Chuletas y apuntes de Magisterio de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ventajas y desventajas de la teoría de vigotsky

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,81 KB

Lenguaje:


Condición básica de la vida social que son comprende la realidad,Tiene una causa y efecto ,

conjunto de signos articulados, por medio de las cuales comunicamos letras, palabras, etc.

Lenguaje articulado:


-Se pueden combinar entre si -Pose expresiones paralingüísticas (grafica, gestual, mímica)

- la expresión intelectual y la comunicación son la fe mas especifica del lenguaje articulado

La comunicación implica motivación, causa y efecto”

Estimulación temprana:


actividad de contacto o juego con un bebe - objetivo fortalecer y desarrollar

sus potencialidades -deve ser en un momento oportuno

Objetivo de la estimulación:


-Tiene que ser agradable para la madre y el bebe

-Se debe planear y formular los objetivos como: d. Cognitivo,d. Motor

Existen

... Continuar leyendo "Ventajas y desventajas de la teoría de vigotsky" »

Hipótesis que establecen relaciones de causalidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,37 KB

LAS HIPÓTESIS 

EL PAPEL DE LA Hipótesis

  • Una hipótesis es esencialmente un enunciado de lo que, según creemos, corresponde a los hechos.
  • Es una respuesta virtual, anticipatoria  a probar.
  • Expresa lo que estimamos averiguar cuando efectuamos observaciones de la realidad adecuadamente organizadas.
  • Son frases declarativas que indican relaciones previstas entre los fenómenos a los que se refieren nuestros conceptos.
  • La presencia o no de hipótesis depende de dos factores esenciales: el enfoque del estudio y el alcance inicial del mismo.
  • Surgen del planteamiento del problema pero en tanto este surge de la literatura, las hipótesis también se surten de la teoría, del análisis de esta, de generalizaciones empíricas pertinentes al problema de investigación
... Continuar leyendo "Hipótesis que establecen relaciones de causalidad" »

Procesos sociales basicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

PROCESOS: POWER POINT

Los procesos sociales básicos son todos aquellos procesos sociales y sus consecuencias que se consideran esenciales para la construcción de la realidad social, material e inmaterial, tales como: interacción (comportamiento, acción social), comunicación (lenguaje, sentido), socialización/interiorización (personalidad), las asociaciones.

DEFINICIONES DE SOCIOLOGÍA:

La sociología es una ciencia social. Su objeto primordial es la organización social de la vida humana (grupos, asociaciones, instituciones sociales, etc.) Es un ámbito amplio que va desde el análisis de los encuentros efímeros entre individuos en la calle, hasta el estudio de procesos sociales globales. Tiene especial interés por la forma en que los

... Continuar leyendo "Procesos sociales basicos" »

Tipos de lectura(deletreo, silábica, vacilante,corriente y expresiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,44 KB

1.- ¿Qué es la enseñanza?


es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento

2.- ¿Qué es la educación?


El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar

3.- ¿Cuál es la relación entre enseñanza – aprendizaje y educación?

Enseñanza.-


El proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia

Educación.- tiene por objeto la formación integral de la persona humana

Educación.- se limita a transmitir, por medios diversos, determinados de conocimientos


4.- Carácterísticas del docente transmite sus conocimientos al... Continuar leyendo "Tipos de lectura(deletreo, silábica, vacilante,corriente y expresiva" »

Ejemplo de aprendizaje subordinado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,1 KB

Criterios para la significatividad didáctica

Validez: se refiere a la congruencia respecto de los objetivos, Es decir a la relación entre actividad y conducta deseada. Una actividad es Valiosa en la medida en que posibilite un aprendizaje efectivo en el estudiante Y que se vincula con el objetivo de la clase

  Comprensividad: Se refiere a si la actividad didáctica expresa a los objetivos de la clase en Toda su magnitud, ya sea en el nivel de acopio de información, desarrollo de Habilidades, destrezas o capacidades, actitudes, creencias, etc.

