Equipo funcional cruzado
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB
TEMA 5:
Equipo de trabajo:
conjunto de personas que trabajan juntas coordenados para lograr metas.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,75 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,39 KB
Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: Son aquellos que precisan determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje
Alumnado con TDH
Alumnado con altas capacidades: Se tomarán medidas de identificación temprana de sus necesidades y se establecerán normas para flexibilizar la duración de cada una de las etapas.
Alumnado con incorporación tardía en el sistema educativo español o condiciones personales o de historia escolar: Son aquellos que se incorporan tarde al sistema educativo español
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB
Sin darnos cuenta, a través de los juguetes se transmiten y se perpetúan valores como la educación para la paz, la coeducación y el consumo sostenible. Dependiendo de nuestras actuaciones y de cómo enfoquemos el uso del juguete, enseñaremos unos valores positivos o negativos, y de esta manera, podremos crear un mundo poco tolerante e insolidario o contribuir a todo lo contrario.
Para introducir este punto, hacemos referencia a una serie de puntualizaciones. Es bueno que los niños y niñas dispongan de juguetes a la hora de jugar, ya que les aporta beneficios y gracias a ellos, pueden desarrollar la creatividad, la afectividad y la personalidad.
Hoy en día, hay niños y niñas que viven bajo... Continuar leyendo "El Impacto de los Juguetes en la Formación de Valores Infantiles" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,32 KB
¿Qué interviene?
Defiende el desarrollo como un cambio perdurable en el modo en el que la persona percibe el ambiente que le rodea (su ambiente ecológico) y en el modo en que se relaciona con él. Concibe el ambiente ecológico como una disposición seriada de estructuras concéntricas, en la que cada una está contenida en la siguiente.
El desarrollo humano supone la progresiva acomodación mutua entre un ser humano activo en proceso de desarrollo y las propiedades cambiantes de los entornos inmediatos en los que esa persona se desarrolla.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 10,98 KB
É unha medida ordinaria á atención á diversidade, e considéranse medidas ordinarias de atención á diversidade todas aquelas que faciliten a adecuación do currículo prescritivo, sen alteración significativa dos seus obxectivos, contidos e criterios de avaliación, ao contexto sociocultural dos centros educativos e ás carácterísticas do alumnado. Estas medidas teñen como finalidade dar resposta ás diferenzas en competencia curricular, motivación, intereses, relación social, estratexias, estilos e ritmos de aprendizaxe, e están destinadas a facilitar a consecución dos obxectivos e competencias establecidas nas diferentes ensinanzas. El refuerzo educativo es una ayuda que
... Continuar leyendo "Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,26 KB
Para que la técnica de interrogar favorezca el aprendizaje, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,01 KB
Esquema General: El desarrollo humano se define como los cambios estables en la forma en la cual un individuo percibe y se relaciona con su entorno. Dentro de este entorno, encontramos:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 8,09 KB
Dentro do conxunto de estratexias educativas, aplicables a calquera etapa educativa, destacamos:
Na escola infantil, os obxectivos para alumnos con necesidades específicas de apoio educativo vinculadas ao retraso mental son: