Autoestima según piaget

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A la teoría  psicogenética de Piaget, el proceso por el que el individuo a trabes  de
su interacción con el medio incorpora nueva información a sus esquemas

Existentes, se denomina


Acomodacion

Ainsworth dissñó la situación extraña para cIasificar a Jos niños en fundón del vínculo afectivo creado con siu ciadEidores.

Apego seguro

Cuando un chico o y una chica llega a la adolescencia, sus relaciones sociales se
caracterisan por:

Myor esfuerzo para resolver conflictos con los amigos

De acuerdo con las pautas generales del desarrollo de la comprensión v

Regulación emocional durante los años preescolares, que hito de los

Siguientes se adquiere más tarde:


La comprensión de que para conseguir determinados objetivos debencontrolar sus emociones

Durante el periodo de la inteligencia sensorio motora, la repetición de acciones sobre el prepio cuerpo qui) conducer. A Lin resallado interesante .Para el bebes, se done mina:

Reacción circular primaria

En la teoría sociogenétiea de Vygostki, la zona delimitada por distancia entre la capacidad de resolver un problema de Corma independíenle y hacerlo bajo tuíela de
alguien mis competente, se denomina:

Zona de desarrollo próximo

El pensamiento en la etapa preopcracíonal se caracteriza por:


El uso de la reversibilidad en une voy comportamientos como la clasificación

El pensamiento figurativo de los niños preoperacíonalcs produce múltiples confusiones y representaciones de la realidad cualitativamente diferentes a las de[ adulto. La filosofía infantil que consiste en concebir los hechos de la naturaleza como productos de la acción humana, se denomina:

Artificialismo

El llanto y la sonrisa son sistemas de ex pie.; ion afectiva con los que llega el bebé al mundo, y cjue:


Muy pronto empiezan a usarlo para tener cierto control sobre el medio

Entre los hilos más importantes  del desarrollo comunicativo temprano del bobé encontramos el esquema tríadico único, que consiste en:

Coincidir esquemas de acción con objetos y esquemas de interacción con personas


En el desarrollo temparno del lenguaje, la producción de emisiones ivas que ocurren en contextos definidos y acompañadas de gestos, se refieren a pernoniu y objetos cotidianos e incluyen expresiones frecuentes y útiles, son denominados:

Protopalabras

En el estudio del Apego, ayunos autores sostienen que el afecto en el bebé surge por la asociación sistemática entre la madre y la satis faedon de necea i ti* les básicas como el hambre. Por tanto, el vínculo afectivo que une 31 bebé y sit madre seria Fruto de:

Un impulso aprendido

El modelo evolutivo de iíowlby contempla 4 fases, en las que se puede asegurar que:


La búsqueda de proximidad de la madre disminuye cuando el niño adquiere la noción de permanencia del objeto

En cuanto al desarrollo gramatical de los preescolares, podemos afirmar que:


A los 4  años ya tiene adquirida una primera gramática básica

La Psicología del Desarrollo es una disciplina científica que Esla udía sobre rodn los
cambios normativos en la conducta humana debido a:

La maduración biológica, la cultura y el momento histórico

Los procesos fonológicos son estrategias de simplificación que permiten a los ni.Fios comunicarse y hacerse entender, aún cuando no reproducen todas las sutiles variaciones de sonidos. Los tres tipos de procesos más importantes son: asimilación, cambios y..

Acomodación

Los estilos educativos se definen como pautas educativas específicas que los padres aplican de forma consistente en so interacción con los hijos. El estilo indiferente se caracteriza por:

Generar en los hijos el patrón de desarrollo más desajustado

Los factores más relevantes que influyen cu el desarrollo de una adecuadacompetencia social son; una buena compreí isiój i y regulación emocional, un -vinculo el apego seguro, un estilo educativo democrática de los padres y

Una buena teoría de la mente

Los estudios más recientes sobre la percepción visual de ios bebés durante sus 2. Primeros meses, demuestran qne:


Su visión es borrosa doble y desenfocada a mas de 20cm

La investigación sobre ta percepción auditiva de los bebes ponen de manifiesto que;


Desde muy pronto son capaces de discriminar los sonidos que no sean de su materna

La función ejecutiva hace referencia a la capacidad para planificar y  controlar la acción, el pensamiento y las emociones, y se desarrolla de forma considerable  entre los 7 y 1 os 13años. De los distintos componentes la integran, el menos relevante es:

La capacidad para actualizar y regular la información de la memoria


La competencia emocional  está compuesta por ocho tipos de habilidades. ¿Cuál ile las s¡guienles habilidades es un recpuisiLo previo para el desarrollo de! Resto y la base fundamental  sobre la que alcanzar la madurez personal y social?

La toma de conciencia de las emociones propias


Los Gestos que utiliza el niño para compartir su interés o atancifir enn otro respecto a un objeto o situación determinada son denominados:

Protodeclarativos

Murcia propone cuatro estatus de identidad personal: la identidad difusa, la
identidad hipotecada, la identidad de logro y la moratoria, La id entidad de
moratoria se refiere n cuando la persona:

Esta buscando y explorando diversas alternaticvas pero todavía no ha tomado una decisión o compromiso personal

Respecto al desarrollo del pensamiento durante los años escolares, podemos afirmar que:


Los desfases horizontales indican la independencia de la conservación de­nnos contenidos respecto a otros

Si defendemos que el conocimiento es el resultado de la interacción entre la
experiencia y tas leyes de pensamiento innatos, lo estamos haciendo en base a un
presupuesto teórico:

Constructivista

Según Piaget, el pensamiento formal aparece en la adolescencia. Esta loitna. De pensamiento reúne una serie do carácterísticas funcionales, cutre las que destaca una que posibilita el pensamiento abstracto, el planteamiento de hipótesis y el razonamiento. Señala cuál ese rasgo fundamental  entre las siguientes  opciones:

La posibilidad para concevir lo posible

Según Kolberg, el  pensamiento mora] que comienza a manifestarse al final de la niñez estaría silbido en el nivel convencional, que se caracteriza por:

El respeto al orden social establecido y la conveniencia de ser un buen ciudadano


Uno de los rasgos de la inteligencia del niño entre los dos y los seis años es la
ausencia de con sen/ación, a consecuencia de:

Su dificultad para considerar varios aspectos de forma simultánea

Un rasgo propio del pensamiento foraial es el egocentrismo social, que provoca en el adolescente nuevas sensaciones y emociones. Cuando el adolescente tiene la jdea a sensación de que es un ser único, excepcional e irrepetible, estamos hablando de;

Fabula personal


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