 8 piscinas un 50% más grandes con tres grifos iguales?
Si resuelves bien 37 de 60 problemas planteados. ¿Cuántos habrás fallado?
Si gasto el 20% de lo que no gasto. ¿Qué parte de lo que me queda debo gastar para gastar en total el 25% de lo que no gastaría?
Dos número pares consecutivos suman 66. ¿Cuál es el mayor?
Divide 30 por 1/2 y suma 10. ¿Cuál es el resultado?
Hallar un número que, sumado con 5 unidades,
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 4,42 KB
Relaciones Matemáticas: Conjunto de parejas ordenadas X y Y, donde la relación es un subconjunto del producto cartesiano.
Función: Es un conjunto de pares ordenados de números X y Y, donde nunca se repite el primer número.
Dominio: Es el conjunto de todos los posibles valores de ingreso que la función acepta.
Rango: Es el conjunto de todos los valores de salida de una función.
Codominio: Es el conjunto de todos los valores posibles de salida de una función.
Verbal: Mediante una descripción en palabras.
Algebraica: Mediante una fórmula explícita.
Diagrama de Flechas: De un conjunto a otro, indicar la relación de cada valor.
Pares Ordenados: Se representa... Continuar leyendo "Definiciones Clave de Funciones y Relaciones" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
catalán con un tamaño de 4,92 KB
1. 1/5 √2·3^3 - 1/2 √2·3^2 + 1/10 √2^3·3 -> 1/5 ·3√6 - 1/2 ·3√2 + 1/10 ·10√6 -> 8√6/5 -3√2/2
2. √18y - √2y + 5/2 · √8y - 4/3 · √9y -> 3√2y - √2y + 5/2 ·2 √2y - 4/3 · 3√y -> 7√2y - 4√y
3. ^3√3a^5b · √2ab^4 = ^6√3^2a^10b^2 · 2^3a^3b^12 -> ^6√3^2a^13b^142^3 -> a^2b^2 ^6√3^2ab^22^3
^3√a·a^8 -> ^6√a^a -> a^6√a^3 -> a√a
4. 9 ^3√6 - 4 ^3√6 + ^3√6 -> 6 ^3√6 / a^3 b^3 c^4 ^3√c^2
5. log2 0,125=x -> log2(2^-3)=x->-3=x->-3
logx 3=-1-> 1/3
log5 x=3-> x=5^3-> x=125
logx 0,04=-2-> 0,04=x^-2 (1/25) =x^-2-> 1/25 =1/x^2=x^2=+/-√25=+/-5
6. log 18->descomp. factors-> log=log (2·3^2) = log 2+log 3^2->log3^2=2log3->log... Continuar leyendo "Resolucions d'Exàmens de Matemàtiques: Guia Completa i Detallada" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 9,34 KB
Los índices son medidas estadísticas que permiten estudiar las fluctuaciones de una magnitud (o de un conjunto de ellas) a lo largo del tiempo o del espacio. A continuación, se detallan sus propiedades fundamentales:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 8,43 KB
Explicación: La regresión lineal simple sirve para predecir el valor de una variable dependiente continua a partir de una variable independiente.
Explicación: B1 es el coeficiente que indica el efecto de la variable X sobre Y; es decir, la pendiente de la recta.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas
Escrito el  en 
español con un tamaño de 12,72 KB