Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Motivo de consulta latente en la entrevista

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,76 KB

Entrevista de devolución

Es una entrevista donde se entregan los resultados de la evaluación a las personas que consultan. Habitualmente se entrega la devolución a los padres y a los niños y/o niñas.

Lo importaste es que al inicio del proceso se determinar quien será el adulto responsable del proceso.

Es importante para contrastar hipótesis, para afianzar la alianza terapéÚtica, favorecer el vínculo con la familia, existe también un compromiso ético importante involucrado.

¿ cómo se hace la entrevista de devolución ?


Se realiza la entrevista de devolución en sesiones por separado a los padres. El hijo (a) la información que se entregará es la misma, la diferencia radica en el lenguaje a ocupar, la manera de decir las cosas, etc.... Continuar leyendo "Motivo de consulta latente en la entrevista" »

Definición Objetivos Generales y Específicos y objetivos terminales didáctico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB

OBJETIVOS DE CONDUCTA, condiciones:


-La Conducta observable la realizará el alumno y será explicitada por Un verbo de acción preciso, como leer, dibujar.

-El Producto o resultado de la acción.

-Las Condiciones de realización que estableces tu para que se pueda Llevar a cabo los objetivos, como un mapa mudo, una ficha, el tiempo.

-Los Criterios del nivel de logro o calidad de realización, estableciendo Un criterio de valoración para ver si el objetivo esta conseguido o Hay que seguir trabajando con el alumno.


NIVELES DE LOS OBJETIVOS

-Los Objetivos generales, metas y fines que tienen un carácter global y Cuya fuente la encontramos en el sistema político, social, cultural Y económico.

-Los Objetivos intermedios o institucionales son los marcados... Continuar leyendo "Definición Objetivos Generales y Específicos y objetivos terminales didáctico" »

Los grupos como sistemas y subsistemas en enfermería

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,57 KB

Solemne 2 
Las condiciones que en si contribuyen a fortalecer y desarrollar capacidades de los seres humanos para permanecer en un estado de bienestar lo definimos como: 

Factores protectores

Las garantías que se implementaron en la reforma de salud son: 

Acceso, equidad, oportunidad y financiamiento

Entre los objetivos del programa del AM se encuentra:

El mantener o recuperar la autonomía del adulto mayor

El mantenerse activo intelectual y físicamente en el AM permite: 

Tener un mayor nivel de supervivencia

Las 3 primeras causas de muerte en Chile son:

Cardiovasculares,  tumores malignos, accidentes

Del programa del AM es cierto decir: 

permite atender a mayores de 65 años – su objetivo es mejorar la calidad de vida del AM – permite evaluar

... Continuar leyendo "Los grupos como sistemas y subsistemas en enfermería" »

Confiabilidad y significancia

Enviado por gabriel y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

Chávez (2001, p.193) plantea la validez como "la eficacia con que un instrumento mide lo que pretende". En tal sentido, la validez de los instrumentos se realizó tomando en cuenta la opinión  de 3 expertos, quienes validaron los mismos en cuanto a: pertinencia, con el contexto teórico, los objetivos e indicadores; tipo de pregunta; redacción; medición de los indicadores y de las variables. Luego de estos valiosos aportes se procedíó a arreglar los instrumentos para determinar la confiabilidad (Anexo B).

Las recomendaciones de los expertos permitieron mejorar la redacción de las preguntas para construir los instrumentos definitivos (Anexo C) y aplicar la prueba piloto para la Confiabilidad.

  1. Confiabilidad 

La Confiabilidad para Chávez... Continuar leyendo "Confiabilidad y significancia" »

Justificación viabilidad y consecuencias de la investigación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB


La hipótesis actúa como guía de la investigación, aun cuando sea difícil el establecimiento de hipótesis en estudios que se declaran como descriptivos, pues es lo que nos lleva a formular otras preguntas. Las hipótesis son las que nos conducen directamente a las variables que han de tomarse en cuenta durante el diseño y la operacionalización de la investigación, son las que nos llevan a responder a la pregunta ¿qué es lo que hay que recoger de la realidad social delimitada previamente?
En su sentido estricto, una hipótesis no es más que una afirmación sobre la relación entre dos variables. Por ejemplo: la juventud actual es mas- menos X que la juventud de otro sitio- tiempo...