Variedad: se refiere al repertorio de actividades que Se  requieren desarrollar para generar la Comprensividad de la enseñanza

  Adecuación: Es la adaptación a las diversas fases del desarrollo... Continuar leyendo "Ejemplo de aprendizaje subordinado" »

La proxemia y la cronemia.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,03 KB

TEMA 4. 1.Introducción. La comunicación no verbal existe y tiene una historia que empieza a ser conocida. La comunicación no verbal es vital y psicológicamente necesaria para el ser humano. Conocerla supone favorecer y mejorar nuestra comunicación. A partir de la publicación en 1872 del tratado de Darwin: “La expresión de las emociones en el hombre y los animales”, surgieron numerosos estudios para intentar establecer las bases para el estudio de la comunicación no verbal.  Sin embargo estos estudios no tuvieron en cuenta todos los elementos que conforman la comunicación no verbal. Las investigaciones más recientes no separan tan radicalmente la comunicación verbal de la no verbal, de manera que se distingue por un lado señales

... Continuar leyendo "La proxemia y la cronemia." »

Comunicación animal y lenguaje humano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,02 KB

TEMA 1

1. Introdución. Todo ser vivo, incluso el mas elemental, está en interrelación continua con el medio en el que se desenvuelve. En sentido amplio este intercambio se llama información. Los sistemas de comunicación utilizados por los animales alcanzan en algunos casos un grado de complejidad relativamente alto. En un sentido amplio del termino, pero no inadecuado, podemos decir que son lenguajes, pero también podemos decir que el lenguaje humano es un sistema de comunicación único. Humanos-->Lenguaje humano.  Animales -->Comunicación animal. Lo mismo que los demás seres vivos, los hombres reciben y proporcionan información continuamente. Para la comunicación con nuestros semejantes nos servimos fundamentalmente de las... Continuar leyendo "Comunicación animal y lenguaje humano" »

Teoria de la enseñanza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 10,54 KB

Marco para la Buena enseñanza

Este Marco reconoce la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y los variados contextos culturales en que éstos ocurren, tomando en cuenta las necesidades de desarrollo de conocimientos y competencias por parte de los docentes, tanto en materias a ser aprendidas como en estrategias para enseñarlas.

- busca representar todas las responsabilidades de un profesor en el desarrollo de su trabajo diario, tanto las que asume en el aula como en la escuela

- busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza a través de un «itinerario» capaz de guiar a los profesores jóvenes en sus primeras experiencias en la sala de clases

- se estructura para ayudar a los profesores más experimentados a ser más efectivos,... Continuar leyendo "Teoria de la enseñanza" »

Datos estadísticos fuentes oficiales y privadas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,65 KB


a.Uso de Tablas: sirven para ordenar la información en función de categorías. La tabla puede ser de una o doble entrada. Su importancia radica en su carácter puntual y estático. Presentan de una manera ordenada y resumida una considerable información que por lo general aparece extensa y dispersa. Su problema es que se simplifica en exceso la información que presentan. Se deben utilizar con la intención de ayudar al lector a comprender parte de lo que el informe despliega minuciosamente. Las tablas no sustituyen al informe escrito y es mas en todas las tablas debe de adjuntarse un comentario explicativo que la justifique e integre en el conjunto de la exposición.
b.Uso de Esquemas: se utilizan para dibujar complejos procesos transformacionales

... Continuar leyendo "Datos estadísticos fuentes oficiales y privadas" »

Autoestima según piaget

Enviado por qweqwe y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,62 KB

A la teoría  psicogenética de Piaget, el proceso por el que el individuo a trabes  de
su interacción con el medio incorpora nueva información a sus esquemas

Existentes, se denomina


Acomodacion

Ainsworth dissñó la situación extraña para cIasificar a Jos niños en fundón del vínculo afectivo creado con siu ciadEidores.

Apego seguro

Cuando un chico o y una chica llega a la adolescencia, sus relaciones sociales se
caracterisan por:

Myor esfuerzo para resolver conflictos con los amigos

De acuerdo con las pautas generales del desarrollo de la comprensión v

Regulación emocional durante los años preescolares, que hito de los

Siguientes se adquiere más tarde:


La comprensión de que para conseguir determinados objetivos debencontrolar sus emociones

Durante... Continuar leyendo "Autoestima según piaget" »