Chuletas y apuntes de Magisterio de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Comunicació artística i creativitat: claus per a l'èxit

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,85 KB

Quin tipus de comunicació és l'art?

Que fem entre allò que es veu i el que volem comunicar al final, l'acte comunicatiu que volem donar a entendre. És fer sentir el missatge.

Conclusió 1:

Si l'art fa aparèixer de cop l'emoció, a través de la composició, la feina de l'artista serà saber disposar dels elements perquè l'espectador senti el que ha de sentir, el públic s'entretengui i arribi al sentiment.

Conclusió 2:

La comunicació, la base és emocional, no teòrica. Fa un segle i mig es deia que el món era nostre. El llenguatge teòric es volia demostrar que tot sortiria bé, i alguns artistes no podien fer una tesi.

Metodologia del procés creatiu:

La idea general és que s'ha de pensar abans d'escriure.

Conclusió 1:

La idea és que respon... Continuar leyendo "Comunicació artística i creativitat: claus per a l'èxit" »

Comunicación en la Era Digital y Estrategias de Resolución de Conflictos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

Medios de Comunicación

Funciones Principales

  • Informar
  • Educar
  • Entretener
  • Opinar

Medios de Comunicación Personales

  • Celular/Teléfono
  • Correos electrónicos
  • Redes sociales
  • Fax
  • Cartas

Medios de Comunicación Masivos

  • Televisión
  • Diarios
  • Radio
  • Internet

A lo largo de la historia, las sociedades siempre han incorporado tecnologías para satisfacer sus necesidades. Hoy vivimos con Internet y desarrollamos nuestras principales actividades en el mundo virtual. Comunicación, información, estudio, comercio y salud tienen lugar en el ciberespacio (espacio de comunicación abierto por la interconexión mundial). En poco tiempo, los diarios, la televisión, entre otros, migraron al mundo digital.

Características de los Modelos de Comunicación en el Mundo Digital

  • Todos estos
... Continuar leyendo "Comunicación en la Era Digital y Estrategias de Resolución de Conflictos" »

Tipus d'Habitatges i Necessitats en la Construcció

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,35 KB

Tipus d'Habitatges

Unifamiliars: destinats a ser ocupats per una sola família.

  • Aïllats: xalets, masies...
  • Mitgers: comparteixen una o dues parets.
  • Alineats: es situen una al costat de l'altra i comparteixen les dues parets.
  • Aparellats: estan agrupats de dos en dos i només comparteixen una paret.

Plurifamiliars: blocs de pisos ocupats per diverses famílies. Zones urbanes on el sòl és car.

Necessitats

  • Intimitat
  • Higiene
  • Emmagatzemar i cuinar aliments
  • Protecció o refugi de les condicions climàtiques

Emplaçament

Centre: molts comerços, serveis, transports públics.

Barris perifèrics: més tranquil, menys soroll, més proximitat a la natura, trajectes més llargs.

Orientació

  • Nord: zona més freda, ombra. Zona on no es fa vida (rebost, magatzem, lavabo
... Continuar leyendo "Tipus d'Habitatges i Necessitats en la Construcció" »

Motivación, Gestión y Relaciones Interpersonales en el Trabajo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 1,16 KB

Motivación y Gestión

Dimensiones:

  • Objetivo (obra realizada): Trascendencia
  • Subjetivo (esfuerzo): Inmanencia

Características:

  • Algo propio y exclusivo del hombre
  • Un esfuerzo cultural
  • Es perfectivo
  • Es relacional

Formas de Trabajo:

Ocupación (estar) - Empleo (tener) - Carrera (hacer) - Profesión (ser)

Enfoques de Motivación:

  1. Mecanicista: Extrínseca (recompensa)
  2. Psicosocial: Intrínseca
  3. Relacional: Emergente, aprendizaje social

Relaciones Interpersonales

Regula las Relaciones Interpersonales:

  • Derecho y relaciones distintas
  • Reconocimiento social y simbólico diferente
  • Las representaciones y las atribuciones ideales de cada posición social influyen en las relaciones y acciones humanas

Ideología Dominante:

  • Conjunto de valores y prácticas dominantes que ayudan
... Continuar leyendo "Motivación, Gestión y Relaciones Interpersonales en el Trabajo" »

Tendencias en capacitación y modelos actuales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Evaluación 360:

Conocida como evaluación integral, es una herramienta que mide el desempeño del personal, mide las competencias y diseña programas de desarrollo.

Compromiso del empleado:

Las organizaciones continúan buscando programas que les ayudan a inspirar un mayor compromiso del empleado en medio de esta difícil economía global

Blended Learning:

Es un aprendizaje semipresencial (actividades presenciales y virtuales) el reto está en encontrar un balance

Creatividad e innovación:

las empresas utilizan estos programas para aplicarlos a distintos procesos organizacionales como la toma de decisiones o solución de problemas ya que es considerada un arma competitiva.