EL DIESEÑO Metodológico DEL PROYECTO

Definido el... Continuar leyendo "Justificación viabilidad y consecuencias de la investigación" »

Evaluación procesual ejemplo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,14 KB

Para que evaluar?: Conocer:


a los alumnos como destinatarios y sujetos activos de la enseñanza, sus necesidades, intereses, expectativas y su experiencia anterior.

Valorar:

todos y cada uno de los elementos que constituyen la actividad educativa, desde su planificación y programación hasta los resultados.

Decidir:

acerca de las medidas de ayuda individualizada necesarias para lograr el desarrollo óptimo en cada alumno, en función de sus posibilidades.

Que evaluar?:


Los objetivos:

entendidos como los propósitos o fines que se persiguen con la actividad de los centros docentes. Estos objetivos vienen expresados en términos de desarrollo de capacidades.

Los contenidos:

se consideran medios para alcanzar los objetivos.

Están constituidos por

... Continuar leyendo "Evaluación procesual ejemplo" »

Definicion de didactica, tipos de didactica, ele

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,68 KB

 Definición de Didáctica: Ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando. La Didáctica es la disciplina o tratado riguroso de estudio y fundamentación de la actividad de enseñanza en cuanto propicia el aprendizaje formativo de los estudiantes en los más diversos contextos.Zabalza (1990) dijo que “La enseñanza adquiere todo su sentido didáctico a partir de su vinculación al aprendizaje. Se convierte así en un proceso interactivo en que el participan activamente profesor (docente) y alumno (discente), así como el contexto en el que se producen los intercambios.Los elementos componentes del acto didáctico son: el alumnado y

... Continuar leyendo "Definicion de didactica, tipos de didactica, ele" »

Definicion de didactica, tipos de didactica, ele

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Teoría cognitivistaLas teorías cognitivas se focalizan en el estudio de los procesos internos que conducen al aprendizaje. -Se interesa por los fenómenos y procesos internos que ocurren en el individuo cuando aprende, como ingresa la información a aprender, como se transforma en el individuo, considera al aprendizaje como un proceso en el cual cambian las estructuras cognoscitivas, debido a su interacción con los factores del medio ambiente-La enseñanza cognitiva es la actividad mediadora y estimuladora de aprendizajes representativos, relevantes y activos, desarrollada por la capacidad pensativo-indagadora del profesorado, mediante la toma de decisiones más adecuadas para entender la singularidad de los procesos de los estudiantes co-... Continuar leyendo "Definicion de didactica, tipos de didactica, ele" »

Teorías victimologicas basadas en la interacción victima ofensor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

12. Victima social: La tipología de Scheneider.(página 87- 88).

Scheneider señala tres categorías de víctimas:

Víctima socio-estructural:
Se encarnan en minorías marginales empobrecidas y privadas de sus medios de subsistencia tradicionales, y por niñas objeto de infanticidio selectivo, mutilación genital tolerada socialmente, y sujetas a una discriminación estructural a lo largo de su vida.

Víctima cultural:
Son aquellas resultantes de la presión de la cultura e ideología dominante sobre minorías vulnerables. Ejemplo: agresiones racistas, xenófobas y homofobas, son los delitos de odio discriminatorio.

Víctima institucional


Son las victimizadas en el contexto de una institución, y por la propia institución. Ejemplo: los reclusos... Continuar leyendo "Teorías victimologicas basadas en la interacción victima ofensor" »

Refuerzo intrínseco

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,77 KB

consecuencias. 

CONSECUENCIAS GRATIFICANTES: EL REFUERZO:

el refuerzo hace que una consecuencia sea agradable.

Tipos de refuerzos:


1. Refuerzo primario:

es aquel que tiene valor reforzante para los sujetos de forma natural, sin necesidad de que ellos tengan que ser adiestrados para ser reforzados por ello (no es aprendido)

2. Refuerzo secundario:

es aquel que se ha aprendido, puede dividirse en:

A)Reforzadores materiales

Se refieran a objetos tangibles del tipo de los comestibles u objetos manipulables.

B)Refuerzos sociales:

se refieren a acciones de carácter social son los más eficaces porque son fáciles de aplicar, están menos sujetos a la saciedad que otros, y suelen ser atractivos para todos.C)

Actividades reforzantes:

son aquellas con las
... Continuar leyendo "Refuerzo intrínseco" »