Perfil de Aprendizaje y Desarrollo de un Niño con Discapacidad Intelectual
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB
Datos del Alumno
Edad: 5 años y 8 meses
Curso: 3º de Educación Infantil
Características
Coordinación dinámica general deficiente, así como su equilibrio dinámico y estático. No tiene buena coordinación óculo-manual. Deficiente psicomotricidad fina, con trazos poco acordes a su edad y una mala grafía. Tiene alterados los 3 ámbitos del lenguaje. Utiliza frecuentemente habla ecolálica, aunque está remitiendo.
Nivel de Desarrollo
- WPPSI: Obtiene un Cociente de Inteligencia Total de 48, sin existir discrepancia significativa entre la escala verbal y la manipulativa. Por lo que su nivel intelectual lo sitúa en discapacidad psíquica moderada.
- Guía Portage: Se observa un retraso en todas las áreas del desarrollo: socialización, lenguaje,