Inteligencia emocional:

la capacidad que puede desarrollar una persona para

... Continuar leyendo "Tendencias en capacitación y modelos actuales" »

Evaluación de Programas Educativos: Claves y Dimensiones para la Calidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,84 KB

Evaluación de Programas/Proyectos Educativos

El diseño y elaboración de un proyecto es un proceso que pasa por una serie de fases que, a su vez, se descomponen en otras.

Fases del proyecto:

  • Fase inicial: conocer las necesidades existentes, obtener datos previos y determinar objetivos.
  • Fase de ejecución: se trata de plantear un supuesto de partida, diseñar el proyecto y ponerlo en práctica.
  • Fase de valoración: Consiste en evaluar la aplicación del proyecto, conocer el grado de consecución del proyecto y llegar a conclusiones.

Antecedentes de la Evaluación en Centros Educativos

Dimensiones que Determinan una Evaluación de Calidad en Centros Educativos

Contexto

  • Características: sociales, culturales, geográficas, económicas.
  • Influenciado por:
... Continuar leyendo "Evaluación de Programas Educativos: Claves y Dimensiones para la Calidad" »

Conceptos Clave en Lenguaje y Comunicación Infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

Conceptos Fundamentales

Habla

Habla: Acto expresivo lingüístico concretamente realizado por el individuo, proceso neuromuscular para la producción de sonidos hablados orientados a la comunicación.

Lengua

Lengua: Conjunto organizado de elementos que está regidos por una organización interna. Las lenguas evolucionan, crecen y cambian; cada una de ellas tiene sus símbolos característicos y sus reglas para combinarlos.

Lenguaje

Lenguaje: Código socialmente compartido o un código convencional que sirve para representar conceptos mediante la utilización de símbolos arbitrarios y combinaciones de éstas. Están regidos por reglas (convencional: común para un grupo de usuarios; y arbitrario: el nombre que damos a los objetos o eventos es arbitrario... Continuar leyendo "Conceptos Clave en Lenguaje y Comunicación Infantil" »

Tipos de evaluación y capacitación laboral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

Dispositivo móvil, LMS, alumnos, soporte técnico, gestión escolar, asesores


¿Qué es capacitación?

R= Proceso de enseñanza y aprendizaje para desarrollar capacidades, habilidades y aptitudes para desempeñar un puesto


38.- Evaluación efectuada durante el proceso de capacitación

R= Evaluación formativa

27.- Menciona los 4 tipos de evaluación

R= Diagnóstica, Informativa, sumaria y de Control


¿Qué es la evaluación sumaria?

Es aquella que valora, determina, describe, y clasifica algún aspecto de la conducta final del estudiante con el propósito de asignarle una calificación.


¿Qué es la evaluación formativa?

Es aquella efectuada mediante el proceso de instrucción con el propósito de asegurar su eficiencia y por lo tanto controlar y mejorar... Continuar leyendo "Tipos de evaluación y capacitación laboral" »

Fases de una reunión y técnicas de intercambio de información

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

Fases de una reunión

Preparación

  • Definir los objetivos de la reunión.
  • Concretar los temas que se van a desarrollar.
  • Seleccionar a las personas que deberán asistir.
  • Elaborar la convocatoria.
  • Asegurarse de que todos los asistentes son convocados.

Desarrollo

  • Estrategias de dinamización que deberá exhibir la persona conductora:
  • Gestionar la participación.
  • Intervenir en caso de bloqueo del grupo.
  • Llevar al grupo hacia los objetivos propuestos.
  • Recapitular y sintetizar los aspectos más relevantes.
  • Evaluar el trabajo grupal.
  • Resumir las conclusiones y las decisiones tomadas.

Cierre y conclusiones

Tras alcanzar los objetivos de la reunión, deberá prepararse su cierre (algunas veces, sin alcanzar los objetivos). El cierre deberá centrarse en la elaboración... Continuar leyendo "Fases de una reunión y técnicas de intercambio de información" »

El Juego en la Atención a la Diversidad: Estrategias para Conductas Infantiles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB

Atención a la Diversidad: Prevención y Respuesta a Necesidades Educativas

La atención a la diversidad se refiere al conjunto de acciones que tienen como objetivo prevenir y dar respuesta a las diferentes necesidades educativas.

El Juego como Recurso Clave para la Inclusión en la Educación Infantil

En la etapa de educación infantil, el juego se convierte en un elemento fundamental de intervención para atender a la diversidad. Sus beneficios son múltiples:

  • Favorece el aprendizaje y la participación: Se respeta el ritmo personal de cada niño y se parte de sus posibilidades particulares, lo que mejora su autoestima.
  • Atiende las necesidades individuales: Para planificar las actividades lúdicas, se parte de las necesidades, capacidades y características
... Continuar leyendo "El Juego en la Atención a la Diversidad: Estrategias para Conductas Infantiles" »